Noticias

¿Visa Waiver en Argentina en 2016? Todo sobre B1/B2 y ESTA

Visa Waiver en Argentina en 2016

Unas de las primeras iniciativas del reciente gobierno de Mauricio Macri en materia de política exterior para 2016 es gestionar el regreso de Argentina al grupo de países que no necesitan visa para viajar a Estados Unidos, entre los que se encuentran Chile y España. La conocida Visa Waiver, aunque realmente es Visa Waiver Program (Programa de Exención de Visado), no es una visa de turista, sino un permiso para ingresar hasta 90 días en Estados Unidos.

Para tramitar este permiso no es necesario acudir a la Embajada de Estados Unidos o sus consulados.  Se solicita a través del ESTA (Electronic System for Travel Authorization, en español, Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje), que consiste en rellenar un formulario online de una duración de 15 minutos, abonar 14 dólares americanos y esperar la respuesta en un plazo de hasta 72 horas.

Recuerde que para solicitar la Visa Waiver, debe tener el pasaporte en regla y válido durante los 6 próximos meses y su documento nacional de identidad. Su motivo de viaje debe ser hacer turismo, viaje de negocios, estudios cortos o paso hacia otro país, nunca de trabajar o permanecer allí más de 90 días. Además, debe tener un billete de salida del país con una compañía marítima o aérea signataria del Visa Waiver Program.

Visa B1/B2 para viajes de turismo y negocios

Si al rellenar el formulario del ESTA no te autorizan el viaje, no todo está perdido, puedes conseguir el Visado B1/B2 para Estados Unidos, el más común en Argentina. Estos visados son para motivos de negocio o profesionales, en el caso del visado B1, y para motivos de turismo, en el caso del visado B2.

El proceso de solicitud consiste en rellenar online el formulario DS-160, registrarse como usuario en el Servicio de Información de Visas y seleccionar la sucursal de DHL a la que le llegará el pasaporte. Después debe abonar la tasa de 160 dólares americanos y programar su cita.

Qué llevar a la cita para el visado

A la cita en su embajada o consulado debe acudir con el pasaporte vigente y el código de barras de la hoja de confirmación del DS-160. Puede que tenga que asistir a una siguiente entrevista. Al acudir a la Embajada de Estados Unidos, procure llegar con 15 minutos de antelación, solo con los documentos necesario, aquí podrá encontrar una lista con objetos prohibidos de llevar a la embajada. Si va acompañado, puede dejar los objetos no permitidos a su acompañante.

Sabrá si le han aprobado su vsado para Estados Unidos tras acabar la entrevista. También existe la posibilidad de que le rechacen la visa o que necesite aportar más documentos y asistir a otra entrevista. El tiempo estimado para el trámite de devolución de su visado es de 5-7 días laborales y le llegará a la oficina de DHL que indicó al principio sin costo alguno.

Entradas relacionadas

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.