Visado Estados Unidos

Donde cambiar pesos o moneda extranjera por dólares estadounidenses

donde cambiar pesos a dolares en estados unidos

Algo que preocupa a muchos viajeros que van a visitar USA es donde cambiar pesos a dólares estadounidenses. Este tema genera muchas preguntas como: ¿Hago el cambio de moneda en el banco? ¿Realizo el cambio de moneda en mi país o espero a hacerlo en el aeropuerto? Aquí observamos las distintas posibilidades.

Siempre que viajamos a un país extranjero necesitamos tener con nosotros la moneda del país el cual vamos a visitar. El valor de la moneda de un país está determinado por muchos factores, por ejemplo, los niveles de inflación, el crecimiento económico, el intercambio comercial con otros países, la estabilidad política e incluso los niveles de corrupción.

El dólar americano ha sido una moneda fuerte por muchas décadas. Un dólar estadounidense equivale aproximadamente a 20 pesos mexicanos. Sin embargo, el cambio del peso o moneda extranjera al dólar americano puede variar cada día. En este artículo explicamos los lugares donde cambiar la moneda extranjera por dólares estadounidenses.

Pero antes de hacer el cambio de moneda a dólares estadounidenses, recuerde verificar la vigencia de la visa americana antes de viajar a Estados Unidos. .
Si no sabe cuándo vence tu visa americana, puede revisar la hoja de tu pasaporte. La visas americanas permiten que sus portadores viajen a Estados Unidos por un período determinado de tiempo. La fecha de vencimiento estará impresa en en la visa cuando esta es emitida.

Lugares donde cambiar dólares

Una vez en Estados Unidos comprar dólares estadounidenses en el banco siempre es una alternativa que no falla. La ventaja de cambiar pesos a dólares americanos en el banco es que es una transacción segura. Sin embargo, las comisiones en los bancos suelen ser bastante altas. Algunos viajeros prefieren cambiar su moneda a dólares americanos en su banco, antes de viajar a USA. Esto depende de cada persona y del dinero que desee llevar encima.

Muchos países en latinoamérica, así como en Estados Unidos, tienen casas de cambio en las que el interés suele ser más beneficioso para ambas partes. Los tipos de cambio pueden cambiar bastante entre una y otra. Las casas de cambio dependen de la oferta y la demanda, lo cual influye el tipo de cambio que puedan ofrecer a sus clientes.

Otra opción por la que optan muchos viajeros es obtener dólares a través del cajero automático en Estados Unidos. Si tiene tarjeta de débito o de crédito, hable con su banco antes de viajar para que le autoricen sacar dinero de otros bancos en el extranjero.

Generalmente, si decide sacar dólares estadounidenses del cajero, también deberá pagar la comisión que establezca el banco. El tipo de cambio será determinado por el banco. Finalmente, es posible pagar con tarjeta en muchos restaurantes y tiendas.

Existen plataformas en internet en las que se puede solicitar el cambio de divisas. Eso sí, es importante verificar que la página sea legítima para evitar cualquier tipo de fraude.

¿Dónde cambiar moneda extranjera por dólares estadounidenses en Estados Unidos?

Si estás en Estados Unidos, te recomendamos donde hacer el cambio de pesos a dólares estadounidenses y también dónde no te conviene.

  • Aeropuertos o terminales. El aeropuerto es generalmente, el lugar menos indicado para cambiar una moneda extranjera a dólares estadounidenses. Generalmente los aeropuertos cobran comisiones altas.
  • Hoteles y centros comerciales: Este es un lugar cómodo para hacer el cambio de moneda en Estados Unidos. Hay que tener presente que cambiar la moneda en el hotel o un centro comercial también tiene un costo.
  • Banco: Cómo comentábamos en la anterior sección, el banco es un lugar seguro para hacer el cambio de divisas. Recuerde que tendrá que pagar una comisión, esta dependerá del banco, a veces pueden ser de hasta el 6% de la transacción.
  • Casas de Cambio: Las casas de cambio suelen ser el lugar más recomendable para hacer el cambio de moneda extranjera a dólares estadounidenses. Para comprar dólares en Estados Unidos en una casa de cambio, debe presentar un documento de identificación.
  • Cajero Automático: Una vez en Estados Unidos si cuenta con tarjetas de crédito o débito puede sacar el monto que necesite. Los cajeros suelen cobrar una comisión y el tipo de cambio dependerá del mismo banco del que se extraiga el dinero.

Como viajero, tiene muchas opciones para poder hacer el cambio de moneda en Estados Unidos. Si va cambiar mucho dinero, vaya con cuidado y preste atención a sus alrededores. Muchos hoteles cuentan con una caja de seguridad en la habitación en la que puede dejar parte del dinero.

Comments are closed.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo