Noticias

¿Qué es el visado B2 y qué debo hacer para adquirirlo?

El visado B2 o visado para turista es una visa que te permite viajar temporalmente a los Estados Unidos. Este visado es obligatorio para aquellas personas cuya nacionalidad no pertenezca dentro del Programa de Extención de Visa. Es más, los ciudadanos que sí que pertenezcan en este programa pero que quieran hacer una estadía en los Estados Unidos durante más de 90 días también tendrán que sacarse este visado.

Solamente deberá de solicitar este visado si su propósito principal de viaje es el turismo (visitas a amigos o parientes, obtención de un tratamiento médico, eventos sociales, diversión, descanso, eventos musicales, deportivos, DisneyLand, etc.).

Si usted va a los Estados Unidos con el visado B2 podrá formarse, siempre y cuando se  inscriba en un curso de estudio que no se otorgue título y que dure menos de 18 horas semanales. No obstante, si pretende inscribirse o atender en algún curso o seminario con obtención de créditos, deberá de solicitar otro tipo de visado; la visa de estudiante.

Para obtener el visado B2 necesita solicitar una cita previa y presentarse en la Embajada más cercana. El solicitante deberá de rellenar un formulario online, pactar un día y hora para solicitar una entrevista y pagar el precio específico para esta autorización.

Aunque los requisitos para adquirir el visado sean bastante exigentes y el trámite sea más largo y complicado, vale la pena solicitarlo si quiere permanecer en Estados Unidos durante un período específico de tiempo, que normalmente son seis meses.

Para facilitar el trámite, hemos redactado una guía profesional para que puedas gestionar tus visados mucho más rápido y con total comodidad. ¡Solicítala ahora!

Guía Visa B1 B2

Entradas relacionadas

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.