Visado Estados Unidos

Qué hacer si inmigración comete un error tipográfico

que hacer si inmigracion comete un error tipografico

La mayoría de las ocasiones, los errores en trámites de visados y permisos de viaje a Estados Unidos son cometidos por usuarios. Es por eso que siempre se recomienda a los solicitantes repasar varias veces los documentos antes de entregarlos o enviarlos a la administración correspondiente.

Sin embargo, aunque con menos frecuencia, la Agencia de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) también puede cometer fallos a la hora transcribir un dato importante como, por ejemplo, el nombre de un solicitante. Un error de este tipo puede traer consigo consecuencias negativas para el visitante, pudiendo incluso ser rechazada su entrada en los Estados Unidos (en el peor de los supuestos).

En este artículo se explica detenidamente qué se debe hacer cuando Inmigración escribe mal un nombre u otro dato importante en un trámite de visado o permiso de viaje ESTA a Estados Unidos.

¿Cómo comunicar un error de inmigración en un trámite, visado o ESTA?

Si ha recibido un documento, recibo o algún trámite (por ejemplo, de una visa B1/B2 o de un ESTA para EEUU) donde se ha cometido algún error tipográfico (por parte de Inmigración) al transcribir sus datos, hay tres formas de comunicarse con la USCIS para modificar la información incorrecta.

A continuación, explicamos cada una de ellas. Preste atención y encuentre la que mejor se adapta a sus necesidades.

Contactar por teléfono con la USCIS

La primera es llamando por teléfono a la Agencia de Inmigración de los Estados Unidos algo que puede requerir, casi con total certeza, bastante tiempo en espera hasta poder hablar con un operador.

En este caso, tendrá que saber inglés para poder comunicarse con el agente de Inmigración encargado de ayudarle. Si usted no conoce bien el idioma, es muy recomendable que contacte con un intérprete o pida ayuda a un familiar o persona de su confianza que sepa inglés con fluidez.

Contactar por correo postal con Inmigración

En cuanto a la segunda forma de ejecutar este proceso, por la misma naturaleza de la gestión, puede llevar también mucho tiempo. Es vía correo postal, enviando una carta explicativa a inmigración.

Esta situación también precisará que usted sepa inglés o que disponga de alguien que le ayude a redactar su carta explicativa. Repase varias veces su documento antes de enviarlo a la Agencia de Inmigración de los Estados Unidos, ya que cualquier error podría retrasar este proceso todavía más.

En línea con el formulario Typographic Error

La tercera opción, que es la más rápida y cómoda, se hace online a través del formulario que encontrará en este enlace (únicamente en inglés, por lo que deberá conocer el idioma o solicitar ayuda de alguien que lo entienda).

Este cuestionario conocido como Typographic Error (error tipográfico, en español) ha sido creado por la USCIS para aquellos solicitantes que necesitan comunicar un error por parte de Inmigración en un recibo, documento o trámite a Estados Unidos.

Para completar este formulario correctamente, el solicitante deberá disponer de:

  • Número del recibo, documento o trámite
  • Alien Registration Number o número de Alien*
  • Descripción completa (pero breve) del error
  • La fecha en la que fue hecha la solicitud

*El Alien Registration Number, también conocido como A Number, A # o Green Class Number, es un número de identificación que ha sido asignado por una autoridad o agencia de los Estados Unidos. Este número siempre comienza por la letra A y está seguido de siete, ocho o nueve dígitos.

¿Qué sucede si no se corrige el error tipográfico antes de viajar a EE.UU.?

Lo más importante es que usted, una vez haya detectado un error en la transcripción de sus datos por parte de Inmigración, lo haya comunicado lo antes posible a la USCIS. Si, a pesar de haberlo hecho, ha llegado el día de su viaje a Estados Unidos y no ha recibido su documento, visado o ESTA corregidos, no se preocupe.

Si se trata de un error como, por ejemplo, que Inmigración ha escrito mal su nombre pero el resto de datos importantes (fecha de nacimiento, número de pasaporte…) son correctos y usted ha comunicado el fallo previamente, lo más probable es que no tenga ningún problema para acceder a Estados Unidos con su ESTA o visado B1/B2.

En un peor caso, se le pedirá amablemente que explique su situación, por lo que es recomendable que esté preparado y cuente con los documentos que acrediten que usted a notificado el error a Inmigración (copia del formulario Typographic Error o de la carta enviada a la USCIS). Siga en todo momento las indicaciones de los agentes fronterizos y no dude en solicitar ayuda de un intérprete si se ve superado por la situación.

Por último, es aconsejable que siempre que realice un trámite migratorio como una solicitud de visa para Estados Unidos, lo haga con la mayor anticipación posible. De este modo, en caso de que detecte un error por parte de Inmigración, podrá notificarlo lo antes posible y tener su documento corregido a tiempo.

Comments are closed.

    Solicitud del visado

    Seleccione su Nacionalidad para solicitar la ESTA *

    * Campo obligatorio

    Seleccione su Nacionalidad para solicitar la VISA B1 o B2 *

    * Campo obligatorio
  • Entradas recientes

  • Categorías

  • Producto Recomendado

    Ebook de la visa b1-b2 para Estados Unidos

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo