Visado Estados Unidos
Noticias

Consecuencias de Mentir para tramitar la visa Americana

El trámite para sacar una visa americana B1 o B2 para visitar los Estados Unidos es un proceso en el que el solicitante debe ser lo más transparente y honesto posible. Mentir o cometer fraude para poder obtener una visa a Estados Unidos puede tener consecuencias graves e irreversibles.

Cometer un fraude migratorio es un crimen bastante serio y por ello debes de tener en cuenta que no vale la pena tomar ese riesgo.

¿Qué se considera mentir a las autoridades migratorias?

Mentir a las autoridades migratorias de Estados Unidos es cuando dices o escribes cosas en falso y que no corresponden con tu situación real. Por ejemplo, si has estado en la cárcel, y mientes sobre ello en tu solicitud de la visa, no será difícil descubrir que la información no es verdadera.

En pocas palabras, se considera mentir en asuntos migratorios cuando lo que dices o pones en tu solicitud te dará un beneficio de Inmigración que de otra manera no obtendrías. En inglés se utiliza la frase “material misrepresentation”. El fraude migratorio es parecido a mentir y tendrá las mismas consecuencias.

Estos son algunos ejemplos de mentiras para obtener la visa americana:

  • Mentir sobre el estado civil
  • Utilizar un nombre falso, o utilizar el nombre de otra persona
  • Negar tener familia en Estados Unidos
  • Presentar documentación falsa requerida para evaluar tu caso
  • Mentir sobre el tiempo de estancia fuera de EEUU
  • Presentar documentos falsos sobre tu trabajo y estudios

 

En la entrevista para obtener la visa a Estados Unidos deber tener cuidado de lo que dices. Ten en cuenta que mentir en tus respuestas tampoco te garantiza la obtención de un visado y las consecuencias de mentir en asuntos migratorios te afectará en el futuro.

Consecuencias de mentir en asuntos migratorios

Te recomendamos que cumplas con los requisitos para tramitar la visa americana. Es primordial que al realizar el trámite tomes en cuenta que debes presentar documentación real, de lo contrario, podrías cometer fraude migratorio.

Entre las consecuencias de mentir en el trámite de tu visa a Estados Unidos se te declarará como inadmisible en el país. Esto quiere decir que no te darán la visa y quedará registrado en su sistema que has mentido para obtener beneficios migratorios. Si no obtienes una visa, tampoco podrás viajar a EEUU.

Si estás en Estados Unidos y hay constancia de que has mentido en tu solicitud, se iniciará un proceso de deportación. En algunos casos se puede iniciar un proceso penal. Piensa que ésto afectará todas tus posibilidades en EEUU. En tu expediente quedará constancia de que has mentido y tu credibilidad siempre será cuestionada.

Si has estado viviendo en Estados Unidos de forma ilegal, no te angusties. Es posible solicitar una visa si se estuvo ilegal en EEUU. Lo importante es que a la hora de solicitarla, no mientas sobre ello. Te aconsejamos que revises con tranquilidad y mucha atención todos los requisitos necesarios para obtener una visa B1 o B2.

Recuerda que en los consulados y embajadas se investigará la documentación e información proporcionada por los aplicantes. Durante la entrevista también se podrán identificar inconsistencias y dar pie a una investigación más profunda. Se sincero y transparente durante todo el proceso.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.