Visado Estados Unidos

Cómo conseguir Visado para Estados Unidos facilmente

como obtener la visa americana

¿Te has preguntado por qué hay personas a quienes les dan la visa para Estados Unidos tan fácilmente y a otros se la rechazan sin darles la oportunidad de explicar? ¿Cómo pueden conseguir estas personas la visa a Estados Unidos tan fácilmente? -y mejor aún- ¿cómo puedes tú también lograrlo?

La mayoría de las personas que salen de la embajada con sus cartas de rechazo siempre tienen la misma excusa de por qué no se la dieron:  “me tocó un cónsul malo, no tuve suerte, etc.”

¡No es suerte!

El sueño americano puede ser realidad para cualquiera que se lo proponga y tenga el valor de ir a buscarlo no importa quién eres o que haces. De eso se trata el sueño americano.

Sólo basta tener las herramientas e información necesaria para conseguir la visa para Los Estados Unidos.

Imagina poder finalmente pisar suelo americano la tierra donde todo es posible y poder ver a tu familia y amigos que no has visto desde hace mucho tiempo.
Leer el resto del artículo »

Tengo doble nacionalidad, ¿Qué pasaporte uso para viajar a Estados Unidos?

Tengo doble nacionalidad que pasaporte uso para viajar a Estados Unidos

Tiene doble nacionalidad y quiere viajar a Estados Unidos, pero ¿no sabe qué pasaporte utilizar? En este artículo le explicamos las posibilidades que tiene para viajar a Estados Unidos con doble nacionalidad y con qué pasaporte solicitar la ESTA EE.UU. o la visa regular, según su caso.

Hay algunos países que reconocen la doble nacionalidad y otros que tienen acuerdos solamente con ciertos países. Hay países que perciben a la ciudadanía múltiple como algo indeseable y han tomado medidas legales para prevenirla, un ejemplo es Japón. Sin embargo, el derecho internacional no prohíbe a ninguna persona tener doble ciudadanía y respeta a los ciudadanos que tienen más de una nacionalidad.

Estados Unidos tiene distintos tipos de visas, permisos y autorizaciones de viaje. De acuerdo a la nacionalidad del viajero, deberá tramitar una visa o solicitar una ESTA. En otras palabras, no todos los ciudadanos de países extranjeros deben tramitar una visa americana, así como, no todos pueden obtener una autorización electrónica de viaje ESTA, la cual se obtiene completando un formulario en línea. Leer el resto del artículo »

Visa Americana para Parejas en Unión Libre

visado eeuu para pareja de hecho

La relación de pareja bajo unión libre no es considerada como un estado civil en muchos sitios. Solicitar una visa americana para parejas en unión libre, en principio, es posible siempre y cuando se cumpla con ciertos requisitos. Es más probable que un visado a EE.UU para una pareja de hecho se tramite proporcionando documentación adicional.

Es cierto que a la hora de tramitar la visa a Estados Unidos y completar el formulario DS-160, los solicitantes pueden escoger la opción de pareja de unión libre e introducir los datos de la persona con la que se convive. Sin embargo, la única situación en la que una pareja de hecho o de unión libre pueda considerarse como una relación válida (legalmente hablando) por los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU (CIS) es en caso de que la relación pueda ser fundamentada. Una unión libre no es un matrimonio formal y no tiene la misma fuerza que este.

Es muy importante, a la hora de tramitar una visa para Estados Unidos, que el viajero cumpla con los requisitos para sacar la visa a USA. Entre los requisitos más importantes para obtener la visa están el tener un pasaporte vigente y completar el formulario DS-160. Hay que considerar cuánto cuesta la visa americana, ya que el pago se debe realizar en línea para poder solicitar la cita en el consulado o embajada estadounidense. Leer el resto del artículo »

Donde cambiar pesos o moneda extranjera por dólares estadounidenses

donde cambiar pesos a dolares en estados unidos

Algo que preocupa a muchos viajeros que van a visitar USA es donde cambiar pesos a dólares estadounidenses. Este tema genera muchas preguntas como: ¿Hago el cambio de moneda en el banco? ¿Realizo el cambio de moneda en mi país o espero a hacerlo en el aeropuerto? Aquí observamos las distintas posibilidades.

Siempre que viajamos a un país extranjero necesitamos tener con nosotros la moneda del país el cual vamos a visitar. El valor de la moneda de un país está determinado por muchos factores, por ejemplo, los niveles de inflación, el crecimiento económico, el intercambio comercial con otros países, la estabilidad política e incluso los niveles de corrupción.

El dólar americano ha sido una moneda fuerte por muchas décadas. Un dólar estadounidense equivale aproximadamente a 20 pesos mexicanos. Sin embargo, el cambio del peso o moneda extranjera al dólar americano puede variar cada día. En este artículo explicamos los lugares donde cambiar la moneda extranjera por dólares estadounidenses. Leer el resto del artículo »

Visa de Tránsito a Estados Unidos ¿Necesito un ESTA o una visa C1?

visa de transito a estados unidos

Algunos aeropuertos en Estados Unidos son centros de conexiones para los viajeros que tienen otro destino final que no sea USA. Dependiendo de la nacionalidad del viajero para entrar en el país norteamericano con motivo de tránsito se puede obtener la ESTA o se tendrá que solicitar una visa de tránsito para hacer la escala en Estados Unidos.

Muchas personas necesitan hacer escala en Estados Unidos, antes de llegar a su destino final. Con lo cual es importante saber cómo obtener el permiso de tránsito a EEUU y sobre todo, que tipo de visa o permiso de tránsito a Estados Unidos es requerido para ingresar en el país. Leer el resto del artículo »

Cómo Detectar si una Visa Americana es Auténtica: Visas falsas a USA

visas falsas a usa

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos y no eres ciudadano de uno de los países en el programa de exención de visa (ESTA), entonces debes solicitar una visa americana de categoría B. Es muy importante que sepas que la única manera de obtener una visa americana auténtica es presentando una solicitud en la embajada o consulado estadounidense.

¿Cómo saber si una visa americana es auténtica? Una visa americana sólo puede ser concedida por el gobierno estadounidense, con lo cual, las visas que se venden por Internet u otros medios son falsas. Hay que estar muy alerta a los fraudes ya que el obtener una visa falsa puede llevar a problemas serio con el gobierno americano.

Si entras en Estados Unidos con documentación o una visa falsa estás expuesto a recibir un castigo por entrar ilegal en Estados Unidos. Desafortunadamente, hay personas que se dedican al negocio de las visas para Estados Unidos falsas y engañan a la gente por diferentes medios. Las embajadas y consulados americanos aconsejan a sus ciudadanos que no deben utilizar intermediarios para obtener la visa. Leer el resto del artículo »

¿Puedo ingresar a Estados Unidos después de ser deportado o expulsado?

ingresar en estados unidos despues de ser deportado

Si una persona ha sido deportada o expulsada de Estados Unidos, por lo general, es penalizada y no podrá entrar legalmente en el país por un tiempo de castigo. Sin embargo, se puede obtener un perdón conocido como visa waiver I-22.

Si deseas viajar a los Estados Unidos es más recomendable tramitar una visa de categoría B. Entrar en EEUU ilegalmente sin visa tiene graves consecuencias y las penalizaciones no solamente son monetarias, sino que son castigos de larga duración.

El tiempo de castigo asignado a la persona que ha sido deportada puede variar, dependiendo del caso. Algunas personas reciben 5 años mientras otras reciben 10 o incluso 20 años de castigo. Leer el resto del artículo »

Visas de Trabajo para Estados Unidos

Visa de Trabajo para Estados Unidos

Estados Unidos es un país en el que muchas personas desean poder cumplir con sus metas personales y profesionales. Si se quiere trabajar en USA siendo extranjero se necesitará una visa de trabajo para Estados Unidos. ¿Qué es la visa de trabajo? ¿Por qué se necesita una? Llegados a este punto, debemos saber la diferencia entre lo que es una visa de turismo y una visa de trabajo.

Una visa de turismo es un documento que proporciona la autorización para viajar a Estados Unidos y ser admitido. Una visa de trabajo otorga permiso a la persona portadora de la misma de trabajar en suelo estadounidense y recibir compensación.

Los criterios para obtener una visa laboral para Estados Unidos generan confusión ya que hay muchos tipos de visa americana. Entre los varios tipos de visas de trabajo disponibles para los extranjeros que desean trabajar en los Estados Unidos contamos con visas de trabajo temporales, visas de trabajo estacionales y visas de trabajador de intercambio. Leer el resto del artículo »

¿Qué es y cuánto tiempo de vigencia tiene que tener la visa americana?

vigencia de la visa americana

La vigencia de la visa americana es el período en que la visa es válida para entrar en Estados Unidos. Es muy importante comprender la diferencia entre la vigencia de la visa para entrar en Estados Unidos y el tiempo de permanencia autorizado para estar en el país.

La vigencia de la visa americana B1 y B2 es determinada cuando la visa es emitida en la embajada o en el consulado. Todas las visas tienen asignadas una fecha de expedición y una fecha de expiración. Este período de vigencia de la visa es el tiempo en que la visa es válida para entrar a Estados Unidos.

El vencimiento de la visa americana va a estar claramente indicado en el documento expedido por la embajada. La fecha de caducidad es el último día en el que se puede entrar en Estados Unidos. El tiempo de permanencia en Estados Unidos va a ser asignado por el agente aduanero y estará claramente indicado en el formulario I-94 que se debe completar a la entrada al país. Este formulario es sellado y es esencial para la salida de Estados Unidos. Leer el resto del artículo »

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo