Visado Estados Unidos
Noticias

Requisitos y Trámite de la Visa a Estados Unidos Desde Nicaragua

visa a estados unidos desde nicaragua

Tramitar la visa nicaragua es muy sencillo, sólo hay que seguir una serie de pasos , y con ello, podrás obtener tu visa y entrar en Estados Unidos . Pero primero tienes que definir cual es la visa que requieres y necesitas para viajar, el tipo de visa dependerá del interés y motivo de tu visita.

Las más comunes son la visa B1 y B2. Si tu visita consiste en entrar al país como turista, para visitar amigos o familiares, la visa B2 es la ideal para ti.

Por el contrario, la visa B1 está diseñada para las personas que buscan viajar por motivos de negocios temporales, es ideal para asistir a conferencias, congresos y exhibiciones, como también, para la negociación de algún tipo de contrato. Es importante señalar que ninguna de las dos visas te permitirá permanecer más del tiempo permitido, ni tampoco podrás entrar al país por otros motivos que no sean los especificados en la visa.

Para estar más informado sobre el tipo de visa de Nicaragua a USA, te recomendamos tramitar la Guía visa B1 y B2. Una guía en pdf muy útil para aprobar el visado con éxito.

Una vez que tengas claro que tipo de visa es la que necesitas, lo siguiente que debes hacer es seguir una serie de pasos y requisitos para tramitar tu visa.

Requisitos y Pasos para la Visa Americana desde Nicaragua

Existen una serie de requisitos para la visa americana en Nicaragua, y no puedes dejarte ningún documento o paso a realizar. Una vez definido el tipo de visa, lo primero que tienes que hacer es acceder al portal de Internet de la embajada. Dentro del portal, tendrás que realizar la solicitud y pago de la visa que necesites, es importante señalar que pagar por la visa no significa que te será otorgada de forma automática, aún hay que pasar por otros procesos y el monto no será reembolsable.

El tipo de pago puede ser realizado con tarjeta de débito o crédito. También podrás pagar en efectivo en cualquier agencia de Banco Ficohsa en Nicaragua. Si deseas pagar en efectivo tendrás que guardar tu recibo, ya que no podrás remplazarlo en caso de perdida y con ello, no podrás programar tu cita sin el recibo.

Una vez pagada la visa tendrás que llenar un formulario para solicitar la visa americana desde Nicaragua. Tendrás que llenar el formulario con total honestidad, ya que es una pieza clave en el proceso de obtención de la visa.

Una vez que termines de llenar el formulario con total honestidad, deberás programar tu cita con el cónsul.

Requisitos y Entrevista de la visa en Nicaragua

Existen otros requisitos además de pagar la visa, llenar el formulario y programar la entrevista con el cónsul para la solicitud de la visa a Estados Unidos en Nicaragua.

  • Llevar el Formulario DS-160 llenado a maquina ya que no se aceptaran formularios llenados a mano.
  • Si el pago fue realizado en efectivo llevar el comprobante de pago.
  • Llevar un pasaporte vigente.
  • Llevar fotos digitales de buena calidad donde se aprecie la cara y una parte del torso.
  • Asistir a la entrevista.
  • Llevar documentos adicionales que demuestren lazos económicos, laborales y familiares en tu país.

Es muy importante señalar la importancia de cómo ir vestido al consulado para una entrevista de visa , ya que si vas vestido de manera correcta, muy probablemente ganes puntos. La primera impresión es muy importante y no hay segundas oportunidades para causar una primera buena impresión.

Es muy recomendable asistir puntualmente a la cita con el cónsul además de darle la seriedad necesaria como a cualquier otra entrevista importante en tu vida. Para poder obtener la visa americana en Nicaragua, te recomendamos llevar a la entrevista los documentos que acrediten lazos fuertes laborales, económicos y familiares a tu país. Entre más lazos puedas demostrar a tu país, más fácil te será obtener tu visa, ya que de esa forma, podrás demostrarle al gobierno de los Estados Unidos que tienes todas las intenciones de regresar a tu país y no de quedarte de forma ilegal en USA.

Ten en mente que debes de responder a todas las preguntas que te haga el cónsul con total honestidad, cuando te hable el cónsul dirígete a él con total claridad y de la manera más respetuosa posible. Cabe la posibilidad de que se dirijan en inglés, puedes responder en dicho idioma o pedir un traductor.

Una vez terminada la cita deberás entregar tu pasaporte para que te puedan dar la visa, la empresa de mensajería DHL es la encargada de regresarte tus documentos sin ningún costo adicional.

Una vez que tu visa USA Nicaragua esté aprobada, lo primero que deberás hacer es revisar cuidadosamente el documento para que no contenga errores de información. En tal caso, deberás contactar con el cónsul para su modificación.

Ten en mente que este documento que te permitirá viajar a los Estados Unidos viene con una serie de responsabilidades como acatarte tanto a las leyes federales como a las leyes estatales. El desconocimiento de las leyes no te eximirá de sus responsabilidades, compórtate de manera respetuosa y como te gustaría que se comportaran en tu país.

Ayudas para tramitar la Visa Americana

Además del procedimiento antes mencionado, existen otras opciones con las que  que podrías conseguir un visado americano de forma fácil, entre esas opciones se encuentra, la carta de invitación a Estados Unidos , un documento que pueden crear familiares, amigos o instituciones de Estados Unidos, para recomendar tu entrada a Estados Unidos. Es un medio muy fiable y valorado ya que la persona que hace dicha recomendación, acepta hacerse cargo de tu entrada hasta tu día de salida. Y no con ello, dándote cobijo, sólo para tu facilidad en los trámites de entrada. Se entiende que si alguien da la cara por ti, es más confiable que puedas entrar y puedas comportarte según las leyes de Estados Unidos, que una persona que no lo tiene.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.