Noticias

Negación de visa americana: Cómo saber si mi visa fue cancelada

Negacion de visa americana

Los procedimientos y las políticas del Departamento de Estado norteamericano pueden ser realmente complejos y muchas personas desconocen porqué niegan la visa americana y quieren saber los pasos a seguir en caso de una revocación de visa americana.

Para las personas que consultan “¿Cómo saber si mi visa fue cancelada?” o “¿Cómo saber si mi visa está vigente?”, la respuesta puede ser sencilla pero a la vez muy compleja o incompleta. Si usted ha completado el proceso de entrevista, recibió la aprobación y no ha tenido ninguna otra comunicación al respecto, es probable que no haya ningún motivo para preocuparse. Eso sí, debe saber que en cualquier momento las autoridades estadounidenses pueden decidir la cancelación de la visa de turista si encuentran alguna razón de peso.

En resumen, ¿Cómo saber si cancelaron mi visa americana? Si usted ya la tiene en su pasaporte y todo el procedimiento fue legal y fluido, no habrá ningún problema. Si en determinado momento aparece alguna irregularidad como las que se mencionarán más adelante,  representantes del departamento de estado o de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México le comunicarán la decisión.

En el siguiente enlace, encontrará la guía de solicitud de Visa, para que su trámite sea aprobado correctamente y no tenga una negación de visa.

Motivos de negación de la Visa Americana

Aunque existen muchas razones para la revocación de visa americana y todo dependerá de los funcionarios y el caso personal de cada aplicante, a continuación presentamos algunas situaciones generales que llevan a este desenlace negativo:

 

  • Si usted ha utilizado su visa para un fin indebido

    Cada visa tiene ciertas características y alcances y solo debe aprovecharse para estos objetivos. Si usted obtiene la visa de turista y tiene la intención clara de emigrar o ha realizado trabajo remunerado en Estados Unidos, ese es un motivo claro del porqué niegan la visa americana aún después de habérsela entregado.

  • Si se queda más tiempo del permitido en Estados Unidos

    Aunque sea solo por 24 horas más de la fecha estipulado en el sello de ingreso, esa será una infracción que podría revocarle su visa si las autoridades lo consideran pertinente.
  • Si incurre en gastos médicos y no los cubre antes de irse de Estados Unidos

    Se trata de una de las razones más comunes para la cancelación de una vista turista y sucede como consecuencia de no pagar una factura médica pendiente, ya que el gobierno estadounidense debe hacerse cargo a través de Medicaid. Si usted utiliza los servicios médicos americanos, más vale que su seguro lo pague o que se haga cargo de alguna forma para no caer en esta irregularidad que lleva a la cancelación de la visa americana

  • Si usted tiene asuntos legales o políticos de peso en su país

    Aunque en la investigación previa no haya aparecido ningún tema político, legal, diplomático o de seguridad que le impida recibir la visa estadounidense, el Departamento de Estado americano puede revocar su visa de turista en caso de confirmar alguna irregularidad en este sentido, ya sea en el país de origen o de residencia permanente.

  • Si la visa tiene un error burocrático

    Si bien se da pocas veces, suele ocurrir que no hay una coincidencia con los nombres, fechas u otros datos o la visa no es legible o ha sido arrancada del pasaporte.

 

¿Cómo recuperar una visa americana cancelada?

En el caso de una revocación de la visa estadounidense, usted tiene dos caminos que dependerán de su situación. El primero es pedir perdón mediante una carta y comenzar un proceso nuevo para la solicitud de una visa. Otra vía es pedir la restauración de la visa, aunque este método se aplica para casos muy específicos en los que la persona no haya solicitado a tiempo una extensión o un cambio de visa por razones de fuerza mayor.

Razones para negar la visa americana

Existen muchos motivos de negación de visa americana pero el más habitual es cuando una persona no puede demostrar qué no se quedará en Estados Unidos de manera permanente. Es decir, cuando no convence que tenga lazos escolares, sociales o laborales suficientes con su país de residencia.

En el siguiente link, podrá obtener información sobre cómo conseguir el Visado para Estados Unidos fácilmente una vez se lo han denegado previamente.

Si me cancelaron mi visa de turista, ¿Qué puedo hacer?

Lo primero que usted debe aceptar es que las decisiones de rechazo de la visa no son apelables bajo ninguna circunstancia. En este sentido, lo mejor es comenzar un nuevo proceso con la Embajada americana en México y llevar pruebas suficientes que le califiquen para la visa. No hay un tiempo de espera indicado para tal efecto, así que solo debe llenar los formularios respectivos y confirmar una nueva cita.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.