Noticias

¿Qué es la Green Card y para qué sirve?

green card que es

Una Green Card es una autorización que permite a un ciudadano vivir y trabajar de forma permanente en los Estados Unidos. Por lo tanto, si usted dispone de esta tarjeta significa que está registrado en los Estados Unidos conforme a las leyes de inmigración de dicho país.

La Green Card se puede obtener por diferentes vías. Una de ellas es con la otorgación de un puesto de trabajo en Estados Unidos, y para ello, es necesario que obtenga una certificación laboral a través de un proceso de solicitud con el Departamento de Empleo.

No obstante, conseguir la Green Card no es una tarea fácil, pero le ofrecerá los mismos derechos y beneficios que una persona nacional permitiéndole una serie de ventajas que no tendría sin esta clase de autorización. Es más, después de un determinado número de tiempo podrá solicitar la ciudadanía de Estados Unidos.

Nuestra recomendación es que trate de obtener primero un visado temporal como la B1 o la B2, y una vez establecido en los Estados Unidos, trate de buscar apoyo profesional y consiga una oferta de trabajo.

Con los visados B1 y B2 no podrás trabajar en Estados Unidos, por lo que deberás solicitar otro tipo de visado como el visado de trabajo temporal H y usar esta visa como trampolín para conseguir la Green Card, y en consecuencia, la residencia en los Estados Unidos.

Como ya hemos mencionado anteriormente, existen muchas formas de conseguir la Green Card (matrimonio, motivos laborales, etc.), pero que cumplas los requisitos para adquirirla no significa que se te conceda la solicitud. Las autoridades migratorias tienen la obligación de realizar rechazos de determinadas solicitudes, por lo que es imprescindible que usted sepa las causas por las cuales le han inadmitido en el proceso de tramitación.

Entradas relacionadas

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.