Visado Estados Unidos

Noticias

Cómo conseguir Visado para Estados Unidos facilmente

como obtener la visa americana

¿Te has preguntado por qué hay personas a quienes les dan la visa para Estados Unidos tan fácilmente y a otros se la rechazan sin darles la oportunidad de explicar? ¿Cómo pueden conseguir estas personas la visa a Estados Unidos tan fácilmente? -y mejor aún- ¿cómo puedes tú también lograrlo?

La mayoría de las personas que salen de la embajada con sus cartas de rechazo siempre tienen la misma excusa de por qué no se la dieron:  “me tocó un cónsul malo, no tuve suerte, etc.”

¡No es suerte!

El sueño americano puede ser realidad para cualquiera que se lo proponga y tenga el valor de ir a buscarlo no importa quién eres o que haces. De eso se trata el sueño americano.

Sólo basta tener las herramientas e información necesaria para conseguir la visa para Los Estados Unidos.

Imagina poder finalmente pisar suelo americano la tierra donde todo es posible y poder ver a tu familia y amigos que no has visto desde hace mucho tiempo.
Leer el resto del artículo »

Restricciones para viajar a EE.UU. en tiempos de coronavirus

restricciones para viajar a usa en tiempos de coronavirus

Actualmente se mantienen vigentes una serie de restricciones temporales que Estados Unidos implementó desde el arranque de la pandemia para proteger su territorio del avance del coronavirus.

Sólo es posible la entrada a Estados Unidos para quienes cumplan criterios específicos del Gobierno y que serán detallados en este artículo.

Además, en este artículo analizamos cómo afectan las restricciones a los viajeros que han estado en Europa y otros países a la hora de obtener una visa para los Estados Unidos o un permiso ESTA USA. Leer el resto del artículo »

Qué debe saber y evitar un turista antes de viajar a Estados Unidos

cosas a evitar antes de viajar a estados unidos

EE.UU. es uno de los países del mundo que más visitantes internacionales recibe cada año. Son muchas las opciones de ocio, turismo y gastronomía que hay en los Estados Unidos, así como un sinfín de ciudades y pueblos que merece la pena descubrir.

Si recientemente tiene un viaje al país norteamericano, hay algunas cosas que debe saber y evitar antes de su visita a EE.UU. En los próximos apartados, se explica detalladamente cada una de ellas. Leer el resto del artículo »

Formulario DS-160 para Visa americana

formato ds 160

A la hora de iniciar el proceso de obtención de visa americana, surgen como siempre algunos inconvenientes producto de los diferentes formularios que deben ser llenados por los solicitantes.

Hace algunos años y aún en la actualidad,  las personas imprimen los formularios y los diligencian para al final darse cuenta de que dicho formulario no aplica para el tipo de visa a solicitar, o que debe o debía ser llenado de una forma específica. Esto se convierte en un desperdicio de tiempo y dinero, además de causarle dolores de cabeza a los solicitantes.

Es importante que preste atención y que se informe sobre las visas para no-inmigrantes, y no cometa el error de llenar un formulario que no le pertenezca.

Cuando se solicita la visa americana de no inmigrante (aquella que se obtiene si piensa viajar a los Estados Unidos por motivos de turismo, diversión, negocios o cuestiones medicas) generalmente se debe llenar el formulario DS-160, que ha sustituido progresivamente a la forma DS-156 (y en caso de ser necesario los formularios DS156E O DS-156K).

Este formulario DS 160 de solicitud en línea, hace que sus datos sean enviados electrónicamente (a través de Internet) al Departamento de Estado de los EE.UU, recopilando la información necesaria de las personas que buscan una visa de no inmigrante. Sobre la base de la información proporcionada en el formulario para visa DS-160 y la obtenida con la entrevista personal, los funcionarios consulares determinan la elegibilidad de un solicitante de una Visa de No Inmigrante (Nonimmigrant Visa).

Leer el resto del artículo »

Tipos de Visas para Los Estados Unidos

tipos de visa americana

Los Estados Unidos es un país abierto a los visitantes, sin embargo, el país necesita proteger sus fronteras y por lo tanto es necesario clasificar a los visitantes mediante tipos de visas de acuerdo a la finalidad de su visita.

Los ciudadanos de algunos países no necesitan visa para viajar a Los Estados Unidos, lamentablemente esto no aplica a ningún país Latinoamericano salvo a Chile (Más información sobre los requisitos de la visa a Estados Unidos desde Chile) y a los ciudadanos con doble nacionalidad de alguno de los países elegibles para la visa ESTA. En este enlace encontrará más información sobre cómo tramitar el formulario del ESTA rápidamente desde cualquier computadora. Leer el resto del artículo »

Qué hacer en caso de robo o extravío de su visa americana

Extravio de visa americana

Sin importar si fue un descuido o una situación fortuita, el extravío de visa americana es una situación delicada que le demandará tiempo para realizar varios trámites y podría complicar sus planes de viaje a menos que lo solucione todo a su debido tiempo. Aprenda lo que debe hacer si se ve ante este panorama.

La frase de “me robaron mi visa americana ¿Dónde reporto?” suele ser habitual para muchas personas. Las eventualidades están a la orden del día, así que vale la pena conocer los pasos a seguir o los recursos a implementar si esto sucede.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que perder la visa americana es algo normal. Usted no será la primera persona que sufre de estas complicaciones y seguramente no será la última, así que la primera respuesta para la consulta sobre “¿Qué hago si perdí mi visa americana?” es sencilla: no entrar en pánico. Lo segundo más importante es contactar con la policía y con el consultado correspondiente para informar de lo sucedido.

Una de las dudas más importantes cuando esto ocurre es si a la hora de reportar una visa perdida te castigan si pierdes la visa. La posición oficial es que para nada existen penalidades o multas en caso de un extravío o hurto de esta índole, aunque el proceso para volver a tener los documentos en regla puede ser lo más complicado de la situación en sí. Deberá volver a informarse sobre los requisitos para tramitar la visa. Leer el resto del artículo »

Tramitar un ESTA express para Estados Unidos

esta urgente

Si olvidó solicitar su autorización ESTA antes de su viaje a Estados Unidos, no tiene de qué preocuparse, ya que existe la posibilidad de conseguir un ESTA urgente en menos de 1 hora.

Esta opción rápida, también es válida en supuestos como:

  • Tener un viaje de emergencia a los Estados Unidos y no haber podido tramitar el ESTA con más tiempo
  • Su pasaporte expiró recientemente y no solicitó un nuevo permiso de viaje ESTA para vincularlo a su nuevo documento de identidad

A continuación se detallan todos los pasos y aspectos clave para poder obtener un ESTA express para Estados Unidos en un tiempo máximo de una hora. Preste atención y descubra cómo realizar este sencillo trámite en línea. Leer el resto del artículo »

Restricciones para viajar a Estados Unidos siendo extranjero

restricciones de viaje a usa

Antes de viajar a Estados Unidos, es necesario considerar una serie de restricciones de viaje que impone el país para la entrada a su territorio.

Dichas restricciones de viaje en EE.UU. pueden limitar los puntos de acceso, prohibir la entrada por completo de algunos ciudadanos extranjeros, así como limitar el ingreso de determinados artículos o productos como alimentos, armas o alcohol. Leer el resto del artículo »

Divorciarse en Estados Unidos con un permiso de turista

divorciarse en estados unidos con permiso de turista

Algunos turistas que visitan EE.UU. tienen la intención de iniciar los trámites del divorcio en el país americano, pero ¿Es posible divorciarse en Estados Unidos siendo extranjero independientemente del estatus migratorio y del país en el que se casó?.

Las respuesta va más allá de un sí o un no. Dependiendo de unas circunstancias, este proceso puede llevarse a cabo siendo turista extranjero. Si bien es cierto, en la mayoría delos casos no resulta posible iniciar el divorcio sin ser residente de algún estado de EE.UU

A continuación, explicamos todas las claves para comprender el proceso de divorcio en los Estados Unidos: la diferencia entre estados, los efectos migratorios de divorciarse en el país norteamericano y los efectos legales en el país de origen. Leer el resto del artículo »

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo