Noticias

DHL rastreo de visas: Cómo puedo saber si mi visa ya está lista

DHL rastreo de visas

Una vez que ha obtenido la respuesta positiva en torno a la solicitud de la visa americana, surgen preguntas sobre como saber si mi visa ya esta en DHL o como consigo mi numero de guía para recoger mi visa, así que es importante tener en claro todo el procedimiento necesario para contar con el pasaporte ya con la visa oficial para realizar el viaje proyectado.

Al completar la entrevista de manera exitosa, el representante del consulado le confirmará que su visa ha sido aprobada y le dará una serie de instrucciones para utilizar el servicio de rastreo de visas de DHL, ya que el pasaporte con la visa no se entrega el mismo día de la cita.

El propio agente de la embajada estadounidense le mostrará una hoja que contiene la dirección web del consulado para iniciar sesión con sus datos personales, con tal de realizar el seguimiento de la visa americana para poder recogerla en la sucursal de DHL de su preferencia.

Después de conseguir un visado, usted selecciona cuál es la ubicación de DHL más útil según tus preferencias y necesidades para buscar el pasaporte. Por lo general, el envío se lleva de 4 a 7 días.

Cómo utilizar el rastreo de visas de DHL

Si se está preguntando “¿cómo puedo saber si mi visa ya esta lista?” o “¿porque no me llega mi visa?”, no hay que entrar en pánico ya que la respuesta es la misma: usar la herramienta de rastreo de visa DHL con el número de guía y mediante la página web www.dhl.com.

Una vez que ingresa al sistema de rastreo DHL por nombre, puede verificar que el pasaporte tiene uno de los siguientes estados:

  • EN RUTA: El pasaporte fue recogido del consulado y se encuentra en camino hacia la sucursal de DHL.
  • ENTREGA: El documento está en proceso de ser entregado y registrado en la sucursal.
  • LISTO PARA RECOGERSE: Es el estado más esperado, ya que indica que usted podrá ir a buscar su pasaporte de forma inmediata.
  • DOCUMENTOS NO DISPONIBLES: Aún no hay información sobre el pasaporte o ha existido algún problema en el proceso.

Una de las preguntas frecuentes en esta etapa es ¿cómo rastrear mi visa si no tengo número de guía? Muchas personas tienen dificultades ya se quedan estancadas en “¿como consigo mi numero de guía para recoger mi visa?”y no saben qué hacer al respecto, ya sea porque no prestaron atención al representante del consulado al momento de la cita o porque han perdido la información al respecto. En este caso, lo primero es consultar con la página web de referencia que ha sido facilitada por las autoridades al momento de la aprobación y seguir los pasos descritos anteriormente para obtener el número de guía.

Retiro del pasaporte con el rastreo de visas DHL

Si usted ha dado seguimiento a la visa americana y ya sabe que su pasaporte está disponible en la oficina de DHL, debe presentarse allí con una identificación oficial para recoger el documento en el horario regular de atención.

Una vez confirmada la disponibilidad de la visa con el sistema de rastreo de visa de DHL, su pasaporte permanecerá en la sucursal correspondiente durante 30 días y si usted no lo retira en ese lapso, será devuelto al consulado respectivo.

Problemas con la visa o el rastreo por nombre de DHL

Aunque no son habituales, pueden presentarse dificultades antes o durante el envío de su pasaporte a la sucursal elegida y por eso algunas personas se preguntan cuestiones como “mi visa fue aprobada pero no me ha llegado” o “no me llega mi visa… ¿que hago?”.

En estos escenarios lo primero es referirse a la sección anterior sobre “¿Cómo saber si mi visa ya esta en DHL?” para utilizar el número de guía correspondiente con tal de detectar en qué estado se encuentra el documento, ya que pudo haber sufrido un retraso. También puede contactar a la oficina de DHL para más información y, en último caso, hacer lo mismo con la embajada americana para aclarar la situación.

Revise siempre los datos de la visa en su pasaporte para que todo esté en orden, ya que de lo contrario tendrá que contactar directamente al consulado conocer los pasos a seguir, y recuerde que en caso de una visa americana rechazada no hay recursos de apelación y deberá comenzar el proceso nuevamente desde cero con la obligación de aportar nuevos documentos para ameritar una respuesta positiva.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.