Visado Estados Unidos
Noticias

Documentacion para Visa EUA

Cómo Detectar si una Visa Americana es Auténtica: Visas falsas a USA

visas falsas a usa

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos y no eres ciudadano de uno de los países en el programa de exención de visa (ESTA), entonces debes solicitar una visa americana de categoría B. Es muy importante que sepas que la única manera de obtener una visa americana auténtica es presentando una solicitud en la embajada o consulado estadounidense.

¿Cómo saber si una visa americana es auténtica? Una visa americana sólo puede ser concedida por el gobierno estadounidense, con lo cual, las visas que se venden por Internet u otros medios son falsas. Hay que estar muy alerta a los fraudes ya que el obtener una visa falsa puede llevar a problemas serio con el gobierno americano.

Si entras en Estados Unidos con documentación o una visa falsa estás expuesto a recibir un castigo por entrar ilegal en Estados Unidos. Desafortunadamente, hay personas que se dedican al negocio de las visas para Estados Unidos falsas y engañan a la gente por diferentes medios. Las embajadas y consulados americanos aconsejan a sus ciudadanos que no deben utilizar intermediarios para obtener la visa. (más…)

¿Qué es y cuánto tiempo de vigencia tiene que tener la visa americana?

vigencia de la visa americana

La vigencia de la visa americana es el período en que la visa es válida para entrar en Estados Unidos. Es muy importante comprender la diferencia entre la vigencia de la visa para entrar en Estados Unidos y el tiempo de permanencia autorizado para estar en el país.

La vigencia de la visa americana B1 y B2 es determinada cuando la visa es emitida en la embajada o en el consulado. Todas las visas tienen asignadas una fecha de expedición y una fecha de expiración. Este período de vigencia de la visa es el tiempo en que la visa es válida para entrar a Estados Unidos.

El vencimiento de la visa americana va a estar claramente indicado en el documento expedido por la embajada. La fecha de caducidad es el último día en el que se puede entrar en Estados Unidos. El tiempo de permanencia en Estados Unidos va a ser asignado por el agente aduanero y estará claramente indicado en el formulario I-94 que se debe completar a la entrada al país. Este formulario es sellado y es esencial para la salida de Estados Unidos. (más…)

Consecuencias y castigos por entrar ilegalmente en Estados Unidos sin una Visa

castigos por entrar ilegalmente en Estados Unidos sin una Visa

Entrar en Estados Unidos ilegalmente no es sólo peligroso, tiene consecuencias migratorias y penales bastante graves. Vale la pena mencionar que permanecer en Estados Unidos más del tiempo autorizado cuando entra legalmente también conlleva consecuencias serias. Si su visa ha caducado y se queda más tiempo del establecido en Estados Unidos entonces se convierte en un indocumentado.

El gobierno americano es muy estricto con todas sus leyes y han establecido sistemas de control migratorio muy rigurosos. Se estima que en Estados Unidos viven cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados. Por lo tanto, el gobierno de Estados Unidos está trabajando para que este número no siga incrementando. Las personas ilegales serán deportadas a sus países de origen y penalizadas de acuerdo a su caso individual.

Al entrar en Estados Unidos sin visa se está cometiendo una falta de carácter civil y no criminal. Sin embargo una de las consecuencias de entrar ilegalmente en USA es la deportación y un castigo, cómo no poder solicitar una visa americana en muchos años.
(más…)

Solicitud de visa americana para discapacitados

Visa americana para discapacitados

El tener una discapacidad no es un impedimento para solicitar una visa americana para visitar los Estados Unidos. Al contrario, el procedimiento para obtener la visa es el mismo que para todos los extranjeros de países no exentos de visa que desean visitar el país.

Además, Estados Unidos cuenta con muchas atracciones turísticas adaptadas para viajeros con varios tipos de discapacidad. Por ley, los medios de transporte, lugares públicos, hoteles, restaurantes, y centros comerciales están obligados a estar acondicionados para las personas con discapacidad.

El trámite de visa americana puede generar preocupación o dudas. Sin embargo, las personas discapacitadas pueden sacar la visa americana siguiendo una serie de pasos y adherirse a las instrucciones establecidas. (más…)

Cómo obtener una Visa Americana desde El Salvador

visa americana desde el salvador

Todos los ciudadanos salvadoreños que desean viajar a Estados Unidos por primera vez necesitan tramitar una visa americana desde el Salvador. Solicitar una visa de no inmigrante para entrar en los EEUU puede generar algo de angustia, sobre todo si no estás familiarizado con los pasos necesarios.

A fin de obtener tu visa de turista o de negocios, es primordial que reúnas los requisitos para una visa americana desde el Salvador. Debes tener en cuenta que debes definir el

el propósito de tu viaje ya que hay dos tipos de visa:

  • La Visa B1 – Negocios
  • La Visa B2 – Turismo, visita a familiares o amigos, motivos médicos.

En el caso de que quieras viajar por motivos de negocios o trabajo temporal debes de realizar el trámite para obtener la visa B1. Los requisitos de la Visa B1 incluyen un pasaporte vigente y pruebas de sus vínculos sociales y económicos en el Salvador. (más…)

Objetos no permitidos en el consulado americano y en el CAS

objetos no permitidos en el consulado americano

Tramitar una visa para viajar a EEUU es una gestión bastante seria. Miles de personas al año solicitan una visa de turista o negocios para poder viajar a Estados Unidos y en algunos casos la visa es denegada.

Los motivos por los cuales la visa es denegada varían en cada caso. Sin embargo, es fundamental que tomemos todas las medidas necesarias para causar una buena impresión cuando asistamos a nuestra cita en la embajada americana. 

Es muy importante ser conscientes de los artículos prohibidos en la embajada americana. Por ejemplo, está estrictamente prohibido llevar tu celular a la embajada. Es una medida de seguridad que tienes que respetar. Las mujeres pueden llevar un pequeño bolso, pero los maletines, bolsos grandes, o maletines están estrictamente prohibidos.

Ten en cuenta todos los objetos no permitidos en el consulado americano mencionados en este artículo. Te evitarás cualquier contrariedad mientras tramitas la visa y esperas tu cita. Piensa que los consulados tienen una máquina de rayos X por la cual tendrán que pasar todos los objetos que lleves contigo. Con lo que no intentes introducir nada de forma ilegal o escondida. (más…)

Requisitos y Trámite de la Visa a Estados Unidos Desde Nicaragua

visa a estados unidos desde nicaragua

Tramitar la visa nicaragua es muy sencillo, sólo hay que seguir una serie de pasos , y con ello, podrás obtener tu visa y entrar en Estados Unidos . Pero primero tienes que definir cual es la visa que requieres y necesitas para viajar, el tipo de visa dependerá del interés y motivo de tu visita.

Las más comunes son la visa B1 y B2. Si tu visita consiste en entrar al país como turista, para visitar amigos o familiares, la visa B2 es la ideal para ti.

Por el contrario, la visa B1 está diseñada para las personas que buscan viajar por motivos de negocios temporales, es ideal para asistir a conferencias, congresos y exhibiciones, como también, para la negociación de algún tipo de contrato. Es importante señalar que ninguna de las dos visas te permitirá permanecer más del tiempo permitido, ni tampoco podrás entrar al país por otros motivos que no sean los especificados en la visa.

Para estar más informado sobre el tipo de visa de Nicaragua a USA, te recomendamos tramitar la Guía visa B1 y B2. Una guía en pdf muy útil para aprobar el visado con éxito.

Una vez que tengas claro que tipo de visa es la que necesitas, lo siguiente que debes hacer es seguir una serie de pasos y requisitos para tramitar tu visa. (más…)

Información y requisitos de las fotos para la visa americana

Ahora que te has decidido a viajar a Estados Unidos y estás en proceso de tramitar tu visa, te vamos a explicar todos los requisitos e información básica que necesitarás saber antes de realizarte las fotos para la visa americana.

Presta atención a los requisitos esenciales para tramitar la visa de Estados Unidos, y con ello, es importante que leas con detenimiento los requerimientos de las medidas y condiciones de la foto para el visado a Estados Unidos.

Éstos requisitos, servirán tanto para la visa B1 (para negocios de corta duración), como para la visa B2 (para viajes de turismo). Recomendamos echarle un vistazo al artículo dedicado a la actualización de la Guía para el visado B1/B2, con todas las actualizaciones y cambios realizados, tras las peticiones hechas por Trump en su presidencia. (más…)

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo