Visado Estados Unidos
Noticias

Información y requisitos de las fotos para la visa americana

fotos para la visa americana

Ahora que te has decidido a viajar a Estados Unidos y estás en proceso de tramitar tu visa, te vamos a explicar todos los requisitos e información básica que necesitarás saber antes de realizarte las fotos para la visa americana.

Presta atención a los requisitos esenciales para tramitar la visa de Estados Unidos, y con ello, es importante que leas con detenimiento los requerimientos de las medidas y condiciones de la foto para el visado a Estados Unidos.

Éstos requisitos, servirán tanto para la visa B1 (para negocios de corta duración), como para la visa B2 (para viajes de turismo). Recomendamos echarle un vistazo al artículo dedicado a la actualización de la Guía para el visado B1/B2, con todas las actualizaciones y cambios realizados, tras las peticiones hechas por Trump en su presidencia.

Fotos para la visa americana

Se requiere una fotografía por cada persona que haga una solicitud de visa americana. Es importante señalar que las imágenes de visa deben cumplir con ciertos criterios; existen varios lugares como lo son los estudios fotográficos, donde te podrán tomar la foto con las medidas y condiciones precisas. Evita realizarlo de forma personal y autodidacta. Corres el riego de no hacerlo correctamente y que posteriormente te denieguen dichas fotografías.

Principalmente la foto se toma a la altura de la cabeza, te recomendamos llevar ropa formal para la foto ya que es un documento oficial y se deberá tratar como tal.

Hay que mencionar que existen ciertas medidas de la foto para el visado, dichas medidas son 25 y 35mm lo que equivale a 13/8 pulgadas y  también entre 28 y 35 mm lo que equivale a 11/8 y 1 3/8 . Debes saber que los tamaños o condiciones pueden variar según el consulado, pero por lo general, las fotos del visado deberán ser iguales en tamaño y forma, a las fotos del pasaporte.

Requisitos para las fotos de la Visa a USA

Aunque varíen las formas de entrega (según el consulado de cada país) los requisitos generales seguirán siendo los mismos, y a continuación te diremos cuales son:

  • La fotografía debe ser a color.
  • Debe contener las medidas indicadas, dos pulgadas de alto por dos pulgadas de ancho.
  • El fondo de la fotografía debe ser blanco o off-white (blanco roto).
  • Mirar al frente y asegurarse de que salga tu cabeza centrada y completa.
  • Ambos ojos deben salir abiertos y viendo a la cámara.
  • Es importante ir bien vestido.
  • No puedes ir vestido con ningún tipo de uniforme, la excepción la tienen personas de carácter religioso como sacerdotes y monjas.
  • Es importante no llevar ningún tipo de gorras, sombreros o cualquier tipo de prenda similar, las únicas prendas que son aceptadas son las de motivos religiosos.
  • Si usas lentes o aparatos auditivos no es necesario que te los quites siempre y cuando no afecten la foto con algún tipo de reflejo.

 

Es muy importante señalar que en ningún caso la embajada aceptará fotos tomadas por un celular, de mala calidad, o que la foto sea de cuerpo completo.

Si bien es cierto, que en algunos países, la foto para la visa americana debe ser realizada y escaneada en el  momento en que estás llenando la aplicación para la visa.

En el caso de que así sea, estos son los requisitos de la fotografía para el visado:

  • La foto debe de tener una dimensión mínima de 600 x 600 pixeles y máxima de 1200 x 1200, lo que significa que debe de ser una foto de buena calidad.
  • La foto debe de ser a color y de una calidad de 24 bits por píxel.
  • El tamaño del archivo no puede ser mayor a los 240 kb o menor de 20 a 1.

 

En algunos países las embajadas pueden llegar a pedirte fotos en papel, si ese es tu caso estos son los requisitos para dicha foto.

  • El papel debe de ser de buena calidad y de un tamaño de 51 x 51 mm o dos pulgadas por dos pulgadas.
  • Si la embajada te pide una foto,  todas deben de ser iguales.

 

Es muy importante que te informes bien antes de pedir una visa, ya que además de las fotos, existen otra serie de requisitos a cumplir.

Es importante saber que existen formas de conseguir el visado de forma fácil. De igual forma te invitamos a Descargar Guía del Book para que estés bien informado.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.