Visado Estados Unidos

USA incluirá más países al Visa Waiver Program

usa agrega paises esta

¿Estás al día de las últimas novedades del Programa de Exención de Visado para los Estados Unidos? ¿Sabías que nuevos países podrían ser elegibles para tramitar un ESTA? ¿Conoces el nuevo nombre que se le quiere dar al programa?

Así es, hay novedades muy importantes en el Visa Waiver Program, la autorización de viaje obligatoria para visitar los Estados Unidos por turismo o negocios. Se trata de dos procesos abiertos que, de producirse, generarían cambios significativos en el programa. Estas novedades son, en primer lugar, la entrada de nuevos países elegibles para solicitar un ESTA y, en segundo lugar, la posibilidad de realizar un cambio de marca al Visa Waiver Program. Presta atención a los siguientes apartados y conoce al detalle todos los cambios que podrían producirse.

Los nuevos países adjuntos al ESTA

En la actualidad, el Programa de Exención de Visado o Visa Waiver Program (ESTA) está formado por 38 países elegibles, entre los que se encuentran España y Chile. Sin embargo, hay muchos agentes implicados e interesados en que sean más los estados cuyos nacionales puedan solicitar un ESTA.

Desde el año 2014, los cinco países de la Unión Europea a los que EEUU no les permite el acceso a su territorio sin visa (Chipre, Polonia, Croacia, Bulgaria y Rumania) están negociando su inclusión en el Programa de Exención de Visado. Respaldados por la Comisión Europea, estos países han exigido en numerosas ocasiones que se acabe con la discriminación de los Estados Unidos contra sus ciudadanos. La cierto es que las normas de la UE implican un trato igualitario para todos sus ciudadanos.

Pues bien, recientemente los responsables de asuntos internos de la Unión Europea y de los Estados Unidos han comenzado a reunirse. Ambas partes han confirmado que hay avances muy significativos y que de cara a un futuro es posible que los ciudadanos de Chipre, Polonia, Croacia, Bulgaria y Rumania puedan solicitar un ESTA para viajar a los Estados Unidos. Las dos partes han proclamado su predisposición a una nueva reunión en Bucarest a mediados de 2019. Finalmente, más allá de la Unión Europea, otros países como Argentina, Brasil o Israel han mostrado su interés e intención de ser incluidos en el Programa de Exención de Visado.

Cambio de nombre del Visa Waiver Program de EEUU

Lo otra novedad consiste en la posibilidad de efectuar un cambio en el nombre del programa. Así es, los principales líderes del sector del turismo de los Estados Unidos están tratando de convencer a los legisladores del país de que un cambio de marca podría significar un aumento de los turistas.

El grupo comercial para la industria de viajes de la nación ha recomendado renovar el nombre del Visa Waiver Program. Su propuesta para el programa es que pase a ser el Security Travel Partnership o Asociación de Viajes de Seguridad, por su traducción al español.

Para los interesados por este cambio, el nuevo nombre es tan solo una pequeña parte de un plan más grande. Las empresas de viaje de EEUU buscan, a toda costa, impulsar la llegada de turistas al país, algo que se debe al descenso de visitantes en los últimos años. Está reducción del número de turistas ha desplazado lentamente a los Estados Unidos como destino preferido para los turistas internacionales. Por eso, para evitar que se les vaya de las manos, el grupo comercial turístico quiere crear nuevas estrategias que devuelvan a EEUU al primer lugar de la lista.

La realidad es que el cambio de nombre todavía queda un poco lejos, ya que este proceso se encuentra en un punto muy joven. En la actualidad, los líderes del sector todavía están tratando de conseguir el apoyo bipartidista de los legisladores en Washington D.C. Mientras tanto, solo queda esperar y ver como transcurren las negociaciones tanto para el cambio de marca como para la inclusión de nuevos países en el Visa Waiver Program.

Comments are closed.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo