Noticias

Cómo conseguir cita para visa americana en México

Banderas Mexico USA

Conseguir una cita para la visa americana en México es sencillo si tienes claro unos pasos a seguir. La entrevista es una parte del trámite para solicitar la visa para viajar a Estados Unidos. La entrevista es muy importante, ya que se decide si le dan la visa o no. Así que ha de conocer el proceso tanto antes como después de la entrevista para hacerla lo mejor posible.

Este proceso se puede realizar a través de la Embajada de los Estados Unidos o mediante cualquiera de sus Consulados, situados en: Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Mérida, México D.F, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo y Tijuana.

A continuación adjuntamos un lista de teléfonos de México para conseguir una cita para la visa americana

Seleccionar tipo de visa y completar el formulario DS-160

Antes que nada, debe saber qué visa americana le interesa en función del motivo del viaje. Lo más frecuente es seleccionar la visa B1 para motivos profesionales (no permite trabajar) o la visa B2, la visa de turista, para motivos de ocio. Una vez tenga clara su visa, debe completar el formulario en línea DS-160 e imprimir la hoja de confirmación con el código de barras.

Agendar su cita para visa y pagar la solicitud por medio del sitio web del centro de citas

Para agendar la cita de la entrevista, lo puede hacer mediante la página web oficial o llamando por teléfono al consulado. Y no tiene cargos adicionales. Al solicitar la cita, también se:

  • Proporcionará el número de confirmación de su forma DS-160.
  • Determinar inicialmente si es elegible para trámite sin entrevista (IWP), y agendar su cita correspondiente en el centro de atención CAS y, si se requiere, ir a la Embajada o Consulado.
  • Seleccionar en qué oficina de DHL quiere recibir su pasaporte y visa si es aprobada.

En este momento, tiene que efectuar el pago. Puede hacerlo con tarjeta en la web o en el call center. O, si lo quiere hacer en efectivo, tiene que imprimir una carta de pago que llevar al banco Banamex o Scotiabank. La visa turista cuesta 160 dólares americanos y 16 dólares para los menores de 15 años. Este pago no garantiza que le den la visa americana.

Presentar la solicitud, sacar huellas y fotografía en el CAS

Debe acudir al CAS para presentar su solicitud y sacar sus huellas dactilares y su fotografía. Llegue con antelación y no porte alimentos, armas de fuego ni líquidos. También están prohibidos los aparatos electrónicos y no podrá guardarlos en compartimentos del CAS.

Asistir a la cita para la entrevista de visa

Al igual que para el CAS, no debe portar esos objetos y se recomienda llegar 15 minutos antes. Sí debe llevar el pasaporte. Algunas preguntas frecuentes para conseguir la visa turista para Estados Unidos son: ¿Por qué quiere viajar a Estados Unidos? ¿A qué zonas de Estados Unidos va a viajar? ¿Por qué esos destinos? ¿Cómo viajará? ¿Por qué viaja (o no) con su familia? Y otras preguntas que podrá encontrar en nuestra guía completa para obtener el visado B1/B2.

Recoger su pasaporte en la oficina de DHL

Ir a por su pasaporte a la oficina de DHL que seleccionó anteriormente. La visa vendrá con el pasaporte si se lo conceden, si no, vendrá normal. Esto no tiene costo adicional.

Entradas relacionadas

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.