Noticias

ETIAS, la nueva visa para viajar a Europa

Autorización de viaje Etias para Europa

Todos los turistas que deseen pasar una estancia en Europa deberán conseguir una autorización de viaje llamada ETIAS y que será necesaria para poder entrar en 26 países europeos entre los que se encuentran Francia, España, Italia o Alemania.

La Unión Europea estima que cerca de 30 millones de personas tendrán que solicitar su autorización antes de viajar a un país miembro de la UE.

Con ETIAS  (European Travel Information and Authorization System), la Unión Europea pretende aumentar la seguridad dentro de los países de la Unión  gracias la mayor control de las fronteras y de la identidad de los nacionales de otros estados que deseen hacer turismo en Europa. El funcionamiento de este nuevo visado europeo será muy similar al ESTA, la autorización de viaje para Estados Unidos y a la que deben aplicar los turistas procedentes de 37 países entre los que se encuentran Chile y España.

Se estima que esta medida se ponga en marcha a lo largo del año 2017 para algunos países y que para el año 2020 esté completamente operativa.  Los turistas que tengan pasaporte de alguno de los países de la Unión Europea no están obligados a solicitar el ETIAS.

¿Quién estará obligado a solicitar el ETIAS?

La propuesta aprobada por la Unión Europea estima que alrededor de 60 países serán elegibles para solicitar la autorización de viaje ETIAS. Los ciudadanos de México, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela entre otros deberán solicitar este nuevo visado Europeo.

La solicitud se realizará a través de Internet o de una aplicación para smartphones. La información personal de cada viajero deberá superar un proceso de validación en el que intervendrán diversas bases de datos de la Unión Europea.  Este proceso permitirá a las autoridades europeas determinar si existen o no razones por las que autorización de viaje ETIAS deba ser denegada.

La aplicación online llevará unos 10 minutos por solicitante y tan sólo será necesario tener el pasaporte en vigor. Entre los datos que se necesitarán se incluyen la fecha de nacimiento, los datos de contacto o el número de pasaporte.

La autorización de viaje para Europa ETIAS tendrá una validez de cinco años consecutivos después de haber sido aprobada y aunque su costo todavía no se ha establecido, el precio mínimo fijado por la UE será de 5 euros, pero aún no se sabe cuál será su precio definitivo.

Puedes consultar más información sobre ETIAS, así cómo información sobre los países para los que será necesario.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.