Visado Estados Unidos
Noticias

Consecuencias y castigos por entrar ilegalmente en Estados Unidos sin una Visa

castigos por entrar ilegalmente en Estados Unidos sin una Visa

Entrar en Estados Unidos ilegalmente no es sólo peligroso, tiene consecuencias migratorias y penales bastante graves. Vale la pena mencionar que permanecer en Estados Unidos más del tiempo autorizado cuando entra legalmente también conlleva consecuencias serias. Si su visa ha caducado y se queda más tiempo del establecido en Estados Unidos entonces se convierte en un indocumentado.

El gobierno americano es muy estricto con todas sus leyes y han establecido sistemas de control migratorio muy rigurosos. Se estima que en Estados Unidos viven cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados. Por lo tanto, el gobierno de Estados Unidos está trabajando para que este número no siga incrementando. Las personas ilegales serán deportadas a sus países de origen y penalizadas de acuerdo a su caso individual.

Al entrar en Estados Unidos sin visa se está cometiendo una falta de carácter civil y no criminal. Sin embargo una de las consecuencias de entrar ilegalmente en USA es la deportación y un castigo, cómo no poder solicitar una visa americana en muchos años.

Permanecer ilegalmente en Estados Unidos

Las leyes migratorias de Estados Unidos castigan con severidad a las personas que ha estado ilegalmente en el país con la prohibición de obtener una visa por un período de tres a diez años. El Acta de Reforma de Inmigración y de Responsabilidad Inmigrante excluye a los inmigrantes de llevar antes los tribunales de justicia las prácticas del servicio de inmigración.

Castigo por entrar ilegal a Estados Unidos

Si se ha cruzado la frontera de Estados Unidos ilegalmente una vez se puede enfrentar a una multa económica o incluso una condena de prisión por un máximo de 2 años. Si no se llega a cruzar la frontera, la deportación será inmediata y tendrá la entrada a Estados Unidos prohibida por cinco años.

Los siguientes son ejemplos de entradas ilegales a Estados Unidos:

  • Cruzar la frontera sin pasar por un control migratorio.
  • Pasar la frontera escondido en un vehículo.
  • Cruzar la frontera con una visa que se obtuvo con mentiras o fraude.
  • Ingresar a Estados Unidos con documentación falsa.
  • Pasar la frontera con el documento de otra persona.

Los riesgos de cruzar la frontera de manera ilegal no sólo tienen consecuencias legales o la deportación. Miles de personas pierden la vida al intentar cruzar la frontera de manera ilegal. Es recomendable intentar sacar la visa a Estados Unidos en la embajada y ser siempre honesto durante el proceso.

Sacar una visa americana respetando las normas

En el caso de que desee viajar a Estados Unidos y su visa haya caducado es muy importante que haga una renovación de su visa americana. Sin la documentación correspondiente la entrada a EEUU le será denegada. Por otro lado, si en un momento estuvo ilegal en Estados Unidos puede sacar una visa americana pero esto dependerá mucho de su caso particular, del tiempo que estuvo ilegal en Estados Unidos, y otros factores que pueden variar de persona a persona.

Hay que recalcar que si quiere sacar una visa americana y ha estado ilegalmente en Estados Unidos o tiene antecedentes penales tiene que declararlo en el proceso de solicitud de la visa. Es más que recomendable no mentir en sobre su historial. Por ejemplo si ha permanecido en Estados Unidos más del tiempo establecido, no trate de ocultarlo. Mentir en asuntos migratorios tiene consecuencias serias, una de ellas es la denegación de la visa.

Las personas que deseen viajar a Estados Unidos deben tramitar un visa y optar por la vía legal para poder entrar en el país.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.