Noticias

Solicitud de visa americana en Panamá: Requisitos y trámites

Visa americana Panama

Obtener la visa americana en Panamá conlleva un proceso que usted debe tomar con calma y atención ya que debe cumplir con una serie de requisitos desde el pago de la tarifa respectiva hasta la presentación de documentos el día de la entrevista ante las autoridades.

La visa de no inmigrante o visa de turista es la visa americana desde Panamá indicada para las personas que quieren visitar Estados Unidos por un tiempo definido por motivos de turismo, negocios, tratamiento médico o educación, y la principal razón que determinará la respuesta final es qué tan fuertes son los lazos que tiene el aplicante con su país de residencia.

La Embajada de Estados Unidos en Panamá aconseja la solicitud de la cita para visa americana Panamá con tiempo de antelación con respecto a la fecha propuesta de viaje y la mejor decisión es esperar hasta la resolución de la entrevista para confirmar tiquetes y estadías, ya que no hay garantía sobre la respuesta final.

Después de pagar la cuota correspondiente a la cita, usted debe completar el formulario DS-160 de la visa americana Panamá en línea y programar la entrevista oficial.

Requisitos de la visa americana de Panamá

A la hora de llenar el formulario online obtendrá la fecha de su cita y a partir de ese momento tendrá que preparar documentos e informaciones que servirán para la entrevista con las autoridades del consulado.

Algunos de estos requisitos para visa en Panamá son los siguientes:

  • Confirmación de la cita enviada a su correo electrónico con todos los datos correspondientes y el recibo del pago de la tarifa de la visa.
  • Hoja impresa con la confirmación del formulario DS-160 para la visa americana de Panamá.
  • Pasaporte válido por los menos por 6 meses posteriores a la fecha de la entrevista en la embajada.
  • Fotografías recientes con fondo blanco.
  • Documentos que demuestren lazos familiares, laborales, educativos y sociales con el país de residencia.

Debe tomar en cuenta que presentar la documentación necesaria no garantiza la aprobación de la visa americana en Panamá y que se trata de un procedimiento legal con el Departamento de Estado, por lo que cualquier  documento alterado o falsificado le hará perder la posibilidad de visa inmediatamente y podría ser considerado un delito en determinadas circunstancias.

Si quiere conseguir con éxito su visado, le recomendamos la guía de solicitud de vis apara Estados Unidos

Procedimiento para la visa americana desde Panamá

Existen varios tipos de visa para los Estados Unidos y cada uno tiene un proceso diferente, pero en general al hablar de la cita para la visa americana Panamá usted debe considerar lo siguiente:

 

  • Realice el pago correspondiente. Los precios y los métodos disponibles están detallados en el sitio web oficial de la embajada americana. Se recomienda que guarde el recibo incluso después de confirmar la cita para la entrevista.
  • Complete el formulario DS-160 de la visa americana Panamá. Lea cuidadosamente las instrucciones y llene los espacios adecuadamente.
  • Prepare documentos, pasaportes e identificaciones. Tome en cuenta todos los requisitos para visa en Panamá necesarios que debe presentar en la entrevista ante las autoridades para justificar su solicitud de visa.

 

  1. Acuda a la cita con puntualidad. Respete la hora fijada para su cita y el tiempo recomendado para su llegada, con tal de completar el procedimiento y esperar la resolución de su petición de visa de turista.

Esta información es básica para las personas que quieren solicitar la visa americana en Panamá, aunque existen algunos casos especiales que ameritan un trámite más rápido o la aplicación por una visa de emergencia, por lo que usted debe prestar atención a los tiempos de espera y especificar su situación en caso de no poder seguir el proceso habitual.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.