Visado Estados Unidos
Noticias

Consejos para viajar a Estados Unidos por motivos profesionales con visa B1

La globalización y la necesidad de las empresas de buscar nuevos mercados en el exterior han obligado a las compañías y a los profesionales a viajar para nutrirse de las últimas tendencias actuales, orientar su trayectoria profesional o su negocio, etc.

Normalmente los especialistas que imparten conferencias, las exposiciones más importantes y los congresos de gran escala se centralizan en Estados Unidos.

Si usted necesita entrar a los Estados Unidos por temas comerciales (reuniones, negociaciones, ferias, realizar pedidos de mercancías, etc.) deberá de solicitar el visado de negocios B1.


También necesitará el visado B1 si quiere asistir en un trabajo voluntario dentro de un programa o organización sin ánimo de lucro . Remarcamos lo de ‘sin ánimo de lucro’, dado que no puede recibir remuneración o salario por parte de la entidad organizativa.

Si su motivo del viaje es para prestar sus servicios profesionales a un cliente , mientras no reciba una remuneración de una fuente estadounidense, podrá solicitar el visado de clasificación B1.

Será necesario que cuente con el visado B1 si participa como ponente o conferenciante , siempre y cuando no haya una remuneración o fuente salarial por parte de los Estados Unidos.

Para hacer un estudio de mercado o realizar trabajos de investigación independientes puede usted recibir también la autorización de clase B1 , siempre que no reciba un pago de fuente estadounidense.

Si usted está buscando un visado para poder trabajar en los Estados Unidos no podrá hacerlo si dispone de un visado de tipología B1. Necesitará solicitar otro tipo de visa como la visa H para viajar y trabajar en los Estados Unidos.

Entradas relacionadas

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.