Noticias

Guía Actualizada para la solicitud de la Visa B1/B2

guia actualizada para la solicitud de la visa b1 y b2

¿Quieres conseguir la visa de turista para los Estados Unidos, pero no sabes cómo? ¿Tienes dudas sobre cómo tramitar tu solicitud o sobre cómo extender tu visa? Descarga nuestra Guía para la solicitud de Visa para los Estados Unidos y allí encontrarás una guía actualizada y completa con todo lo que debes saber para presentar tu solicitud o renovarla, obtendrás información detallada sobre la diferencia entre los distintos tipos de visado y cuál aplicar en tu caso, preguntas y dudas frecuentes sobre el proceso de solicitud, cómo resolverlas, y consejos prácticos para la entrevista personal y tu llegada a los Estados Unidos.

La guía se encuentra disponible en formato pdf para descargar e imprimir, con un índice interactivo que te llevará a cada sección según necesites consultarla, enlaces directos a los formularios y consulados, y ejemplos prácticos en cada caso.

Actualizaciones de la Guía para tramitar el visado B1 y B2

Una de las ventajas principales de consultar esta guía, es que se encuentra actualizada según los cambios en el contexto político del país y en el marco de la política de seguridad del nuevo gobierno.

Es de conocimiento común, que conseguir la visa para los Estados Unidos, aunque sea de turista, no es un proceso fácil y puede no lograrse al primer intento. Los requisitos para obtenerla son estrictos y más, a partir de la asunción del gobierno de Trump, quien ha prometido endurecer los requisitos migratorios y restringir el otorgamiento de visas para entrar al país.

Cambios en la Guía para la solicitud de la Visa a Estados Unidos

Entre estos cambios, la guía dispone de actualizaciones sobre los nuevos requisitos de solicitud de entrada y procedimientos, entre ellos:

  • Actualización sobre los nuevos requerimientos de entrada, como la solicitud de cuentas o datos de perfiles sociales del candidato.
  • Ampliación de la información referida a los antecedentes penales y sus permisos y prohibiciones de entrada.
  • Información y refuerzo de la información para el proceso de entrevista personal en el Consulado.

La guía te ayudará a estar preparado, saber qué tipo de preguntas tendrás que responder y los tiempos de tramitación estimados, junto con todas las actualizaciones en el proceso.

Consejos prácticos y recomendaciones del Book

Asimismo, la guía ofrece también consejos prácticos para las distintas etapas del proceso de solicitud, en especial recomendaciones para la entrevista personal en el consulado.

  • Cómo completar la solicitud online y formulario. Con links directos a los formularios y ejemplos prácticos.
  • Cómo presentarte a la entrevista, documentación que debes aportar ese día, consejos para tener éxito y estar preparado, posibles preguntas del entrevistador y cómo responderlas.    
  • Información útil a tu llegada a los Estados Unidos como por ejemplo: seguros de salud, impuestos y propinas, alquiler de vehículos y transporte.
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.