Visado Estados Unidos

Noticias

Cómo conseguir Visado para Estados Unidos facilmente

como obtener la visa americana

¿Te has preguntado por qué hay personas a quienes les dan la visa para Estados Unidos tan fácilmente y a otros se la rechazan sin darles la oportunidad de explicar? ¿Cómo pueden conseguir estas personas la visa a Estados Unidos tan fácilmente? -y mejor aún- ¿cómo puedes tú también lograrlo?

La mayoría de las personas que salen de la embajada con sus cartas de rechazo siempre tienen la misma excusa de por qué no se la dieron:  “me tocó un cónsul malo, no tuve suerte, etc.”

¡No es suerte!

El sueño americano puede ser realidad para cualquiera que se lo proponga y tenga el valor de ir a buscarlo no importa quién eres o que haces. De eso se trata el sueño americano.

Sólo basta tener las herramientas e información necesaria para conseguir la visa para Los Estados Unidos.

Imagina poder finalmente pisar suelo americano la tierra donde todo es posible y poder ver a tu familia y amigos que no has visto desde hace mucho tiempo.
Leer el resto del artículo »

Documentación requerida para el CAS y el Consulado

documentacion requerida para la visa a estados unidos

A continuación, le explicaremos todo lo que necesita saber para concertar su cita con el CAS y el Consulado, así como los documentos requeridos para solicitar la visa a EEUU. Le recomendamos prestar mucha atención a los siguientes apartados para no tener ningún problema a la hora de tramitar su visado.

Con este documento le ayudaremos a organizar su documentación requerida para solicitar y tramitar su visa a Estados Unidos.

¿Cómo concertar mi cita con el CAS?

¿Va a realizar por primera vez los trámites para solicitar la visa para Estados Unidos? Si la respuesta es afirmativa, usted deberá tener en cuenta que, antes de acudir a la entrevista con el cónsul (en el Consulado o Embajada pertinente), tendrá que asistir primero al Centro de Asistencia a Solicitante, más conocido como CAS. Leer el resto del artículo »

USA incluirá más países al Visa Waiver Program

usa agrega paises esta

¿Estás al día de las últimas novedades del Programa de Exención de Visado para los Estados Unidos? ¿Sabías que nuevos países podrían ser elegibles para tramitar un ESTA? ¿Conoces el nuevo nombre que se le quiere dar al programa?

Así es, hay novedades muy importantes en el Visa Waiver Program, la autorización de viaje obligatoria para visitar los Estados Unidos por turismo o negocios. Se trata de dos procesos abiertos que, de producirse, generarían cambios significativos en el programa. Estas novedades son, en primer lugar, la entrada de nuevos países elegibles para solicitar un ESTA y, en segundo lugar, la posibilidad de realizar un cambio de marca al Visa Waiver Program. Presta atención a los siguientes apartados y conoce al detalle todos los cambios que podrían producirse. Leer el resto del artículo »

Trámite de la visa familiar para Estados Unidos

La visa americana es un requisito obligatorio para todos aquellos que tienen la intención de entrar en Estados Unidos. Por lo tanto, no estará permitido el acceso de los turistas que quieran viajar a USA, si no disponen de alguna de las diferentes visas americanas disponibles o que, en su defecto, no cuenten con una autorización de viaje ESTA.

A la hora de tramitar la visa para Estados Unidos, se puede considerar la opción de solicitar la visa USA para toda la familia. Se trata de un proceso beneficioso para aquellos grupos que tienen previsto su viaje al país americano. Para ellos, solicitar una visa por unidad familiar les ayudará a realizar este trámite obligatorio de una forma más rápida.

En los siguientes apartados vamos a hablarle de las ventajas de solicitar esta visa en grupo, como tramitarla y cuáles son sus beneficios. Preste mucha atención. Leer el resto del artículo »

Requisitos de la visa Americana desde República Dominicana

visa americana desde republica dominicana

¿Es ciudadano de la República Dominicana y desea viajar a Estados Unidos? Si su viaje es por motivos de ocio, tránsito o negocios puede tramitar la visa a Estados Unidos desde República Dominicana cumpliendo con los requisitos establecidos por el gobierno estadounidense.

La visa Estados Unidos para Dominicanos, conocida en muchos países de latinoamérica como la visa americana, es un requisito obligatorio para poder visitar los EE.UU. Obtener la visa americana desde República Dominicana puede hacerse siguiendo una serie de pasos.

Antes de que comience a tramitar su visado a Estados Unidos desde República Dominicana asegúrese de que cuenta con un pasaporte dominicano vigente. Su pasaporte debe ser válido por los menos 6 meses de la fecha prevista de entrada a USA. A continuación le explicamos todos los pasos a seguir para obtener una visa americana desde República Dominicana. Leer el resto del artículo »

Tengo doble nacionalidad, ¿Qué pasaporte uso para viajar a Estados Unidos?

Tengo doble nacionalidad que pasaporte uso para viajar a Estados Unidos

Tiene doble nacionalidad y quiere viajar a Estados Unidos, pero ¿no sabe qué pasaporte utilizar? En este artículo le explicamos las posibilidades que tiene para viajar a Estados Unidos con doble nacionalidad y con qué pasaporte solicitar la ESTA EE.UU. o la visa regular, según su caso.

Hay algunos países que reconocen la doble nacionalidad y otros que tienen acuerdos solamente con ciertos países. Hay países que perciben a la ciudadanía múltiple como algo indeseable y han tomado medidas legales para prevenirla, un ejemplo es Japón. Sin embargo, el derecho internacional no prohíbe a ninguna persona tener doble ciudadanía y respeta a los ciudadanos que tienen más de una nacionalidad.

Estados Unidos tiene distintos tipos de visas, permisos y autorizaciones de viaje. De acuerdo a la nacionalidad del viajero, deberá tramitar una visa o solicitar una ESTA. En otras palabras, no todos los ciudadanos de países extranjeros deben tramitar una visa americana, así como, no todos pueden obtener una autorización electrónica de viaje ESTA, la cual se obtiene completando un formulario en línea. Leer el resto del artículo »

Visa Americana para Parejas en Unión Libre

visado eeuu para pareja de hecho

La relación de pareja bajo unión libre no es considerada como un estado civil en muchos sitios. Solicitar una visa americana para parejas en unión libre, en principio, es posible siempre y cuando se cumpla con ciertos requisitos. Es más probable que un visado a EE.UU para una pareja de hecho se tramite proporcionando documentación adicional.

Es cierto que a la hora de tramitar la visa a Estados Unidos y completar el formulario DS-160, los solicitantes pueden escoger la opción de pareja de unión libre e introducir los datos de la persona con la que se convive. Sin embargo, la única situación en la que una pareja de hecho o de unión libre pueda considerarse como una relación válida (legalmente hablando) por los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU (CIS) es en caso de que la relación pueda ser fundamentada. Una unión libre no es un matrimonio formal y no tiene la misma fuerza que este.

Es muy importante, a la hora de tramitar una visa para Estados Unidos, que el viajero cumpla con los requisitos para sacar la visa a USA. Entre los requisitos más importantes para obtener la visa están el tener un pasaporte vigente y completar el formulario DS-160. Hay que considerar cuánto cuesta la visa americana, ya que el pago se debe realizar en línea para poder solicitar la cita en el consulado o embajada estadounidense. Leer el resto del artículo »

Donde cambiar pesos o moneda extranjera por dólares estadounidenses

donde cambiar pesos a dolares en estados unidos

Algo que preocupa a muchos viajeros que van a visitar USA es donde cambiar pesos a dólares estadounidenses. Este tema genera muchas preguntas como: ¿Hago el cambio de moneda en el banco? ¿Realizo el cambio de moneda en mi país o espero a hacerlo en el aeropuerto? Aquí observamos las distintas posibilidades.

Siempre que viajamos a un país extranjero necesitamos tener con nosotros la moneda del país el cual vamos a visitar. El valor de la moneda de un país está determinado por muchos factores, por ejemplo, los niveles de inflación, el crecimiento económico, el intercambio comercial con otros países, la estabilidad política e incluso los niveles de corrupción.

El dólar americano ha sido una moneda fuerte por muchas décadas. Un dólar estadounidense equivale aproximadamente a 20 pesos mexicanos. Sin embargo, el cambio del peso o moneda extranjera al dólar americano puede variar cada día. En este artículo explicamos los lugares donde cambiar la moneda extranjera por dólares estadounidenses. Leer el resto del artículo »

Visa de Tránsito a Estados Unidos ¿Necesito un ESTA o una visa C1?

visa de transito a estados unidos

Algunos aeropuertos en Estados Unidos son centros de conexiones para los viajeros que tienen otro destino final que no sea USA. Dependiendo de la nacionalidad del viajero para entrar en el país norteamericano con motivo de tránsito se puede obtener la ESTA o se tendrá que solicitar una visa de tránsito para hacer la escala en Estados Unidos.

Muchas personas necesitan hacer escala en Estados Unidos, antes de llegar a su destino final. Con lo cual es importante saber cómo obtener el permiso de tránsito a EEUU y sobre todo, que tipo de visa o permiso de tránsito a Estados Unidos es requerido para ingresar en el país. Leer el resto del artículo »

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo