Visado Estados Unidos

Documentacion para Visa EUA

Formulario DS-160 para Visa americana

formato ds 160

A la hora de iniciar el proceso de obtención de visa americana, surgen como siempre algunos inconvenientes producto de los diferentes formularios que deben ser llenados por los solicitantes.

Hace algunos años y aún en la actualidad,  las personas imprimen los formularios y los diligencian para al final darse cuenta de que dicho formulario no aplica para el tipo de visa a solicitar, o que debe o debía ser llenado de una forma específica. Esto se convierte en un desperdicio de tiempo y dinero, además de causarle dolores de cabeza a los solicitantes.

Es importante que preste atención y que se informe sobre las visas para no-inmigrantes, y no cometa el error de llenar un formulario que no le pertenezca.

Cuando se solicita la visa americana de no inmigrante (aquella que se obtiene si piensa viajar a los Estados Unidos por motivos de turismo, diversión, negocios o cuestiones medicas) generalmente se debe llenar el formulario DS-160, que ha sustituido progresivamente a la forma DS-156 (y en caso de ser necesario los formularios DS156E O DS-156K).

Este formulario DS 160 de solicitud en línea, hace que sus datos sean enviados electrónicamente (a través de Internet) al Departamento de Estado de los EE.UU, recopilando la información necesaria de las personas que buscan una visa de no inmigrante. Sobre la base de la información proporcionada en el formulario para visa DS-160 y la obtenida con la entrevista personal, los funcionarios consulares determinan la elegibilidad de un solicitante de una Visa de No Inmigrante (Nonimmigrant Visa).

(más…)

Divorciarse en Estados Unidos con un permiso de turista

divorciarse en estados unidos con permiso de turista

Algunos turistas que visitan EE.UU. tienen la intención de iniciar los trámites del divorcio en el país americano, pero ¿Es posible divorciarse en Estados Unidos siendo extranjero independientemente del estatus migratorio y del país en el que se casó?.

Las respuesta va más allá de un sí o un no. Dependiendo de unas circunstancias, este proceso puede llevarse a cabo siendo turista extranjero. Si bien es cierto, en la mayoría delos casos no resulta posible iniciar el divorcio sin ser residente de algún estado de EE.UU

A continuación, explicamos todas las claves para comprender el proceso de divorcio en los Estados Unidos: la diferencia entre estados, los efectos migratorios de divorciarse en el país norteamericano y los efectos legales en el país de origen. (más…)

¿Se necesita hablar inglés para tramitar la visa a Estados Unidos?

hablar inglés para tramitar la visa a Estados Unidos

De entrada, saber inglés no es un requisito obligatorio para tramitar un visado para los Estados Unidos. Esto es debido a que tanto la Embajada americana como el Servicio de Inmigración ofrece traducciones al español de la mayoría de los documentos de solicitud de visa. No obstante, en esta página le mostraremos los casos en los que es recomendable, útil e incluso necesario tener conocimientos de esta lengua.

Antes de nada, cabe destacar que la visa para Estados Unidos es un requisito indispensable y fundamental para poder entrar en el país norteamericano. Por esta razón, cualquier ciudadano extranjero tiene la obligación obtener un visado de turista B1/B2 regular o un permiso de viaje ESTA (válido para 39 países entre los que se encuentran España, Chile o Andorra) cuando sus motivos de entrada al país sean por turismo, negocios, fines médicos o por tránsito hacia un tercer país. (más…)

Apostillamiento de documentos para la visa de turismo a USA

Apostillamiento de documentos para la visa de turismo a USA

En este texto encontrará toda lo que necesita saber acerca de cómo se apostilla un documento para que tenga validez en otro país. Para ello, será necesario que comprenda qué es y en qué consiste la apostilla de la Haya, cuáles son los países que pueden apostillar documentos, los casos en que se requiere este certificado, así como otros datos de interés.

Lea detenidamente los siguientes apartados y encuentre la respuesta a todas sus dudas relacionadas con la apostilla de la Haya y el apostillamiento de documentos. (más…)

Documentación requerida para el CAS y el Consulado

documentacion requerida para la visa a estados unidos

A continuación, le explicaremos todo lo que necesita saber para concertar su cita con el CAS y el Consulado, así como los documentos requeridos para solicitar la visa a EEUU. Le recomendamos prestar mucha atención a los siguientes apartados para no tener ningún problema a la hora de tramitar su visado.

Con este documento le ayudaremos a organizar su documentación requerida para solicitar y tramitar su visa a Estados Unidos.

¿Cómo concertar mi cita con el CAS?

¿Va a realizar por primera vez los trámites para solicitar la visa para Estados Unidos? Si la respuesta es afirmativa, usted deberá tener en cuenta que, antes de acudir a la entrevista con el cónsul (en el Consulado o Embajada pertinente), tendrá que asistir primero al Centro de Asistencia a Solicitante, más conocido como CAS. (más…)

Visa Americana para Parejas en Unión Libre

visado eeuu para pareja de hecho

La relación de pareja bajo unión libre no es considerada como un estado civil en muchos sitios. Solicitar una visa americana para parejas en unión libre, en principio, es posible siempre y cuando se cumpla con ciertos requisitos. Es más probable que un visado a EE.UU para una pareja de hecho se tramite proporcionando documentación adicional.

Es cierto que a la hora de tramitar la visa a Estados Unidos y completar el formulario DS-160, los solicitantes pueden escoger la opción de pareja de unión libre e introducir los datos de la persona con la que se convive. Sin embargo, la única situación en la que una pareja de hecho o de unión libre pueda considerarse como una relación válida (legalmente hablando) por los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU (CIS) es en caso de que la relación pueda ser fundamentada. Una unión libre no es un matrimonio formal y no tiene la misma fuerza que este.

Es muy importante, a la hora de tramitar una visa para Estados Unidos, que el viajero cumpla con los requisitos para sacar la visa a USA. Entre los requisitos más importantes para obtener la visa están el tener un pasaporte vigente y completar el formulario DS-160. Hay que considerar cuánto cuesta la visa americana, ya que el pago se debe realizar en línea para poder solicitar la cita en el consulado o embajada estadounidense. (más…)

Cómo Detectar si una Visa Americana es Auténtica o Falsa

visas falsas a usa

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos y no eres ciudadano de uno de los países en el programa de exención de visa (ESTA), entonces debes solicitar una visa americana de categoría B. Es muy importante que sepas que la única manera de obtener una visa americana auténtica es presentando una solicitud en la embajada o consulado estadounidense.

¿Cómo saber si una visa americana es auténtica? Una visa americana sólo puede ser concedida por el gobierno estadounidense, con lo cual, las visas que se venden por Internet u otros medios son falsas. Hay que estar muy alerta a los fraudes ya que el obtener una visa falsa puede llevar a problemas serio con el gobierno americano.

Si entras en Estados Unidos con documentación o una visa falsa estás expuesto a recibir un castigo por entrar ilegal en Estados Unidos. Desafortunadamente, hay personas que se dedican al negocio de las visas para Estados Unidos falsas y engañan a la gente por diferentes medios. Las embajadas y consulados americanos aconsejan a sus ciudadanos que no deben utilizar intermediarios para obtener la visa. (más…)

Consecuencias y castigos por entrar ilegalmente en Estados Unidos sin una Visa

castigos por entrar ilegalmente en Estados Unidos sin una Visa

Entrar en Estados Unidos ilegalmente no es sólo peligroso, tiene consecuencias migratorias y penales bastante graves. Vale la pena mencionar que permanecer en Estados Unidos más del tiempo autorizado cuando entra legalmente también conlleva consecuencias serias. Si su visa ha caducado y se queda más tiempo del establecido en Estados Unidos entonces se convierte en un indocumentado.

El gobierno americano es muy estricto con todas sus leyes y han establecido sistemas de control migratorio muy rigurosos. Se estima que en Estados Unidos viven cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados. Por lo tanto, el gobierno de Estados Unidos está trabajando para que este número no siga incrementando. Las personas ilegales serán deportadas a sus países de origen y penalizadas de acuerdo a su caso individual.

Al entrar en Estados Unidos sin visa se está cometiendo una falta de carácter civil y no criminal. Sin embargo una de las consecuencias de entrar ilegalmente en USA es la deportación y un castigo, cómo no poder solicitar una visa americana en muchos años.
(más…)

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo