Visado Estados Unidos

Qué hacer cuando te multan en Estados Unidos con un visado de Turista

multas en estados unidos con visado de turista

En EEUU, los turistas con permiso de conducir pueden alquilar un coche durante su estancia. Esto quiere decir que puedes manejar en Estados Unidos con una licencia extranjera y moverte con total libertad.

En algunas ocasiones puede ocurrir que recibas una multa si has cometido una infracción. Para los turistas que reciben una multa mientras están de visita en Estados Unidos vamos a explicar en detalle cómo se debe proceder. Vamos a informar cuáles son los motivos por los cuales se podría recibir una multa de tránsito y cómo gestionarla durante la estadía en Estados Unidos.

¿Cuáles son los motivos de una multa de tránsito en Estados Unidos?

Las multas de tránsito en Estados Unidos se pueden dar por distintos motivos, algunos de ellos:

  • Exceder el límite de velocidad
  • Aparcar en un sitio no autorizado
  • Pasar una luz roja
  • No respetar las señalizaciones de tránsito
  • Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas

Cuando se emite una multa, el folleto de la misma va a señalar la siguiente información:

  • Si no está de acuerdo con la sanción, detalles sobre cómo y dónde presentarse en Corte para contestar los cargos.
  • Si se acepta la multa, la cantidad a pagar, métodos de pago y el plazo para hacerlo.

Al ser turista no tendrás otra opción más que asumir el monto total de la multa y pagarla antes de salir de Estados Unidos. El oficial puede darle una cita para que se presente en la corte.

¿Qué pasa cuando me dan una multa de tránsito en USA con visado de Turista?

En caso de que haya cometido una infracción, el agente de policía le pedirá su permiso de conducir, la matrícula del coche y el comprobante del seguro. El agente le entregará un “aviso de comparecencia” en el que se indicarán los cargos. El policía le pedirá que firme el el aviso. Al firmarlo, se compromete a comparecer ante la corte en la fecha indicada.

También es posible que el día que se le asigna para presentarse en la corte, ya no esté en Estados Unidos. En este caso, lo mejor que puede hacer es presentarse en la corte para realizar el pago de la multa y aclarar todas sus dudas e inquietudes sobre la misma.

¿Cómo pagar la multa de tránsito en Estados Unidos?

Para pagar la multa de tránsito se puede dirigir a la corte de tránsito indicada en la sanción. La corte le indicará cuánto tiene que pagar por la infracción.

Puedes mirar el folleto que se te ha entregado o acceder a la página web de la autoridad que te multó. Si quieres pagar de forma digital ten en cuenta que la información de tu infracción puede tardar varias horas en subirse a su sistema.

Es importante pagar dentro del plazo de 30 días y guardar una copia del comprobante del pago de la multa.

¿Por qué debo pagar la multa de tránsito si soy turista?

Quizás pienses que ya que estás de visita, no hace falta que pagues la multa. Sin embargo no pagar una sanción de tránsito puede tener consecuencias serias. Debes saber que si piensas regresar al estado en que el que te multaron sin haber pagado la multa o haberte presentado en la Corte, hay probabilidades de que seas arrestado.

En Estados Unidos los Departamentos de Vehículos suelen notificar a otros de las infracciones cometidas por un turista. Aunque la leyes de tráfico en USA son estatales y no federales, si deseas viajar a USA más de una vez, es esencial que no tengas un historial negativo en tu perfil.

Recuerda que para tramitar la visa a Estados Unidos deberás de cumplir con una serie de requisitos además de contestar preguntas sobre seguridad. Si has cometido una infracción es fundamental que asumas la responsabilidad y cubras el coste de la multa.

Comments are closed.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo