Noticias

Enfermedades Transmisibles: ¿Por cuáles enfermedades te niegan la visa a USA?

enfermedades transmisibles para entrar en usa

Para tramitar la visa y poder viajar a los Estados Unidos hay que cumplir con varios requisitos, desde trámites burocráticos hasta un riguroso proceso de aprobación. Hay que tener en cuenta que un porcentaje de la población puede pasar por la negación de visa americana, y esto puede suceder por varias razones. Entre ellas y una de las más comunes,  se puede producir a causa de que la persona en proceso de trámite no cuente con una salud óptima y tenga alguna de las enfermedades transmisibles que impiden solicitar un visado.

En el caso de que la persona o turista se encuentre enferma o tenga algún tipo de enfermedad transmisible, la siguiente información le será de mucha importancia.

Una de las principales razones por las que te niegan la visa americana es por contar con enfermedades transmisibles o de alto riesgo para los habitantes y la salud pública del país al cual deseas ingresar.

¿Por Cuáles Enfermedades te niegan la visa Americana?

Hay que comprender que una enfermedad transmisible es aquella que se propaga de manera fácil de una persona a otra. Algunos de los criterios para que una enfermedad se considere transmisible son los siguientes:

  • Virus transmitidos por el aire.
  • Mediante picaduras de insectos.
  • A través de fluidos corporales o la sangre.

Si la enfermedad es de fácil propagación o puede tener un gran impacto sobre la salud pública, debe ser considerada transmisible y peligrosa.

Para viajar a Estados Unidos se necesita obtener la visa o en su caso, el ESTA.

El ESTA (Electronic System for Tavel Authorization) se necesita principalmente para países como Chile y España y el visado, para el resto de países exentos de formar parte del Visa Waiver Program. Pero en cualquier caso, siempre necesitarás un documento que acredite tu viaje y deberás asegurarte de no tener ninguna enfermedad transmisible que pueda afectar a tu viaje y a la población Estadounidense.

Enfermedades Transmisibles por las que te deniegan el Visado o el ESTA

Las enfermedades peligrosas de contagio y por las que se produce una negación de visa son las siguientes:

  • Enfermedades de trasmisión sexual como:
    • Gonorrea,
    • Chancroide,
    • Linfogranuloma venéreo,
    • Granuloma inguinal
    • Sífilis.

No todas las enfermedades transmisibles son de transmisión sexual, otras enfermedades que también se catalogan como transmisibles son:

  • Lepra infecciosa,
  • Tuberculosis activa

¿Con qué enfermedades no se puede viajar a Estados Unidos?

Si te encuentras preparando tu viaje, ya sea para visitar a tu familia, placer o trabajo, y actualmente te encuentras enfermo; debes saber que en cualquier momento que desees ingresar a los Estados Unidos los agentes de seguridad de aduanas están autorizados para negarte la entrada si lo creen necesario.

Con las enfermedades al alza, hoy en día, las autoridades migratorias de los Estados Unidos no se arriesgan a aceptar turistas a su país con un mínimo índice de enfermedad contagiosa,  es por ello, que cualquiera que haya sido expuesto al Dengue, Malaria, Esquistosomiasis,  Fiebre amarilla, Tuberculosis, Ébola, Fiebre tifoidea, Enfermedad de Lyme, etc. No se le permite la entrada en EE.UU por posible contagio público.

Si contaras con alguna de las siguientes enfermedades mencionadas, te recomendamos quedarte en tu país para obtener los tratamientos correspondientes y regresar a una salud óptima para después poder viajar a los Estados Unidos.

Si estás en tratamiento de alguna de las enfermedades contagiosas citadas, o estás completamente curado de ellas, deberás indicarlo en el formulario de entrada. Y adjuntar un documento médico que demuestre que ya no representas un peligro para la salud pública.

¿Qué hacer si me enfermo dentro de los Estados Unidos?

Lo más recomendable es contratar un seguro médico previo a tu viaje que cubra los gastos médicos necesarios ya que los costos de los servicios médicos son sumamente elevados. Si ya cuentas con un seguro médico, contacta a tu agente de seguros para informarte si tu póliza de seguro tiene cobertura internacional.

Si no fuiste lo suficientemente precavido para contratar un seguro y te encuentras realizando tu viaje y llegaras a necesitar atención médica para turistas, te recomendamos consultar al médico más próximo que tengas en Estados Unidos. Cabe mencionar nuevamente que hay que tener en cuenta que los gastos médicos en USA son sumamente elevados.

Es bueno tener en cuenta este tipo de información y siempre estar prevenidos para poder disfrutar de tu viaje. Ya sea por placer o trabajo, nuestra salud es lo primero.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.