Noticias

Trámites de solicitud de visa americana en Colombia

Trámites de solictud de visa amreicana en Colombia

Si es colombiano y está interesado en viajar a Estados Unidos, aquí le mostramos una guía rápida (consiga aquí la Guía Completa de Solicitud de Visa para los Estados Unidos) para hacer el proceso de solicitud para la visa americana.

1: Seleccione su visa. En primer lugar, necesita saber cuál es la visa que necesita ya que existen diferentes tipos de visas americanas. La más frecuente es la visa de turismo, tipo B, con la que podrá estar hasta 90 días en Estados Unidos.

2: Diligencia su visa. Una vez conozca su visa, debe llenar el formulario de solicitud DS-160 para comenzar el proceso. Lo puede encontrar en el sitio web de la Embajada Americana (o Consulado).

3: Usuario digital en la embajada. Después, si no lo hecho ya, tiene que crear una cuenta  de usuario en la web de la embajada o consulado y subir una fotografía con unas características específicas.

4: Configure el recibo de documentos. Al diligenciar el formulario, debe indicar el lugar al que quiere que le llegue su pasaporte con la visa americana. Puede recogerlo en las oficinas que DHL tiene por todo el país. Y puede pedir que le llegue a su casa, pero tiene un coste adicional.

5: Pago. Al llenar el formulario,  recibirá un código el código de confirmación para efectuar el pago. Puede abonar el pago con tarjeta de crédito en la misma web de la embajada o el consulado. También puede pagar en efectivo en el Helm Bank (único banco oficial para el pago) llevando la hoja de pago y el pago se hará efectivo en tres días hábiles.

6: Concierte la cita. Una vez registrado el pago, usted podrá pedir una cita en el día y la hora que prefiera con la Embajada de Estados Unidos.

7: Entrevista. Después deberá asistir a la entrevista en la embajada con su pasaporte y los documentos requeridos.

8: Confirmación de la solicitud. Se le notificará en ese momento si se aceptó su visa, si continúa pendiente por precisar información adicional, un proceso administrativo u otros motivos, o si se le rechaza.

9: Recepción de la visa. Si le fue aprobada, solo necesita esperar para ir a recogerla. Puede hacer el seguimiento del envío desde el sitio web de la embajada o consulado. Suele tardar 8 días hábiles.

¿Qué ocurre si le rechazan la visa de Estados Unidos?

Esto es algo que puede ocurrir la primera vez que solicita la visa para Estados Unidos y le harán saber la razón del rechazo. Si la carta de rechazo es tipo 214(b), es porque no cumple con los requisitos según la legislación sobre inmigración de los EEUU. En este caso, se le devolverá el  pasaporte tal como usted lo entregó.

No obstante, si la carta de rechazo es tipo 221(g), significa que usted necesita realizar pasos adicionales para conseguir la visa, normalmente requieren información adicional o un proceso administrativo. En la carta le darán las instrucciones necesarias para completar el proceso y no deberá volver a pagar.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.