Visado Estados Unidos
Noticias

Requisitos para menores que viajan solos en avión a Estados Unidos

Todos los viajeros que desean visitar los Estados Unidos necesitan una visa americana B1 o B2 o la autorización electrónica de viaje ESTA. Por lo tanto los menores también están obligados a solicitar una visa para entrar en EEUU. Los menores que viajan solos en avión deben cumplir con los requisitos migratorios establecidos por el gobierno norteamericano.

El proceso de solicitar una visa para Estados Unidos para un menor es igual que el proceso para un adulto. Con la excepción de que el menor va a necesitar la asistencia de los padres biológicos o tutores legales para obtener la visa.

Los requisitos para el trámite de la visa americana son los siguientes:

  • Completar en línea el formulario DS-160
  • Programar una cita en el consulado o embajada (los niños de 14 años deben acudir a la cita)
  • La regla general es que los menores necesitan estar acompañados por ambos padres o tutores legales durante la entrevista.
  • Pagar la cuota del visado americano.

Hay que tener en cuenta que si los padres están separados o divorciados ambos tendrán que estar presentes en la entrevista del menor en la embajada o consulado.

La validez de la visa será determinada por el gobierno de Estados Unidos. El tiempo de permanencia en el país se indicará a la llegada al país. El tiempo que el menor se pueda quedar en Estados Unidos estará indicado en el formulario I-94.

¿Cuál es la edad mínima para que un menor viaje solo en avión?

Esto va a depender de la aerolínea, pero en general el menor debe de tener por lo menos cinco años de edad para poder viajar solo en avión. Desde los 5 a los 12 años las compañías aéreas suelen exigir que se contrate el servicio de acompañamiento para menores. A través de este servicio, la línea aérea se encargará del menor desde el momento de la partida hasta el momento en que sea entregado a la persona autorizada.

El servicio de acompañamiento es de pago, y si se desea se puede contratar para menores mayores de los 12 años. En Estados Unidos se consideran menores hasta los 15 años de edad y es obligatorio volar con un servicio de acompañamiento.

¿Qué documentación necesita un menor para viajar solo?

Todos los menores que viajan en vuelos internacionales, ya sea solos o en compañía de sus padres deben de contar con su propio pasaporte. Los menores que van a viajar a Estados Unidos deben haber tramitado la visa americana para niños.

Debido a las características especiales de los menores por motivos de seguridad un menor puede viajar solo a Estados Unidos sí cumple con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte
  • Visa Americana
  • Autorización de viaje para menores

La autorización de viaje para menores debe estar firmada por ambos padres o tutores legales. Es un documento que se pedirá en aduanas y es de carácter obligatorio. Para todos los vuelos internacionales la autorización de viaje será necesaria.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo