Visado Estados Unidos
Noticias

¿Qué es el visado B2? | Trámites y Requisitos de la Visa B2

El visado B2 o visado para turista es una visa que te permite viajar temporalmente a los Estados Unidos por motivos de turismo, visita familiar o tratamiento médico. Este visado es obligatorio para aquellas personas cuya nacionalidad no pertenece al Programa de Exención de Visa. Es más, los ciudadanos que sí que pertenezcan en este programa pero que quieran hacer una estadía en los Estados Unidos durante más de 90 días también tendrán que sacarse este visado.

Solamente deberá de solicitar este visado si su propósito principal de viaje es el turismo. Hay muchos tipos de visados para Estados Unidos, y cada uno cumple una función diferente. Dentro de la categoría de visa B2 el propósito del viaje incluye las visitas a amigos o parientes, obtención de un tratamiento médico, eventos sociales, diversión, descanso, eventos musicales, deportivos, DisneyLand, y otras actividades similares.

Si usted va a los Estados Unidos con el visado B2 podrá recibir formación siempre y cuando se inscriba en un curso de estudio en el que no se otorgue título y que dure menos de 18 horas semanales. No obstante, si pretende inscribirse o atender en algún curso o seminario con obtención de créditos, deberá de solicitar otro tipo de visado; la visa de estudiante.

¿Qué significa la visa B2?

Las visas de categoría B son visas de no inmigrante y se otorgan a ciudadanos que deseen viajar a Estados Unidos para visitas temporales. La visa B2 es solamente para los motivos antes explicados. Las personas que deseen viajar a Estados Unidos con motivos de negocios pueden solicitar la visa B1. La diferencia principal entre la visa B1 y la visa B2 es el motivo del viaje.

Para obtener el la visa de turismo B2 necesita solicitar una cita previa y presentarse en la Embajada más cercana. El solicitante deberá de rellenar el formulario Ds-160 en línea, pactar un día y hora para solicitar una entrevista y pagar el precio específico para la visa B2.

¿Cómo conseguir un visado de turista B2?

Para conseguir un visado americano B2, que es la visa de turista, el viajero debe cumplir con una serie de requisitos. Si usted solicita una visa B2 debe demostrar que califica para una visa a los Estados Unidos de acuerdo al Acta de Inmigración y Nacionalidad. Todos los viajeros que deseen viajar a EEUU por motivos de ocio deben demostrar lo siguiente:

  • El propósito del viaje a los Estados Unidos es una visita temporal
  • Used planea estar en el país por período limitado de tiempo
  • Evidencia de fondos para cubrir sus gastos mientras está de visita
  • Que tiene residencia fuera de los Estados Unidos, como lazos sociales o económicos que aseguran que usted regresará a su país de origen.

Para conseguir el la visa americana B2 tendrá que hacer una cita en el consulado o embajada americana más cercana. Debe tener en cuenta que se le pedirán documentos adicionales que demuestren que no desea quedarse a vivir en Estados Unidos.

Requisitos de la visa B2

Los requisitos para adquirir la visa B2 o visa de turista americana son bastante exigentes, sin embargo son estrictamente necesarios si se desea visitar los Estados Unidos.

Entre los requisitos principales de la visa americana B2 están:

  • Página de confirmación del formulario de solicitud de visa DS-160.
  • Un pasaporte con una validez de al menos seis meses
  • Recibo de pago original
  • Una vez se ha completado el formulario DS-160, puede proceder a pedir la cita en la embajada o consulado americano. Debe de pagar la cuota de solicitud de visa.
  • Documentación opcional para la visa B2

Es muy importante que se cumplan con los requisitos de la visa B2 para poder tener éxito con la solicitud. La documentación adicional para la visa B2 puede variar de acuerdo a la situación personal de cada solicitante. Los siguientes son documentos sugeridos que pueden ayudar al oficial consular a determinar sus intenciones de regresar a su país de origen. Estos documentos pueden o no ser revisados en el momento de su entrevista.

  • Pasaportes que contengan visas Americanas anteriores, aún cuando hayan expirado
  • Acta de nacimiento (original o copia certificada)
  • Credencial para votar (IFE) si es mayor a 18 años
  • Pruebas económicas (Estados de cuenta, Cédula Fiscal, documentos de impuestos)
  • Pruebas educativas (Diplomas universitarios, Cédula Profesional)
  • Pruebas de empleo (Recibos de nómina, credencial de la empresa, carta del departamento de Recursos Humanos)

Guía Visa B1 B2

Entradas relacionadas

Comments are closed.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo