Noticias

Reposición de visa americana por daño: ¿Qué hacer en caso de tener una visa dañada?

Reposición de visa americana por daño

Actualmente son muchos los casos de visas extraviadas o visas dañadas que son retiradas o no son aceptadas en el control de seguridad fronterizo de Estados Unidos.

Un verdadero dolor de cabeza por el que nadie quisiera pasar. Pero si fuera el asunto, es necesario conocer lo que se debe hacer en cada uno de los casos.

De antemano es importante que sepas que con tu visa dañada no puedes entrar a Estados Unidos, entonces ¿Qué debes hacer para conseguir el visado a Estados Unidos?

Antes de hacer la renovación de la visa americana por daño,  es necesario que la reportes ante una estación policial. De este modo, ellos tendrán constancia del aviso y mal estado de la visa, y con ello, podrás evitar que otra persona la encuentre y pueda hacer un mal uso de ella.

Una persona con tu visa puede cometer delitos en los Estados Unidos y el responsable si no hay notificación previa en la policía, será el propietario del visado.

Proceso de reposición  de visa dañada

No hay nada que temer a la hora de reportar una visa extraviada, algunas personas piensan que pueden recibir algún tipo de multa y no es así, no existe ningún tipo de sanción para este tipo de cosas.

Recordemos que si estas en Estados Unidos y se te daña o  extravía tu visa americana, puedes seguir en el país durante el tiempo autorizado. Esto aparece reflejado en el formulario i-94.

¿Qué hay que hacer para reponer una visa extraviada?

  • Tener respaldos: poseer fotocopias de los documentos, es posible que la policía te solicite copias a la hora de reportar la visa americana dañada.
  • Conocer la dirección de consulados: dirigirse al consulado de su país, ellos te brindarán ayuda sobre las siguientes acciones a tomar.
  • Conocer números de contacto: Si no puedes ir al consulado, puedes notificar por fax especificando que tu visa fue extraviada con cada uno de tus datos personales.
  • Formulario i-94: en el caso de que se te haya perdido, dañado o robado el formulario i-94, puedes conseguir una nueva copia.

Está claro que dichas recomendaciones se aplicarán en el caso de te tener una visa extraviada  y dañada, pero también en el caso de robo.

Requisitos para reponer la visa extraviada

Cabe destacar que existen algunos consulados o embajadas en los Estados Unidos que cuentan con procesos especiales para acelerar la renovación y reposición de cualquier visa dañada, mojada, extraviada etc.

Y la ventaja de los procesos especiales no queda ahí, existe la posibilidad de que el solicitante no esté obligado a asistir a la entrevista cuando haga la solicitud de la reposición del visado.

La condición para optar por esta medida es que la persona solicitante debe tener un pasado sin manchas: no haber abusado del tiempo estipulado para estar en el país y  haber sido portador de la  visa americana por unos cuantos años, entre otros.

Es importante que sepas que si logras encontrar la visa dañada en tu viaje a Estados Unidos, después de hacer las denuncias correspondientes y procedimientos para la reposición, esta visa ya no tendrá validez y deberás, de todas formas,  finalizar  el procedimiento completo para la obtención del nuevo visado.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.