Noticias

Lo que no debe olvidar al pedir la visa para Estados Unidos en Argentina

Cada país tiene unas normas básicas en el momento de pedir la visa para Estados Unidos o algún país en concreto. Los requisitos son bastantes estándares, pero siempre hay que fijarse en los detalles para que no se le olvide nada. En el día de hoy os vamos a mostrar lo que no debéis olvidar para pedir la visa para Estados Unidos en Argentina.

Independientemente del motivo de su viaje, siempre son necesarios unos documentos para todos los tipos de visados. Sin embargo, para solicitar un visado de negocios, necesitará un tipo de documentación y para el visado turístico, otra completamente diferente. Entonces, ¿Qué tengo que llevar para pedir mi visado a Estados Unidos?

Lo primero e indispensable es el pasaporte vigente con alguna hoja disponible para que puedan estampar su visado, junto a los pasaportes anteriores unidos cronológicamente. Si posee un pasaporte con chip, también necesitará obtener una visa para los Estados Unidos.


No puede faltar el comprobante que ha realizado en el momento del pago del arancel que son 140 dólares.

Tampoco le puede faltar la hoja que confirma el formulario O DS-160 de CEAC el cual puede completar por internet junto a la foto.

Finalmente debe aportar algún documento como la credencial del trabajo solicitante o del lugar donde esté realizando algún tipo de estudios, libreta de casamiento o cualquier otro tipo de documento que contribuya a verificar sus datos personales y el motivo del viaje.

Los Estados Unidos emiten visados temporales para diferentes propósitos como intercambio, estudios o trabajo temporario. Es imprescindible tener previamente toda la documentación traducida al inglés y preparada para presentar en la entrevista. Las entrevistas  se realizan mediante cita previa en la Embajada de Estados Unidos, que en Argentina se encuentra en Buenos Aires en Av. Colombia 4300.

El día de la entrevista hay que tener en cuenta que normalmente hay más de 65 personas convocadas para un propósito similar al suyo, por lo tanto es recomendable llegar unos 20 minutos antes. Así el personal correspondiente revisará su documentación que exige para realizar la tramitación. También recomendamos asistir a la entrevista con lo mínimo indispensable ya que se realiza un control de seguridad muy parecido al que se puede encontrar en un aeropuerto internacional.

En el momento que programes dicha entrevista, le aportarán una serie de instrucciones por correo electrónico en la que le exigirán una fotografía personal. Esta fotografía tiene que estar en formato jpg. con 1MB máximo de peso y con un tamaño de 5 cm x 5 cm. Fondo blanco y evidentemente que sea una fotografía actual. Aunque parezca insignificante, es algo muy importante que evitará que tengas que salir corriendo a conseguir una foto nueva.

Dependiendo del propósito del viaje – turismo o negocios – necesitará solicitar un visado en la categoría correspondiente. Puedes encontrar información sobre todas las categorías de visados y cómo solicitarlos en la “Guía Completa para la solicitud de la Visa Estados Unidos“. Esta Guía es muy útil y está escrita para ayudar a solicitar la visa sin fallos ni problemas.

Sabemos que el trámite es muy complicado y por eso en Argentina mucha gente recurre a la ayuda de abogados por la dificultad del procedimiento. Por ejemplo, uno de los errores más comunes es que a veces rechazan los visados por tener una foto que no cumple con los requisitos del Gobierno de Estados Unidos, que difieren mucho de los requisitos para las fotos de documentos oficiales del Gobierno de la República Argentina.

Puedes encontrar todos los detalles explicados paso a paso en la Guía, donde además hay información sobre la Green Card, todos los requisitos para la Visa de categoría B, motivos de inadmisión, cambio de estatus de la Visa y mucho más.

Entradas relacionadas

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.