Noticias

Requisitos de la Carta de Invitación para viajar a Estados Unidos

Carta de Invitación para viajar a Estados Unidos

Mucho se habla sobre la Carta de invitación a Estados Unidos y muchas personas se preguntan para qué sirve o que tan efectiva es, primero que nada tenemos que entender qué es una carta de invitación a Estados Unidos.

La carta de invitación es un documento utilizado con frecuencia para ayudar a un extranjero a obtener su visa o incluso sirve como una carta para invitar a un amigo o familiar cercano, básicamente sirve como carta de apoyo de visado; Lo que significa que la persona que utilice la carta para un familiar o para un amigo deberá asumir todo tipo de responsabilidad sobre su invitado, incluso también una responsabilidad financiera por la duración de la visita.

Se tiene que tener en cuenta que la carta de invitación para viajar a Estados Unidos no es parte de la documentación requerida a la hora de solicitar la visa de turista, sin embargo, puede ser un factor que influencie la decisión para emitir o no un visado en la Embajada o Consulado.

La carta de invitación, es una forma de prueba de que la persona solicitante de la visa tiene un interés legítimo de visitar dicho país y apegarse a las leyes que lo rigen.

Tienes que tener en cuenta que en el proceso de solicitud del visado, si no adjuntas la carta de invitación, no significará que no te vayan a conceder la visa. Sólo es una forma de ganar puntos extra en tu solicitud, a continuación te dejamos Descargar la Guía del Book, la cual te ayudará a tener la información más clara y saber los requisitos de entrada y proceso de entrevista para solicitar la visa B1 y B2 con éxito.

¿Cuáles son las personas que deben escribir una carta de invitación?

Debido a que la carta de invitación para ir a USA se le considera un documento oficial, cualquier familiar o amigo viviendo legalmente dentro de Estados Unidos puede redactar dicho documento, inclusive varias instituciones americanas como iglesias, universidades y empresas.

Toda persona o institución deberá garantizar la seguridad e integridad del invitado. Es muy importante tener en mente que la persona o institución a cargo de la carta deberá tener algún tipo de relación con el invitado y motivo de la visita.

Los ciudadanos Americanos que lo soliciten, tendrán que acreditar su situación legal con acta de nacimiento o de naturalización o inclusive mediante un pasaporte americano; los residentes permanentes legales que redacten una carta de invitación para visitar Estados Unidos, deberán incluir una copia, por ambos lados, del documento que formalice su residencia o de su Green card.

Otras personas que podrán redactar dicho documento, son los extranjeros que se encuentren legalmente y de forma permanente dentro de los Estados Unidos ya que ellos cuentan con una visa en regla, para el caso de los extranjeros, se les requerirá anexa copia de la visa y pasaporte vigente y se deberá de anexar copia de los documentos por ambas partes. En el caso de un familiar, se deberá de anexar un documento acreditando dicho lazo.

¿Cómo escribir una carta de invitación?

Lo primero que nos preguntamos es cómo hacer una carta de invitación para un extranjero, pero lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la persona que se encuentra viviendo legalmente en el extranjero deberá acreditar todo tipo de lazos, ya sean personales y familiares  o en su caso, profesionales con la persona a la que se le extenderá la invitación.

Una vez comprobados los lazos familiares o profesionales, se tendrán que comprobar los lazos económicos para demostrar que la persona extranjera a la que se le va a ayudar con la carta de invitación al país, es solvente y no desea quedarse de manera ilegal en Estados Unidos, también se mirará que su entrada no suponga  una carga económica para el gobierno de los Estados Unidos.

En sí, no existe una manera  o un formato adecuado a la hora de escribir la carta, la persona que redacte la carta puede escribir lo que quiera siempre y cuando se mantenga en un tono formal y respetuoso, sin embargo, sí existen una serie de requisitos que se deben de integrar en el redactado de la carta.

Requisitos para el redactado de la carta de Invitación a EEUU:

  • La carta deberá estar escrita en Ingles.
  • Incluir hora, fecha y lugar donde se redacta la carta.
  • Incluir sus datos generales como nombre completo, fecha de nacimiento, ocupación, domicilio, y estado legal en Estados Unidos.
  • Incluir nombre completo, fecha de nacimiento y dirección de la persona invitada.
  • Anexar los lazos que se tienen con la persona invitada.
  • También es bueno incluir motivo y duración de la visita del invitado, alojamiento y cualquier dato que demuestre solvencia o financiamiento de la visita.
  • Recomendamos redactar el documento en una computadora para que pueda ser legible.

Por último, y lo más importante, la persona a la cual se le ha extendido la invitación deberá contar y tramitar una visa B1/B2, si la persona no cuenta con una de estas visas, no podrá acceder al país, es decir, sólo con una carta de invitación no se podrá entrar en USA. Recordamos que la carta de invitación es sólo un refuerzo de entrada al país, una forma de aumentar puntos por recomendación y acelerar el proceso de entrada.

Para ello, se debe de tener en cuenta cuales son los requisitos de la visa B1 y los requisitos de la visa B2.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.