Noticias

Los Méxicanos deberán tramitar una autorización de viaje electrónica para Canadá

ETA para viajar a canadá desde méxico

Los ciudadanos de Mexico ya no deberán tramitar un visado de turista para viajar a Canadá. A partir de ahora deberán conseguir una autorización electrónica de viaje (Electronic Travel Authorization o eTA por sus siglos en inglés) para entrar en territorio canadiense.  Similar al funcionamiento del ESTA en Estados Unidos, esta nuevo sistema permitirá a las autoridades de Canadá conocer la identidad de los visitantes antes de que vayan a entrar al país y evaluar si permiten su ingreso en territorio candiense o no.

México se une así a la lista de países que no requieren de una visa turística para ingresar en Canadá, en total unos 45 países, la mayoría de ellos naciones europeas. También se benefician de esta autorización  de viaje los residentes legales permanentes en Estados Unidos, es decir, aquellos que estén en posesión de una Green Card o tarjeta de registro de extranjeros). La medida, ha entrado en vigor el 1 de Diciembre de 2016

Canadá es uno de los destinos más populares de América para muchos mexicanos, después de los Estados Unidos. El anuncio de la eliminación de la visa turística llega en un momento en el que el primer ministro canadiense ha anunciado que su gobierno trabajará para que la colaboración entre ambos países sea más estrecha en temas de movilidad e inmigración. Que los mexicanos ya no necesiten visa canadiense para entrar al país es una de las medidas que lo demuestran.

¿Cómo tramitar el eTA para Canadá?

Los mexicanos que quieran viajar a Canadá por turismo, negocios o debe hacer escala en un aeropuerto canadiense, deberá solicitar su autorización de viaje ETA para Canadá desde México. Si el motivo del ingreso en Canadá es por estudios o trabajo, entonces usted deberá solicitar el visado correspondiente. Esta autorización sólo será válida para estancias cortas.

La ETA para Canadá estará vinculada electrónicamente al pasaporte del viajero y será válida por cinco años o hasta que el pasaporte pierda vigencia. Si los datos del pasaporte cambian, será necesario realizar una nueva solicitud de eTA.

La aplicación para solicitar el ETA para Canadá es muy sencilla y tan sólo dura unos minutos. Puede realizarse con cualquier dispositivo electrónico conectado a Internet. La información solicitada en el formulario del visado electrónico canadiense incluye el número de pasaporte, una dirección de correo electrónica y una tarjeta para pagar online ya que la aplicación tiene asociado  un costo en concepto de procesamiento.

El sistema de tramitación le responderá automáticamente sobre su solicitud de autorización de viaje. En caso de que le sea denegada, deberá tramitar un visado turístico.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.