Noticias

ESTA para Perú

ESTA Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, está trabajando para obtener mejoras en la situación internacional del país. El fin de dichas negociaciones, es poder cumplir los requisitos y lograr la exoneración del visado para unir Perú a la lista de países del programa de exención de visado ESTA.

ESTA es el acrónimo de “Electronic System for Travel Authorization” o Sistema Electrónico para la autorización de viaje. Aquellos países que forman parte de dicho programa, sólo precisan de la autorización ESTA para viajar a Estados Unidos, con lo que si Perú consiguiera la aceptación de Estados Unidos para formar parte de los actuales 38 países del Visa Waiver program, sus ciudadanos conseguirían poder viajar a América a través de un permiso electrónico, tramitado por el Department of Homeland Security que les autorizaría poder entrar al país norteamericano sin más documentación que el ESTA y un pasaporte válido por un tiempo máximo de 90 días.

A su vez, también se pretende tratar esa exención con otros países de Europa, Oceanía y América.

Requisitos ESTA Perú

Hasta ahora, uno de los obstáculos más complicados con los que se ha encontrado Perú, (relacionado con el programa de exención de visado), ha sido la emisión y tramitación de los pasaportes electrónicos o biométricos, una documentación necesaria y obligatoria para formar parte del programa.

Pero a pesar de las dificultades, este requisito se pudo cumplir el 31 de diciembre del 2015. Con lo que cualquier ciudadano con la exoneración de la Visa Schengen para peruanos, ya podrá solicitar en la actualidad su nuevo pasaporte biométrico en unos 20 puntos o establecimientos diferentes repartidos a lo largo del territorio Peruano. Además, a partir del 8 de julio del 2016 se expedirán los pasaportes electrónicos sin la necesidad de pedir cita previa para ser atendido. Con lo que el ESTA para Perú quedará mucho más cerca de los objetivos marcados inicialmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Otro requisito importante para unirse al programa de exención de visado ESTA es la posibilidad de poder establecer una seguridad óptima en las fronteras peruanas. Es por ello, que el país se mantiene en una comunicación constante con las autoridades norteamericanas para poder cumplir con los dichos requisitos y avanzar con el alcance del ESTA Visa Waiver Program (Programa de exención de Visado) para los peruanos.

Cuales son los beneficios del pasaporte electrónico?

Una de las ventajas más grandes es que el pasaporte biométrico es uno de los sistemas más modernos y seguros del mundo. Además de esto, con el inicio de la emisión de los pasaportes electrónicos, Perú se haría elegible para avanzar hacia el programa de aceptación del ESTA (Visa Waiver).

El objetivo general sería conseguir abrir las puertas internacionales, no sólo de los países que hasta ahora requerían de un visado Schengen para peruanos, sinó añadir a la lista de exención de visas países como el Reino Unido, Australia y Canadá.

Mientras el Gobierno Peruano está preparando el país para cumplir con todos los requisitos para el ESTA Perú hacia Estados Unidos, los ciudadanos peruanos pueden viajar por razones turísticas, académicas o asuntos médicos, tal y como pueden hacerlo también por negocios o tránsito hacia otro país, en los siguientes países,  por un plazo máximo de 90 días:

Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca y Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.