Visado Estados Unidos

Nuevas Tarifas y Costos para Visas a Los Estados Unidos

tarifas visa estados unidos

Aviso Importante – los nuevos costos para solicitud de visas a Estados Unidos ya se han implementado. Las tarifas para solicitud de visas de no inmigrante e inmigrante cambiaron en el año 2012. Los costos relacionados a las solicitudes de visa USA de no inmigrante y la mayoría de tarjetas de cruce de frontera aumentaron, mientras que todas las tasas de solicitud de visa de inmigrante  disminuyeron. Todos los solicitantes de visa deben pagar las nuevas tasas de las tasas vigentes el día de pago, incluidos los solicitantes de visa de inmigrante que pagan honorarios al Centro Nacional de Visas (NVC).

El costo de la visa americana ha sido determinado por el gobierno de Estados Unidos. El precio de la visa americana es un precio estandarizado para todos los ciudadanos extranjeros que necesitan obtener una visa para viajar a EE.UU. ¿Cuál es el precio de la visa americana? A continuación encontrará una tabla con el detalle de los precios de la visa USA.

El Departamento de Estado está obligado a recuperar, en la medida de lo posible, el costo de tramitación de visados a través del cobro de las tasas de solicitud. Por varias razones, las tarifas anteriores a los cambios realizados en el año 2012 no cubrían el costo real de procesamiento de las visas de no inmigrante. El aumento del costo de la visa americana o la visa no inmigrante apoyaron la incorporación y ampliación de instalaciones en el extranjero, así como la dotación de personal adicional necesario para satisfacer la creciente demanda de visas a Los Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta la visa americana?

El costo de la visa americana para ingresar a los Estados Unidos puede variar entre 160 a 265 dólares americanos dependiendo del tipo de visa que se tramite. La visa americana no inmigrante más común es la visa de turista USA o la visa de negocios, conocidas también como la visa B1 o visa B2. Esta visa americana tiene un precio de USD 160. La visa de tránsito tiene el mismo precio que la visa de turista y de negocios.

A continuación encontrará los costos para los tipos visas a los Estados Unidos, en dólares americanos:

 

Tarifas para Visas de No-inmigrante

Tipo de Visa

Tarifa Previa

Nueva cuota

Turismo, negocios, tránsito, miembro de la tripulación, estudiantes, visitantes de intercambio, y los visados de periodista

$ 140

$ 160

Petición basada en los visados (H, L, O, P, Q y R)

$ 150

$ 190

Visas para inversionistas y comerciantes (E)

$ 390

$ 270

Prometido (a) visados (K)

$ 350

$ 240

Tarjetas de pasos fronterizos (15 años de edad y mayores)

$ 140

$ 160

Tarjetas de  pasos fronterizos (menores de 15 años)

$ 14

$ 15

Debido a la redistribución de los costos asociados con visas de inmigrantes, todas las tarifas para tramitación de visas de inmigrantes disminuyeron. 

Tarifas para Visas de Inmigrantes

Tipo de Visa

Tarifa Previa

Nueva cuota

Por relación inmediata y aplicaciones de lazos familiares preferenciales

$ 330

$ 230

Las aplicaciones basadas en empleo

$ 720

$ 405

Otras aplicaciones de visas de inmigrante

$ 305

$ 220

Cuota del Programa de Visas de Diversidad

$ 440

$ 330

Determinar la condición de regreso de Residente

$ 380

$ 275

 

Para hacer el pago, usted deberá referirse a la página del consulado de Los Estados Unidos en su país. Siga este enlace para ver las direcciones de las páginas de las embajadas de Los Estados Unidos en su país.

El precio de la visa USA se mantiene para ciudadanos de terceros países que desean viajar a los Estados Unidos. Si tiene dudas sobre el costo de la visa, puede consultar directamente con la embajada o consulado americano más cercano. A diferencia del ESTA USA, generalmente el costo de la visa americana debe pagarse directamente en el banco y no con tarjeta de débito o crédito. Dependiendo del país, el solicitante tendrá que ir al banco en persona para cubrir el costo de la visa o tendrá que realizar un transferencia bancaria.

El precio de la visa americana se cambió en el año 2012 para mejorar los servicios de tramitación de los visados. Siempre es recomendable verificar los requisitos de la visa americana y su precio antes de solicitar la visa.

¿Cuánto cuesta el ESTA?

No todos los ciudadanos extranjeros que desean viajar a Estados Unidos por motivos de turismo, negocios o tránsito están obligados a obtener una visa americana. Existen 38 países en el programa de exención de visa o Visa Waiver Program. Ciudadanos de estos 38 países pueden obtener su autorización de viaje ESTA completando un formulario en línea. La visa ESTA puede utilizarse para viajes de hasta 90 días. Algunas personas suelen tener preguntas sobre el precio del ESTA y cómo pagarlo. Para cubrir el costo de la ESTA se necesita una tarjeta de débito o crédito. Cuando la autorización de viaje ESTA ha sido aprobada es válida por dos años consecutivos o hasta que el pasaporte expire.

Así como el precio de la visa americana ha sido establecido por el gobierno para cubrir gastos de gestión, el precio del ESTA USA se estableció para mantener el sistema electrónico en buen funcionamiento. Cada vez que se solicita una ESTA se debe pagar la tarifa respectiva. La ESTA USA tiene un precio de 14 USD por persona. Si se cometen errores en la solicitud y el ESTA no es aprobado no se realizan reembolsos.

Muchos viajeros comenten errores al completar la solicitud del ESTA. Hay que tener en cuenta que toda la información que se proporciona en un formulario ESTA se compara con bases de datos de seguridad. Si no se puede identificar a una persona correctamente, entonces es posible que el ESTA no se apruebe.

Para evitar errores es recomendable tramitar la ESTA a través de una agencia especializada en inmigración. El precio de la ESTA USA entonces podrá variar entre 30 a 90 dólares americanos. Sin embargo, vale la pena ya que estas agencias cuentan con un equipo profesional que revisa la información que proporciona el solicitante y garantizan una solicitud libre de errores.

En caso de error, la autorización ESTA será rechazada y deberá abonar $190 para el trámite de la autorización de entrada en Estados Unidos en el Consulado o Embajada. En este caso, el precio será tan elevado por el error cometido y porque ya no podrá tramitar el ESTA, deberá tramitar una visa convencional del tipo B1 o B2.

Comments are closed.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo