Visado Estados Unidos
Noticias

Día de Los Veteranos en Estados Unidos: Eventos y Actos

dia de los veteranos eeuu

El Día de los Veteranos es un día festivo nacional en Estados Unidos que tiene como principal objetivo homenajear a los hombres y mujeres que han servido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Se celebra el 11 de noviembre que coincide con el Día del Recuerdo que conmemora el fin de la Primera Guerra Mundial.

El día de los Veteranos es una celebración que tiene un peso importante. Es un día emotivo para todos aquellos que arriesgaron sus vidas para defender a Estados Unidos. En todo el país se celebran desfiles, fiestas, y otros eventos en los cuales puedes participar.

Si estás pensando en visitar los Estados Unidos por estas fechas, encontrarás que hay muchas actividades para locales y extranjeros. Antes de tu viaje, recuerda que puedes conseguir un visado de forma sencilla. Todas las ciudades en el país realizan alguna celebración en la cual merece la pena formar parte.

Día de los Veteranos: Una breve historia

El 11 de noviembre del año 1919, el presidente Woodrow Wilson decidió conmemorar el armisticio que ocurrió el año anterior y dió fin simbólicamente a la primera Guerra Mundial. El presidente Wilson creyó que esta guerra sería la que pondría fin a todas las guerras.

Durante la segunda guerra mundial, participaron 16 millones de ciudadanos americanos. Justamente por esto es que durante el gobierno de Dwight Eisenhower es que el congreso decide en 1954, reemplazar el Día del Armisticio, por el Día de Los Veteranos. Eisenhower dijo, “Dediquémonos a la tarea de impulsar una paz duradera de manero que todos sus esfuerzos no sean en vano,.” Eisenhower proclamó el 11 de noviembre como día de los veteranos.

A partir de entonces Estados Unidos celebra varios homenajes, desfiles, y ceremonias en honor a todos los soldados que participaron en las guerras.

Eventos sobresalientes en el día de Los Veteranos

Una de las conmemoraciones más grandes en Estados Unidos es la que se realiza en torno a la Tumba del Soldado Desconocido, en el cementerio de Arlington en las afueras de Washington. La ceremonia empieza a las once de la mañana cuando se coloca una guirnalda en la Tumba del Soldado Desconocido. En el anfiteatro del cementerio se organiza un desfile con veteranos de varias organizaciones.

Aunque todos los desfiles y homenajes son importantes, sobresalen los siguientes:

  • Desfile de América: los veteranos están invitados a participar de un desfile en Nueva York y a unirse a una ceremonia tradicional en el monumento Eternal Light Peace Memorial.
  • Desfile de los Veteranos de Manassas: este desfile en realidad se celebra el día 4 de noviembre y es un de los más grandes. Se presentan unidades militares, vehículos militares, organizaciones locales, bandas militares y de colegios.
  • Chicago Honra a los Veteranos de América: En esta ceremonia se honra a los soldados con un saludo de armas.

 

La ciudad de Nueva York tiene el desfile más grande de todo el país, en el cual participan cerca de 25,000 de personas. También es el desfile con más antigüedad ya que se celebra desde el año 1919. Muchas personas viajan a Nueva York en está época para disfrutar del otoño americano. Además del visado a Estados Unidos muchas suelen necesitar una carta de apoyo de visado que no es difícil de conseguir. Un apoyo dado por parte de un familiar, amigo o institución para facilitar o fortalecer la entrada de un usuario al país. Una vez en Nueva York u otra ciudad podrás participar en los eventos que desees. Recuerda que en noviembre también se celebra el Día de Acción de Gracias y habrán cenas y decoraciones especiales en todas partes.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.