Visado Estados Unidos

Qué debe saber y evitar un turista antes de viajar a Estados Unidos

cosas a evitar antes de viajar a estados unidos

EE.UU. es uno de los países del mundo que más visitantes internacionales recibe cada año. Son muchas las opciones de ocio, turismo y gastronomía que hay en los Estados Unidos, así como un sinfín de ciudades y pueblos que merece la pena descubrir.

Si recientemente tiene un viaje al país norteamericano, hay algunas cosas que debe saber y evitar antes de su visita a EE.UU. En los próximos apartados, se explica detalladamente cada una de ellas.

Ingresar a Estados Unidos con artículos prohibidos

Entrar a EE.UU. con artículos y sustancias prohibidas podría generarle serios problemas, llegando incluso a incurrir en sanciones como multas o la denegación del acceso a Estados Unidos.

Entre algunos de los objetos prohibidos destacan aquellos alimentos y medicinas que no están permitidos en el país norteamericano, tanto para su consumo como para su distribución. Si va a entrar en EE.UU. con medicinas procure que no sea una cantidad elevada y que tengan prescripción médica para tomarlas.

Otro problema es entrar al país con mucha cantidad de dinero efectivo. El límite de efectivo para ingresar a los Estados Unidos es de 10.000 dólares por familia.

También se recomienda respetar y estar informado sobre otras limitaciones relacionadas con el ingreso de mascotas y demás seres vivos.

Cumplir con los tiempos y requisitos migratorios

Es fundamental que todos los turistas respeten el tiempo máximo de estadía permitida en Estados Unidos. Este período lo determinará el tipo de permiso o visado de EE.UU. del que disponga el viajero.

Entre las opciones más frecuentes para ingresar a USA por estancias cortas destacan:

A tener en cuenta: inclumplir los tiempos migratorios o los requisitos de su visa/permiso de viaje podría tener consecuencias graves para usted.

Las leyes cambian dependiendo del estado

Los diferentes estados de EE.UU. pueden tener leyes muy diferentes entre sí. Esto quiere decir que, por ejemplo, mientras en unos territorios usted puede comprar cierto tipo de objetos, en otros estados pueden estar completamente prohibido.

Es su deber conocer algunas de las normas de los estados que tiene pensado visitar para asegurarse de no incumplir ninguna de ellas.

Importante: ante la duda,se recomienda que se informe antes de comprar algún producto o realizar alguna acción para evitar cometer cualquier acto que pueda ser sancionable por la autoridad estatal pertinente.

Viajar a Estados Unidos sin seguro médico

Si bien es cierto que la medicina norteamericana es una de las mejores del mundo, su coste también es uno de los más caros.

La mejor forma de prevenir un gran desembolso de dinero en caso de algún accidente o algún problema relacionado con la salud durante su visita a Estados Unidos es contratando un seguro médico.

De hecho, se da el caso de rechazo de visa americana a extranjeros que no tienen seguro médico. Por tanto, se aconseja comparar entre diferentes opciones y escoger la que le resulte más conveniente según sus necesidades y las de su viaje.

Consumo de alcohol y drogas en EE.UU.

Es importante que el turista conozca que la edad mínima para comprar alcohol en Estados Unidos es 21 años. No obstante, entre los 18 y los 21 está permitido consumir bebidas alcohólicas. Cada estado tiene leyes más o menos duras relacionadas con el alcohol y su consumo.

La mayoría de las drogas están prohibidas en los Estados Unidos. Sin embargo, la marihuana de uso médico es legal en 33 estados del país, así como en Washington D.C. y en cuatro territorios de EE.UU.

Además de para su uso terapéutico, la marihuana de uso recreacional también está legalizada en 11 estados del país como Alaska, California o Colorado.

Dejar propina por servicios recibidos en Estados Unidos

En el país norteamericano resulta casi obligatorio dejar propina al recibir ciertos servicios como, por ejemplo, cuando le atienden en un restaurante o cuando le llevan en taxi.

En la mayoría de sitios la propina no figura en la factura.Sin embargo, en muchos otros incluyen la propina facturada cuando hay grupos grandes o en el caso de que se trate de ciudadanos extranjeros que puedan no estar al tanto de esta costumbre tan arraigada en los Estados Unidos.

Consejo: lo ideal es dejar entre el 10% y el 20% propina, independientemente de la calidad del servicio recibido.

Pago y recuperación de impuestos en EE.UU.

Este situación es una de tantas que, dependiendo de un estado u otro, tendrá consecuencias distintas. Mientras en algunos estados no se incluyen los impuestos en las facturas en otros sí que están incluidos.

A su vez, en dos estados (Texas y Louisiana) está permitido recuperar los impuestos pagados por compras en EE.UU., siempre y cuando se cumpla con los requisitos pertinentes.

A tener en cuenta: comprar una vivienda en Estados Unidos no concede ningún beneficio migratorio ni excluye de pagar impuestos.

Comentarios maleducados y bromas de mal gusto

No se recomienda sacar temas de conversación relacionados con la política o la religión al hablar con personas a las que se ha conocido recientemente. De igual manera, está mal considerado charlar sobre el físico de la otra persona, especialmente si se hace de forma irrespetuosa.

Algo que tampoco se aconseja es hacer bromas o chistes relacionados con temas como el terrorismo, la raza de una persona, la orientación sexual o la bandera de EE.UU.

Además, en Estados Unidos se considera de mala educación no respetar el espacio individual de las personas (siempre y cuando no se tiene la suficiente confianza con ellas como para hacerlo).

En definitiva, si va a viajar próximamente al país norteamericano, se aconseja tener en cuenta todas estas cuestiones para evitar problemas y/o conflictos innecesarios durante su visita a EE.UU.

Comments are closed.

    Solicitud del visado

    Seleccione su Nacionalidad para solicitar la ESTA *

    * Campo obligatorio

    Seleccione su Nacionalidad para solicitar la VISA B1 o B2 *

    * Campo obligatorio
  • Entradas recientes

  • Categorías

  • Producto Recomendado

    Ebook de la visa b1-b2 para Estados Unidos

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo