Visado Estados Unidos
Noticias

Documentacion para Visa EUA

Cómo obtener una Visa Americana desde El Salvador

visa americana desde el salvador

Todos los ciudadanos salvadoreños que desean viajar a Estados Unidos por primera vez necesitan tramitar una visa americana desde el Salvador. Solicitar una visa de no inmigrante para entrar en los EEUU puede generar algo de angustia, sobre todo si no estás familiarizado con los pasos necesarios.

A fin de obtener tu visa de turista o de negocios, es primordial que reúnas los requisitos para una visa americana desde el Salvador. Debes tener en cuenta que debes definir el

el propósito de tu viaje ya que hay dos tipos de visa:

  • La Visa B1 – Negocios
  • La Visa B2 – Turismo, visita a familiares o amigos, motivos médicos.

En el caso de que quieras viajar por motivos de negocios o trabajo temporal debes de realizar el trámite para obtener la visa B1. Los requisitos de la Visa B1 incluyen un pasaporte vigente y pruebas de sus vínculos sociales y económicos en el Salvador. (más…)

Objetos no permitidos en el consulado americano y en el CAS

objetos no permitidos en el consulado americano

Tramitar una visa para viajar a EEUU es una gestión bastante seria. Miles de personas al año solicitan una visa de turista o negocios para poder viajar a Estados Unidos y en algunos casos la visa es denegada.

Los motivos por los cuales la visa es denegada varían en cada caso. Sin embargo, es fundamental que tomemos todas las medidas necesarias para causar una buena impresión cuando asistamos a nuestra cita en la embajada americana. 

Es muy importante ser conscientes de los artículos prohibidos en la embajada americana. Por ejemplo, está estrictamente prohibido llevar tu celular a la embajada. Es una medida de seguridad que tienes que respetar. Las mujeres pueden llevar un pequeño bolso, pero los maletines, bolsos grandes, o maletines están estrictamente prohibidos.

Ten en cuenta todos los objetos no permitidos en el consulado americano mencionados en este artículo. Te evitarás cualquier contrariedad mientras tramitas la visa y esperas tu cita. Piensa que los consulados tienen una máquina de rayos X por la cual tendrán que pasar todos los objetos que lleves contigo. Con lo que no intentes introducir nada de forma ilegal o escondida. (más…)

Requisitos y Trámite de la Visa a Estados Unidos Desde Nicaragua

visa a estados unidos desde nicaragua

Tramitar la visa nicaragua es muy sencillo, sólo hay que seguir una serie de pasos , y con ello, podrás obtener tu visa y entrar en Estados Unidos . Pero primero tienes que definir cual es la visa que requieres y necesitas para viajar, el tipo de visa dependerá del interés y motivo de tu visita.

Las más comunes son la visa B1 y B2. Si tu visita consiste en entrar al país como turista, para visitar amigos o familiares, la visa B2 es la ideal para ti.

Por el contrario, la visa B1 está diseñada para las personas que buscan viajar por motivos de negocios temporales, es ideal para asistir a conferencias, congresos y exhibiciones, como también, para la negociación de algún tipo de contrato. Es importante señalar que ninguna de las dos visas te permitirá permanecer más del tiempo permitido, ni tampoco podrás entrar al país por otros motivos que no sean los especificados en la visa.

Para estar más informado sobre el tipo de visa de Nicaragua a USA, te recomendamos tramitar la Guía visa B1 y B2. Una guía en pdf muy útil para aprobar el visado con éxito.

Una vez que tengas claro que tipo de visa es la que necesitas, lo siguiente que debes hacer es seguir una serie de pasos y requisitos para tramitar tu visa. (más…)

Información y requisitos de las fotos para la visa americana

fotos para la visa americana

Ahora que te has decidido a viajar a Estados Unidos y estás en proceso de tramitar tu visa, te vamos a explicar todos los requisitos e información básica que necesitarás saber antes de realizarte las fotos para la visa americana.

Presta atención a los requisitos esenciales para tramitar la visa de Estados Unidos, y con ello, es importante que leas con detenimiento los requerimientos de las medidas y condiciones de la foto para el visado a Estados Unidos.

Éstos requisitos, servirán tanto para la visa B1 (para negocios de corta duración), como para la visa B2 (para viajes de turismo). Recomendamos echarle un vistazo al artículo dedicado a la actualización de la Guía para el visado B1/B2, con todas las actualizaciones y cambios realizados, tras las peticiones hechas por Trump en su presidencia. (más…)

Solicitud de visa americana en Paraguay: Requisitos de entrada a Estados Unidos

solicitud de visa americana en paraguay

Existen muchas personas interesadas en viajar a los Estados Unidos, ya sea por trabajo o por placer, pero desafortunadamente Estados Unidos requiere de un documento específico (un visado) para poder ingresar al país. Para muchas personas, realizar el trámite de este documento por primera vez puede ser una experiencia abrumadora, en realidad no hay nada de qué preocuparse y es por ello, que a continuación te daremos toda la información necesaria para poder tramitar con éxito tu visa a Estados Unidos desde Paraguay.

Primero que nada hay que definir cuál es el motivo de tu visita ya que existen dos tipos de visa de Paraguay para USA. La primera es la visa B1 y básicamente es la visa que necesitarás para entrar a los Estados Unidos por motivos de trabajo temporal. Antes de tramitar cualquier visado, te recomendamos verificar los requisitos de la visa B1 para confirmar tu visado.

Si el motivo de tu viaje es por placer, turismo o quieres visitar a algún familiar o amigo, necesitarás tramitar el visado B2, es por ello, que te recomendamos conocer cuáles son los requisitos de la visa B2. (más…)

Requisitos de la visa Americana para ciudadanos Bolivianos

visa americana para ciudadanos bolivianos

¿Eres Boliviano y quieres visitar los Estados Unidos? Si es tu primera visita, existen varios requerimientos que debes tener en cuenta para poder entrar legalmente a este país. El primer y más importante requisito, será tramitar una visa de USA desde Bolivia. 

Estados Unidos ha creado dos tipos de visa para ciudadanos extranjeros que desean ingresar al país de forma temporal:

  • La Visa B1
  • Y la Visa B2

La visa B1, es una visa diseñada para las personas que viajan por trabajo. Es importante resaltar que es un tipo de visado que se concede por motivos de trabajo temporal. Algunos ejemplos de motivos válidos son la negociación de un contrato, visitar una conferencia, realizar análisis de mercado… entre otras. Esta visa no se concede a usuarios que quieran viajar a Estados Unidos por motivos de trabajo, con la intención de permanecer de forma ilegal en el país por más tiempo del permitido en el visado. Es por ello que recomendamos estar informado de los requisitos de la visa B1 antes de solicitarla. (más…)

Requisitos para sacar la visa de turista si estuvo ilegal en Estados Unidos

requisitos para sacar la visa de turista si estuvo ilegal en estados unidos

Para aquellos que se pregunten: ¿Puedo tramitar mi visa si ya pasé como ilegal a USA?, primero que nada, deberemos hablar sobre lo que el Gobierno de los Estados Unidos considera ilegal según sus leyes migratorias.

Las leyes migratorias de Estados Unidos consideran a una persona ilegal, cuando dicha persona consigue entrar en el país de manera irregular e indebida y sin la autorización de un oficial de migración en el cruce fronterizo. De igual forma, si la persona ingresó al país de manera legal (con su visado y con la autorización de un oficial de migración aceptada) pero se quedó más tiempo del permitido, violando las leyes y normas de su visado, también se le considerará un sujeto ilegal en el país. 

A continuación, adjuntamos un enlace con información detallada de las consecuencias de sobrepasar el límite de tiempo permitido en Estados Unidos.

Si deseas sacar una visa si se estuvo ilegal en US puede llegar a ser difícil más no imposible; y las posibilidades de éxito dependerán de cual sea el caso de tu previa ilegalidad en el país. (más…)

Solicitud de visa americana en Guatemala: Formulario y requisitos de entrada

solicitud de visa americana en guatemala

Si eres de Guatemala y te has decidido a viajar a los Estados Unidos por primera vez, tienes que estar muy informado sobre los requisitos para poder ingresar a dicho país. Primero tienes que tener en cuenta que para entrar en EE.UU necesitarás una visa de Guatemala para USA;. Existen dos tipos de visas llamadas visa B1 o visa B2.

En el caso de que tu motivo de viaje sea por trabajo, necesitarás una visa tipo B1, es importante destacar que la visa B1 es por motivos de trabajo temporal, tales como la negociación de un contrato o visitar una convención de negocios, te recomendamos estar bien informado sobre cuales son los requisitos de la visa B1 para no hacer una solicitud errónea de tu visa.
De igual forma, si viajas como turista, necesitarás la visa B2, éste tipo de visa es ideal para viajar como turista o visitar amigos y familiares que se encuentran viviendo en Estados Unidos; Para ello, también recomendamos informarse sobre los requisitos de la visa B2 para aportar toda la documentación necesaria y solicitar el visado correspondiente.

Además, podrás Descargar la Guía del Book B1/B2 en pdf para disponer de mayor información, consejos y enlaces directos a los formularios, para conseguir una tramitación favorable en la solicitud de tu Visa.

Para más información, podéis consultar el siguiente enlace con la actualización reciente de La Guía, que se ha hecho tras los nuevos cambios y exigencias de la política del nuevo mandato del presidente. (más…)