Visa de visitante para Estados Unidos B1-B2

Un ciudadano extranjero que esté buscando ingresar a los Estados Unidos debe obtener una visa, ya sea una visa para no-inmigrante en caso de estadía temporal o una visa para inmigrante en caso de estadía permanente. La visa le permite al ciudadano extranjero viajar al puerto de entrada de los Estados Unidos y solicitar permiso al inspector de inmigración para entrar a los Estados Unidos de América.

Visa para EEUU

La visa para “visitante” es una visa para no-inmigrantes diseñada para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por negocios (B-1), por placer o tratamiento médico (B-2) o por una combinación de ambos (B-1/B-2) propósitos.

Visas de negocios para visitantes (B-1) – Por ejemplo, si el objetivo de su viaje a los Estados Unidos es reunirse con colegas de negocios, viajar por una convención profesional, de ciencias, de educación o de negocios o por una conferencia con fechas específicas, establecer una propiedad o negociar un contrato, entonces una visa de negocios para visitante (B-1) sería la visa apropiada para su viaje.

Empleados personales o domésticos: Bajo ley de inmigración, las visas para visitantes se limitan a las siguientes circunstancias para empleados personales o domésticos con deseos de viajar a los Estados Unidos. Una visa para visitantes (B-1) es adecuada cuando todos los requerimientos de elegibilidad se cumplen para un empleado personal o domestico que acompaña a: 1) Un empleador que es ciudadano de los Estados Unidos y tiene su residencia permanente o está estacionado en un país extranjero, que está visitando o es asignado a los Estados Unidos temporalmente; O 2) Un empleador extranjero en los Estados Unidos con estatus B, E, F, H, I, J, L, M, O, P, o Q en su visa de no-inmigrante.

Aviso Importante: Cambios recientes en la legislación de los Estados Unidos tienen que ver con los derechos legales de los no inmigrantes empleados en los Estados Unidos bajo las leyes de inmigración Federal, leyes laborales y de empleo. Como un empleado personal o doméstico con deseos de venir a los Estados Unidos temporalmente (con una Visa para Visitante B-1), antes de su entrevista, es importante que revise el panfleto de los Derechos, Protecciones y Recursos para no-inmigrantes.

Visas de placer, turismo o tratamiento médico – para visitantes (B-2) – Como ejemplos, si el propósito de su viaje es recreación, incluyendo turismo, diversión, visitas a amigos o parientes, descanso, tratamiento médico, actividades de naturaleza fraternal, social o de servicio y con participación de amateurs quienes no recibirán remuneración en eventos musicales, deportivos o concursos similares, entonces una visa para visitante (B-2) sería la visa apropiada para su viaje. Si va a ir a los Estados Unidos principalmente por turismo, pero quiere tomar un breve curso de estudio, el cual es recreacional (y no otorga crédito para un título), y el curso dura menos de 18 horas por semana, eso está permitido con una visa de visitante. Por ejemplo, si va a tomar unas vacaciones en los Estados Unidos, y durante esas vacaciones le gustaría tomar un curso de cocina de dos días para su disfrute, y no se otorga crédito, entonces eso estaría permitido con una visa de visitante. Una oficina consular determinará la categoría de visa que necesitará basándose en el objetivo  de su viaje y su documentación de apoyo.

Personas que deseen viajar a los Estados Unidos tales como estudiantes, trabajadores temporales, miembros de una tripulación, periodistas, etc., deben aplicar para una visa diferente en la categoría apropiada. Si va a tomar un curso que dura más de 18 horas a la semana, deberá aplicar para una visa de estudiante. Cuando viaje a los Estados Unidos para atender seminarios o conferencias para obtener créditos para un título, deberá aplicar para una visa de estudiante.

Nota: Representantes de la prensa internacional, radio, cine, periodistas u otro medio informativo que deseen participar en esa vocación en los Estados Unidos, requieren una visa Media (I) para no-inmigrantes y no pueden viajar a los Estados Unidos usando una visa para visitantes y tampoco pueden viajar con el programa visa waiver, en busca de admisión del inspector de inmigración DHS en el puerto de entrada de los Estados Unidos.

La primera fuente de información sobre visas que recomienda el Departamento de Estado es esta página web de Servicios para Visas. Como se explica a continuación, también es recomendable que revise la página web de la Embajada y Consulado del país donde estará llevando a cabo la aplicación para su visa.


NOTA: Descargue ahora mismo la Guía paso a paso para Tramitar con Exito su Visa de Estados Unidos.

Guía para Visa de Estados Unidos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Este sitio web no suministra informacion legal, no estamos afiliados de ninguna manera a las embajadas o al gobierno de Los Estados Unidos y tampoco hacemos tramites para sacar visa a Los Estados Unidos. Toda la informacion en esta pagina y en la guia es solo de caracter informativo y no nos hacemos responsables del uso que se de a la misma. Siempre asesorese con un experto de inmigracion antes de hacer tramites en el consulado de Los Estados Unidos. No copie o publique la informacion publicada en esta pagina sin tener permiso escrito para hacerlo. La guia o ebook tiene derechos reservados y la reproduccion total o parcial es ilegal sin el expreso consentimiento del autor.