Noticias

Errores en mi visa americana ¿Cómo corregirlos?

Errores en mi visa americana

Debido a la suma importancia que tiene la seguridad en los viajes internacionales, es estrictamente necesario que todos sus documentos personales contengan la información correcta, es decir, que la información en su visa sea igual a la de su pasaporte. Sin embargo, en algunas ocasiones, por muy buenas intenciones que se tenga, es inevitable ser víctima de equivocaciones, bien sea por falta de conocimiento o simplemente mala suerte. Si este es su caso y ha encontrado errores en su visa americana siga leyendo y descubra cómo corregirlos.

Hay un error en mi visa americana ¿Qué puedo hacer?

Si ha encontrado algún error en su visa ¡No tenga pánico! A decir verdad, esta clase de problemas suceden más a menudo de lo que usted cree. Lo primero que debe hacer es asegurarse de que dicho error esté solamente en su visa y no en su pasaporte.

  • Si su número de pasaporte o su nombre está incorrecto en dicho documento, debe proceder a sacar un nuevo pasaporte para luego aplicar nuevamente a una visa americana.
  • Por otro lado, si el error está solamente en su visa americana, puede realizar una corrección sin cargo adicional en la Embajada de los Estados Unidos. Este reclamo debe hacerse hasta un año después de la fecha de emisión de su visa.

 

En algunos casos, este proceso varía según su país de origen, así que siga las siguientes instrucciones correspondientes a su país:

Error en mi visa americana de México

Si usted es mexicano y desea realizar la corrección de su visa americana debe proceder a enviar dicho documento junto con su Acta de Nacimiento al Consulado de EE.UU. que emitió su visa. Para hacerlo siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese a ais.usvisa-info.com/es-mx/niv
  2. De clic en el apartado Iniciar Sesión”.
  3. En la página con el nombre Resumen de solicitantes de clic en la opción “la sección consular me instruyó para que enviara más documentos”.
  4. De clic en la opción Enviar solicitud”.
  5. Posteriormente, recibirá un correo electrónico cuando su solicitud finalmente haya sido aprobada.
  6. Cuando reciba el correo con dicha confirmación, vuelva a Iniciar Sesión en ais.usvisa-info.com/es-mx/niv. El estado actual de su solicitud debe decir lo siguiente: Puede enviar los documentos. Al finalizar, de clic en la opción “Continuar”.
  7. Elija el Consulado o Embajada donde fue emitida su visa.
  8. Imprima el número de registro de envío.
  9. Diríjase a la oficina DHL donde procedió a retirar sus documentos cuando su visa americana fue aprobada. Justo allí envíe correspondientemente su pasaporte, visa y acta de nacimiento a la Embajada de EE.UU. Adicionalmente, incluya una pequeña nota que especifique dónde se encuentra el error en su visa.
  10. Revise el estatus de su solicitud en ais.usvisa-info.com/es-mx/niv. Cuando esté listo podrá retirar sus documentos en la oficina de DHL.

Error en mi visa americana de Argentina

Si actualmente es ciudadano argentino y hay un error con su visa ¿Qué debe hacer? Sencillo, sólo debe acercarse con su pasaporte a la Embajada de EE.UU. ubicada en Buenos Aires,  la cual opera de lunes a viernes entre 8:00am y 12:00pm. Su pasaporte se quedará en la embajada, donde corregirán el error y luego se lo devolverán a través de DHL.

Error en mi visa americana de Colombia

Si encuentra un error en su visa americana sólo debe dirigirse a la Embajada estadounidense en Bogotá con su pasaporte en mano, de lunes a viernes a la 1:00pm respectivamente, esto sin necesidad de hacer una cita previa.

La corrección de su visa no tendrá ningún costo adicional. Por otro lado, si vive fuera de Bogotá, envíe un correo a NIVBogota@state.gov con el siguiente asunto: “Error en la visa”.

Error en mi visa americana de Ecuador

Si usted es de este país y al recibir su visa americana encontró errores en ella lo único que debe hacer es enviar un correo electrónico a la Embajada de EE.UU (Quito: consularquitostate.gov; Guayaquil: nivguayaquilstate.gov) con el asunto Error en la visa.

Error en mi visa americana de Bolivia

Si su país de origen es Bolivia y su visa americana fue emitida con algún error debe enviar lo más pronto posible un correo electrónico a la Embajada estadounidense con el asunto “Error en la visa” a la siguiente dirección: consularlapazNIV@state.gov

Error en mi visa americana de Uruguay

Si actualmente es ciudadano Uruguayo y encontró uno o varios errores en su visa americana ¡No se preocupe! Es bastante sencillo resolverlo, solo debe enviar un correo electrónico a la Embajada de EE.UU. con el asunto “Error en la visa” a la siguiente dirección: montevideovisas@state.gov.

Error en mi visa americana de Perú

Si su país de origen es Perú y ha encontrado algún error en su visa americana debe seguir los mismos pasos que corresponden a los ciudadanos Mexicanos con esta misma problemática.

Cómo corregir errores en la solicitud DS-160

Pero primero, ¿Qué es la solicitud DS-160?

El DS-160 es un formulario que se utiliza para solicitar visas del tipo no-inmigrante, como por ejemplo la de turista, estudiante, intercambio o trabajo temporal. En la siguiente sección explicaremos qué hacer con los errores en el formulario DS-160 para visa americana en dos situaciones distintas:

  • Cuando aún no se ha enviado el formulario al departamento de Estado.
  • Cuando es debidamente llenada y posteriormente enviada la solicitud.

¿Cómo corregir los errores en la planilla DS-160?

  • Si todavía no lo ha enviado, coloque el cursor sobre la pregunta de la respuesta que desea modificar. De clic en la opción Edit, cambie la contestación y al finalizar de clic en Save para que su respuesta sea actualizada correctamente.
  • Si ya envió el formulario, debe corregir cualquier error llenando de nuevo dicho formulario. Si grabó en el disco duro de su computadora el formulario, debe entrar de nuevo en el enlace DS-160 en internet, dar clic en la opción “upload a previous application”, colocar el cursor sobre la pregunta de la respuesta que va a corregir, dar clic en “Edit”, cambiarla y dar otro clic en “Save” para actualizar sus respuestas.
  • Si no lo grabo, llene con mucho cuidado un nuevo formulario.
  • Por otro lado, si su visa americana ya ha sido emitida con errores debe presentarla junto con su pasaporte en el Consulado General. Una vez confirmado el error dicho organismo procederá a cancelar la visa errónea de su sistema, proporcionándole así una visa nueva con la información corregida. Este proceso puede tomar de dos a tres semanas.

Consecuencias de los errores de una solicitud  DS-160 ya enviada

Si no corrige los errores en su formulario puede que en la entrevista el oficial consular deje pendiente el pronunciarse sobre si aprueba o no la visa hasta que llene un nuevo formulario, lo cual siempre es una pérdida de tiempo y dinero.  Se consideran errores graves cuando se da información incorrecta sobre:

  • Datos personales (nombres, apellidos, fecha de nacimiento, etc.)
  • Viajes anteriores a EE.UU.
  • Rechazo de una solicitud de visa previa.
  • Arrestos o condenas dentro o fuera de USA.
  • Cualquier problema con alguna autoridad de EE.UU.

Véase también: Negación de visa americana, ¿cómo saber si mi visa fue cancelada?

Con todo esto, asegúrese de verificar con detalle y detenimiento la información que proporciona en su solicitud DS-160 antes de proceder a completarla, pues cuando envíe dicho formulario, usted aceptará que toda la información allí contenida será precisa y verídica. Esto aplicará tanto si usted mismo completó la solicitud o si pidió la ayuda de alguien más para que lo hiciera.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.