Visado Estados Unidos

Cómo cambiar la moneda de mi país por dólares estadounidenses

donde cambiar pesos a dolares en estados unidos

Algo que preocupa a muchos viajeros que van a visitar los Estados Unidos es donde cambiar pesos a dólares estadounidenses.

Es importante saber que sea cual sea su moneda extranjera o desde el país desde el que proceda, siempre encontrará establecimientos o plataformas online para realizar el cambio de su moneda al dólar estadounidense.

Dada la preocupación, este tema genera muchas preguntas como:

  • ¿Hago el cambio de moneda en un banco de Estados Unidos?
  • ¿Son una buena opción las casas de intercambio de divisas?
  • ¿Realizo el cambio de moneda en mi país o espero a hacerlo en el aeropuerto?

Siempre que se viaja a un país extranjero, en este caso a Estados Unidos, es necesario disponer de la moneda del país que se va a visitar.

A su vez, es importante saber que el valor de una moneda extranjera vendrá determinado por diferentes factores:

  • Los niveles de inflación.
  • El crecimiento económico.
  • El intercambio comercial con otros países.
  • La estabilidad política.
  • Los niveles de corrupción.

El dólar americano viene siendo una moneda fuerte desde hace muchas décadas y es la referencia para muchas transferencias internacionales. Actualmente, un dólar estadounidense equivale aproximadamente a 19 pesos mexicanos. Si bien es cierto, el cambio del peso o de cualquier moneda extranjera al dólar americano puede variar cada día, dependiendo de los factores citados un poco más arriba.

Importante: además de disponer de dinero en dólares estadounidenses, no olvide contar con un visado para entrar en EE.UU., ya sea en calidad de turista, por estudios, trabajo o residencia. Si no tiene una una visa válida antes de viajar a Estados Unidos, se le denegará la entrada al país.

A continuación, le explicamos detalladamente cuales son los establecimientos donde cambiar la moneda extranjera por dólares americanos en EE.UU.

¿Dónde cambiar moneda extranjera por dólares en Estados Unidos?

Si se encuentra actualmente en Estados Unidos, le recomendamos una serie de lugares donde hacer el cambio de pesos mexicanos a dólares estadounidenses. Valore las diferentes opciones y no dude en utilizar la que le resulte más conveniente.

Aeropuertos o terminales

Por lo general, los aeropuertos de la mayoría de países cobran unas comisiones más altas que otros lugares de cambio de divisas, algo que puede hacer descartar esta opción de entrada.

No obstante, aunque las terminales no son el lugar más recomendable para cambiar moneda extranjera a dólares estadounidenses, puede salvarle de un apuro si necesita cambiar una pequeña cantidad antes de llegar a su destino.

Hoteles y centros comerciales

Una buena opción para cambiar pesos o cualquier otra moneda extranjera a dólares estadounidenses es en el hotel de alojamiento o en un centro comercial en el que tengan su propio departamento de cambio de divisas.

Si bien es cierto, hay que tener en cuenta las comisiones aplicadas y el ratio de cambio de hoteles y centros comerciales para asegurarse de que la operación es lo más favorable posible.

Bancos

Una vez en Estados Unidos comprar dólares estadounidenses en el banco siempre es una alternativa que no falla. El banco es un lugar seguro en el que cambiar su moneda extranjera a dólares estadounidenses (USD) tanto en EE.UU. como en su país de origen.

Como en las demás opciones, esta operación de divisas tendrá un coste de ejecución que, en ocasiones, puede significar en comisiones de hasta el 6%. Infórmese bien en el banco en el que desea cambiar sus pesos o moneda extranjera para no llevarse ningún “susto”.

Casas de cambio

Una buena casa de intercambio de divisas podría convertirse en el lugar más recomendado para efectuar esta operación. No obstante, hay que comprobar muy bien el ratio del cambio y la comisión que se aplica en cada casa.

Es importante que sepa que, para poder efectuar un intercambio de moneda extranjera por dólares americanos en una casa de cambio, necesitará disponer de un documento de identificación (por ejemplo: pasaporte).

Tenga presente que las casas de cambios dependen de la oferta y la demanda, lo cual influye el tipo de cambio que puedan ofrecer a sus clientes.

Además de en Estados Unidos, en las principales ciudades de los países de latinoamérica también hay establecimientos de este tipo en los que podrá cambiar sus monedas a dólares estadounidenses.

Cajero automático

Esta alternativa no siempre resulta posible debido a que no todas la tarjetas de crédito o débito son válidas en los cajeros automáticos de Estados Unidos.

Si tiene tarjeta de débito o de crédito, hable con su banco antes de viajar a EE.UU. para que le autoricen sacar dinero de otros bancos en el extranjero.

No obstante, si ha olvidado este paso simplemente pruebe con alguna de sus tarjetas y, si le funciona, podrá sacar directamente dólares del cajero independientemente del tipo de moneda que tenga en su cuenta bancaria.

Tenga presente que tanto el cajero como su banco podrían cobrarle comisión por realizar esta operación, así que asegúrese bien antes de sacar dólares de esta forma. De igual manera, es posible pagar con tarjeta en muchos restaurantes y tiendas.

Plataformas de Internet

Alternativamente, también hay plataformas en Internet en las que se puede solicitar el cambio de divisas y que pueden ofrecer un cambio y una comisión bastante favorable para usted.

Sin embargo, es fundamental verificar que se trata de una plataforma segura y legítima para evitar que se pueda producir cualquier tipo de fraude monetario o robo de su dinero.

Como puede comprobar, son muchas las opciones disponibles para poder hacer el cambio de moneda en Estados Unidos y simplemente necesitará escoger la que le resulte más favorable.

A tener en cuenta: no es aconsejable desplazarse con una gran cantidad de dinero en efectivo, si lo hace, vaya con cuidado y preste atención a su entorno. Muchos hoteles disponen de cajas de seguridad en las habitaciones en las que se puede guardar el dinero a buen recaudo y así desplazarse únicamente con la cantidad necesaria.

Comments are closed.

    Solicitud del visado

    Seleccione su Nacionalidad para solicitar la ESTA *

    * Campo obligatorio

    Seleccione su Nacionalidad para solicitar la VISA B1 o B2 *

    * Campo obligatorio
  • Entradas recientes

  • Categorías

  • Producto Recomendado

    Ebook de la visa b1-b2 para Estados Unidos

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo