Visado Estados Unidos
Noticias

Requisitos de la visa Americana para ciudadanos Bolivianos

visa americana para ciudadanos bolivianos

¿Eres Boliviano y quieres visitar los Estados Unidos? Si es tu primera visita, existen varios requerimientos que debes tener en cuenta para poder entrar legalmente a este país. El primer y más importante requisito, será tramitar una visa de USA desde Bolivia. 

Estados Unidos ha creado dos tipos de visa para ciudadanos extranjeros que desean ingresar al país de forma temporal:

  • La Visa B1
  • Y la Visa B2

La visa B1, es una visa diseñada para las personas que viajan por trabajo. Es importante resaltar que es un tipo de visado que se concede por motivos de trabajo temporal. Algunos ejemplos de motivos válidos son la negociación de un contrato, visitar una conferencia, realizar análisis de mercado… entre otras. Esta visa no se concede a usuarios que quieran viajar a Estados Unidos por motivos de trabajo, con la intención de permanecer de forma ilegal en el país por más tiempo del permitido en el visado. Es por ello que recomendamos estar informado de los requisitos de la visa B1 antes de solicitarla.

Viajar como turista es posible con la visa B2. Clarificamos que el viaje no necesariamente tiene que ser por turismo, la visa B2 también se utiliza para visitar amigos y familiares que viven en Estados Unidos. Aconsejamos verificar todos los requerimientos de la visa B2 para poder solicitarla con la documentación correspondiente.

El proceso para ciudadanos bolivianos que desean viajar a EE.UU. es tedioso y complicado, es por ello que recomendamos prestar atención a todos los pasos necesarios para conseguir una visa americana desde Bolivia con éxito.

Solicitar la visa Americana desde Bolivia

Si deseas viajar al territorio Americano, primero deberás definir el tipo de visa que necesitas, ya sea la visa B1, B2 u otras.

En el siguiente link, podrás consultar los diferentes tipos de visados permitidos para entrar en Estados Unidos.

Como ciudadano boliviano debes de completar la solicitud electrónica de visa de No inmigrante DS-160. Este requisito migratorio puede ser completado en una computadora. Las preguntas del formulario deben ser respondidas con veracidad y precisión y cualquier error puede repercutir negativamente en tu solicitud.

En este paso, es muy importante entender que el pago de la visa a Estados Unidos desde Bolivia no te garantiza la entrada ni la aceptación del visado, este paso se te confirmará una vez hayas pasado la entrevista con el Consulado. Es por ello, que deberás revisar que toda la documentación y datos añadidos en el formulario sean correctos, ya que no está permitida la devolución del pago de la visa.

Una vez completado el formulario tendrás que programar una cita en la Embajada Americana de Bolivia. Puedes programar la cita desde un servicio de citas de visa en Internet y crear una cuenta con un correo electrónico válido.

Requisitos para la visa a Estados Unidos desde Bolivia.

Verifica que tienes toda la documentación ahora mencionada ya que una solicitud incompleta no será aceptada.

  1. Cada aplicante debe registrarse en la página web de la embajada.
  2. Disponer de una copia impresa del formulario DS-160 previamente rellenado.
  3. Programar la cita con la embajada desde una computadora con conexión a internet.
  4. Presentar un pasaporte válido con un mínimo de 6 meses de vigencia posteriores a la fecha de la entrevista en la embajada
  5. Documentación para demostrar los ingresos económicos del solicitante
  6. Documentación adicional que validan lazos familiares y laborales en tu país de origen.
  7. Elegir una oficina seleccionada de DHL para recibir la visa.
  8. Asistir a la entrevista con la documentación completa y establecida según el tipo de visa que se solicita (B1 o B2)

Para más información, puedes descargarte la guía del Book B1/B2 en formato pdf. En ella, encontrarás cómo tramitar tu visa con éxito.

Aspectos a tener en cuenta en la Entrevista con la Embajada

Como ciudadano boliviano, después de realizar tu registro en línea, se te asignará un día para tu cita con el cónsul. Deberás ir a la ciudad de La Paz para poder asistir a la entrevista.

Las entrevistas en general suelen generar muchos nervios. Lo más importante durante tu entrevista en el cónsul es que seas sincero, concreto y respondas a cada pregunta con honestidad. También recomendamos que se tome en cuenta la apariencia y vestimenta para causar una buena primera impresión.

En el caso de que se te otorgue la visa americana, es sustancial que seas consciente de tus derechos, responsabilidades y obligaciones como turista o viajero de negocios. Ya que una vez en Estados Unidos,  deberás respetar sus leyes y normas como cualquier otro ciudadano.

En caso de que tu visa haya expirado hace menos de 12 meses, podrás renovarla sin necesidad de presentarte otra vez para una entrevista. La renovación de la visa es menos compleja, pero aún así recomendamos que te mantengas informado de los cambios y reformas realizadas por el gobierno estadounidense.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.