Visado Estados Unidos

ESTA para Polonia

esta para polonia

Los ciudadanos polacos que quieran viajar a Estados Unidos por turismo lo tendrán mucho más fácil a partir de ahora. Esto es debido a que Polonia ha entrado finalmente en el Programa de Exención de Visado o Visa Waiver Program.

Hasta la fecha, los turistas polacos necesitaban de una visa B1/B2 para poder visitar los Estados Unidos. Con la incorporación de Polonia en el Programa de Exención de Visado, los viajeros polacos sólo necesitarán una solicitud ESTA para entrar en EEUU.

El proceso de tramitación del ESTA es mucho más sencillo que solicitar un visado a Estados Unidos ya que no se necesita acudir a una embajada americana para realizar ningún trámite y el tiempo de espera es mucho menor.A continuación, explicamos lo que supone que Polonia haya entrado en el Programa de Exención de Visado: nuevos requisitos de entrada a Estados Unidos, proceso de solicitud del ESTA y mucho más. Siga leyendo.

Polonia: nuevo miembro del Visa Waiver Program

Polonia se ha convertido en el primer país en cinco años en ser aceptado en el Programa de Exención de Visado B1/B2 de Estados Unidos.

La nación europea es el país número 39 que se añade a la lista de estados cuyos ciudadanos tienen derecho a la exención de visado para viajar a los EE.UU. por estancias de hasta noventa días.
Los ciudadanos polacos podrán visitar los Estados Unidos por negocios o turismo sin tener que solicitar personalmente una visa en la Embajada de los Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU (DHS) describió la aceptación de Polonia en el Programa de Exención de Visa como un «testimonio de la relación especial entre los Estados Unidos y Polonia». El DHS dijo que el país europeo es un «socio en el que se puede confiar» y que las dos naciones cooperarán estrechamente en asuntos de seguridad.

Cómo tramitar un ESTA para Polonia

Los ciudadanos polacos que deseen viajar a los Estados Unidos simplemente tendrán que completar el formulario ESTA en línea (diseñado para rellenarse en apenas 10 minutos) y enviar su solicitud de exención de visado.

En dicho cuestionario se exigirán los siguientes datos personales:

  • Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Ciudad y país de nacimiento
  • Número de pasaporte
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono

Además de completar el formulario ESTA en línea con los datos requeridos, el solicitante deberá contestar unas preguntas relacionadas con su viaje y con asuntos de seguridad.

Una vez completado el cuestionario, se deberá efectuar el pago de la tasa del ESTA para Estados Unidos y enviar la solicitud.
Si todos los datos introducidos son correctos, el solicitante recibirá su ESTA desde Polonia aprobada vía email a la cuenta de correo electrónico con la que solicitó el permiso de viaje. El tiempo de espera es de máximo 72 horas (en la mayoría de los casos).

Requisitos de entrada a Estados Unidos para polacos

Los requisitos de entrada para Estados Unidos son muy sencillos cuando se dispone del ESTA. El turista polaco podrá entrar en el país norteamericano simplemente mostrando su pasaporte, el cual tiene que tener una vigencia de al menos 6 meses.

A su vez, el visitante polaco deberá disponer de un billete de salida del país, ya sea por vía aérea o marítima. Por otro lado, los motivos de la entrada en Estados Unidos no podrán ser otros que no sean:

  • Turismo
  • Viaje de negocios
  • Estudios cortos (que no superen los 90 días)
  • Tránsito a un tercer país.

Este permiso de viaje o ESTA para EE.UU es válido por dos (2) años (para estancias que no superen los 90 días consecutivos) o hasta que el pasaporte expire, lo que suceda primero.

Qué supone incluir a Polonia en el Programa de Exención de Visa?

Según los informes, la aceptación de Polonia en el Visa Waiver Program de Estados Unidos es un esfuerzo para impulsar el turismo y los negocios entre los dos países, al tiempo que fortalecer los lazos culturales.

Andrzej Duda, presidente de Polonia, describió la aceptación de su nación en el programa como «una noticia importante y buena» para los 37 millones de habitantes de Polonia y los aproximadamente 10 millones de ciudadanos polacos que viven en los Estados Unidos.

La fecha de inclusión, el 11 de noviembre, es importante para Polonia, ya que se trata de su Día de la Independencia. La incorporación del país a la lista de países elegibles para viajar sin visado a los EE.UU. Significa que los ciudadanos polacos no requerirán una visa para viajes turísticos o de negocios de hasta 90 días.

Junto al presidente Duda, el embajador de los Estados Unidos en Polonia, Georgette Mosbacher reveló cómo el presidente explicó que incluir a Polonia al esquema de exención de visas de los Estados Unidos era «una cuestión de orgullo nacional».

Andrzej Duda ha agradecido públicamente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la inclusión de Polonia en el Programa de Exención de Visado.

Comments are closed.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo