Noticias

Cómo solicitar el formulario ESTA para viajar a Estados Unidos

esta-electronic-system-travel-authorization-logo

Si está pensando en viajar desde España a Estados Unidos, debe tener muy presente el visado ESTA. El sistema ESTA, Electronic System for Travel Authorization (traducido al español: Sistema de Autorización Electrónica para Viajar), es un permiso el que viajar a Estados Unidos durante 90 día no prorrogables por motivos de turismo, negocio o tránsito. El ESTA pertenece al Programa de Exención de Visado (Visa Waiver Program, VWP) que EEUU mantiene con 38 países en la actualidad.

El permiso ESTA no es un visado al uso que se ponga en el pasaporte o expida un carné, el sistema electrónico ingresaría sus datos personales y a través del chip de su pasaporte, se le reconoce la autorización para entrar a Estados Unidos. Su coste es de 14 dólares.

Requisitos para viajar a Estados Unidos con el visado ESTA

  • Ser ciudadano español, chileno o de alguno de los países participantes (Alemania, Andorra, Australia, Austria, Brunei, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda,  Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelandia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza  y Taiwán).
  • Pasaporte electrónico. Usted debe tener el pasaporte electrónico que se empezó a expedir el 28 de agosto de 2006 ya que la autorización ESTA se lee a través del chip. Además, el pasaporte deberá tener al menos una validez de 6 meses.
  • Viaja con billete de vuelta. No conseguirá la autorización ESTA si no tiene billete de salida del país, ya sea a España o a otro país (recuerde que su viaje puede acabar en otro lugar). Si, durante los 90 días de permiso, usted viaja durante unos días a Canadá o México, por ejemplo, la cuenta de sus 90 días de permiso no se detendrá y seguirá “usando” esos días. Compruebe que la aerolínea tiene permiso para aterrizar en EEUU (enlace a listado de compañías aéreas y marítimas).

Proceso la solicitud del ESTA para Estados Unidos

Solo tiene que seguir estos sencillos pasos:

  1. Planificar el viaje: EEUU necesita saber dónde se va a alojar durante su estancia por si necesitan contactarle. Y, como hemos dicho antes, necesita tener los billetes de entrada y de salida del país.
  2. Rellenar el formulario online: a través de nuestra web puede rellenar el formulario de solicitud ingresando toda la información requerida de la forma más fidedigna posible.
  3. Pagar: usted deberá efectuar el pago al finalizar la solicitud. Podrá abonar los 14 $ con tarjeta de crédito o debido Visa o Mastercard.
  4. Esperar la respuesta: el plazo de tramitación de visado ESTA tarda un máximo de 72 horas. Si le deniegan el ESTA, podrá acceder a otro tipo de visado para visitar Estados Unidos de igual manera.

Consejos para conseguir el visado ESTA

  • Hacer el trámite con antelación, ya que siempre pueden surgen imprevistos que retrase su tramitación y lleva 3 días de forma natural.
  • Si usted trabaja, añada esa información. De esta forma evitará que las autoridades americanas sospechen de que se quiere quedar para buscar trabajo, algo frecuente.
  • Si viaja en grupo (amigos o familia), realice la solicitud de forma conjunta para que les sea más fácil conseguirla.
  • Lleve una copia impresa de la autorización ESTA consigo. Aunque no es necesaria, nunca está de más por si hubiese alguna situación extraordinaria y suele darle más seguridad a uno mismo.
  • Tener el ESTA no le asegura pasar la aduana, así que sea amable, responda acorde a lo que puso en el formulario y evite cualquier conflicto en el aeropuerto.

Entradas relacionadas

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.