Visado Estados Unidos

Noticias

Cómo conseguir Visado para Estados Unidos facilmente

como obtener la visa americana

¿Te has preguntado por qué hay personas a quienes les dan la visa para Estados Unidos tan fácilmente y a otros se la rechazan sin darles la oportunidad de explicar? ¿Cómo pueden conseguir estas personas la visa a Estados Unidos tan fácilmente? -y mejor aún- ¿cómo puedes tú también lograrlo?

La mayoría de las personas que salen de la embajada con sus cartas de rechazo siempre tienen la misma excusa de por qué no se la dieron:  “me tocó un cónsul malo, no tuve suerte, etc.”

¡No es suerte!

El sueño americano puede ser realidad para cualquiera que se lo proponga y tenga el valor de ir a buscarlo no importa quién eres o que haces. De eso se trata el sueño americano.

Sólo basta tener las herramientas e información necesaria para conseguir la visa para Los Estados Unidos.

Imagina poder finalmente pisar suelo americano la tierra donde todo es posible y poder ver a tu familia y amigos que no has visto desde hace mucho tiempo.
Leer el resto del artículo »

Restricciones para viajar a Estados Unidos siendo extranjero

restricciones de viaje a usa

En la actualidad, los ciudadanos de algunas nacionalidades o que hayan visitado ciertos países tienen vetada la entrada en los Estados Unidos. Estas restricciones pueden ser de dos tipos: fijas o temporales.

En este artículo se detallan tanto las restricciones fijas para ingresar a EE.UU. como las prohibiciones temporales a países asiáticos y europeos surgidas a raíz del brote de coronavirus COVID-19.
Preste atención a los siguientes apartados y compruebe que cumple con todos los requisitos para poder viajar a Estados Unidos con un visado o un permiso ESTA. Leer el resto del artículo »

Divorciarse en Estados Unidos con un permiso de turista

divorciarse en estados unidos con permiso de turista

Algunos turistas que visitan EE.UU. tienen la intención de iniciar los trámites del divorcio en el país americano, pero ¿Es posible divorciarse en Estados Unidos siendo extranjero independientemente del estatus migratorio y del país en el que se casó?.

Las respuesta va más allá de un sí o un no. Dependiendo de unas circunstancias, este proceso puede llevarse a cabo siendo turista extranjero. Si bien es cierto, en la mayoría delos casos no resulta posible iniciar el divorcio sin ser residente de algún estado de EE.UU

A continuación, explicamos todas las claves para comprender el proceso de divorcio en los Estados Unidos: la diferencia entre estados, los efectos migratorios de divorciarse en el país norteamericano y los efectos legales en el país de origen. Leer el resto del artículo »

Recuperación de impuestos por comprar en Estados Unidos

recuperar los impuestos por comprar en EE.UU

Estados Unidos es uno de los países que más turistas internacionales recibe cada año, así como uno de los destinos donde los visitantes extranjeros gastan más dinero en adquisiciones durante sus vacaciones. Debido a este hecho, muchos turistas se preguntan si es posible recuperar los impuestos por comprar en EE.UU.

A su vez, también surgen otras cuestiones importantes cómo si es posible reclamar la devolución de tasas en todos los estados del país norteamericano o si hay alguna forma de evitar pagar impuestos al comprar en Estados Unidos como turista.

En los siguientes apartados, se exponen las respuestas a estas preguntas, así cómo qué se debe hacer para solicitar la devolución de impuestos por compras en EE.UU.

Leer el resto del artículo »

Cómo cambiar la moneda de mi país por dólares estadounidenses

donde cambiar pesos a dolares en estados unidos

Algo que preocupa a muchos viajeros que van a visitar los Estados Unidos es donde cambiar pesos a dólares estadounidenses. Este tema genera muchas preguntas como:

  • ¿Hago el cambio de moneda en un banco de Estados Unidos?
  • ¿Son una buena opción las casas de intercambio de divisas?
  • ¿Realizo el cambio de moneda en mi país o espero a hacerlo en el aeropuerto?

Siempre que se viaja a un país extranjero, en este caso a Estados Unidos, es necesario disponer de la moneda del país que se va a visitar.

Leer el resto del artículo »

Bulgaria podría formar parte del ESTA

esta bulgaria

A raíz de la última reunión en Washington entre Boyko Borisov, Primer Ministro de Bulgaria y Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, se ha empezado a especular con la posible incorporación del país europeo dentro del Visa Waiver Program, conocido comúnmente como ESTA para ir a EEUU.

Es cierto que los temas principales de las conversación entre los máximos representantes de ambos países fueron relacionados con el gasto en defensa y los asuntos energéticos.

No obstante, no se ha descartado que Borisov y Trump hayan dialogado acerca de los turistas que acuden cada año desde Bulgaria a Estados Unidos y cómo lo hacen. Por tanto, cabe la posibilidad de que el ESTA para búlgaros se convierta en una realidad en el futuro.

Leer el resto del artículo »

Qué hacer si inmigración comete un error tipográfico

que hacer si inmigracion comete un error tipografico

La mayoría de las ocasiones, los errores en trámites de visados y permisos de viaje a Estados Unidos son cometidos por usuarios. Es por eso que siempre se recomienda a los solicitantes repasar varias veces los documentos antes de entregarlos o enviarlos a la administración correspondiente.

Sin embargo, aunque con menos frecuencia, la Agencia de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) también puede cometer fallos a la hora transcribir un dato importante como, por ejemplo, el nombre de un solicitante. Un error de este tipo puede traer consigo consecuencias negativas para el visitante, pudiendo incluso ser rechazada su entrada en los Estados Unidos (en el peor de los supuestos). Leer el resto del artículo »

¿Se necesita hablar inglés para tramitar la visa a Estados Unidos?

hablar inglés para tramitar la visa a Estados Unidos

De entrada, saber inglés no es un requisito obligatorio para tramitar un visado para los Estados Unidos. Esto es debido a que tanto la Embajada americana como el Servicio de Inmigración ofrece traducciones al español de la mayoría de los documentos de solicitud de visa. No obstante, en esta página le mostraremos los casos en los que es recomendable, útil e incluso necesario tener conocimientos de esta lengua.

Antes de nada, cabe destacar que la visa para Estados Unidos es un requisito indispensable y fundamental para poder entrar en el país norteamericano. Por esta razón, cualquier ciudadano extranjero tiene la obligación obtener un visado de turista B1/B2 regular o un permiso de viaje ESTA (válido para 39 países entre los que se encuentran España, Chile o Andorra) cuando sus motivos de entrada al país sean por turismo, negocios, fines médicos o por tránsito hacia un tercer país. Leer el resto del artículo »

ESTA para Polonia

esta para polonia

Los ciudadanos polacos que quieran viajar a Estados Unidos por turismo lo tendrán mucho más fácil a partir de ahora. Esto es debido a que Polonia ha entrado finalmente en el Programa de Exención de Visado o Visa Waiver Program.

Hasta la fecha, los turistas polacos necesitaban de una visa B1/B2 para poder visitar los Estados Unidos. Con la incorporación de Polonia en el Programa de Exención de Visado, los viajeros polacos sólo necesitarán una solicitud ESTA para entrar en EEUU.

El proceso de tramitación del ESTA es mucho más sencillo que solicitar un visado a Estados Unidos ya que no se necesita acudir a una embajada americana para realizar ningún trámite y el tiempo de espera es mucho menor. Leer el resto del artículo »

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo