Visado Estados Unidos

Requisitos para Visa Americana

Negación de visas a inmigrantes que no puedan costear atención médica

negacion de visas de inmigrante sin atencion medica (1)

La Casa Blanca emitió una proclamación presidencial en la que anuncia una nueva medida que afectará a los inmigrantes con bajos recursos económicos.

Según esta comunicación, se exigirá a los solicitantes de visa de inmigrante demostrar que pueden cubrir sus gastos médicos en Estados Unidos, ya sea mediante un seguro de salud, o con medios financieros propios.

Este cambio, anunciado en medio del proceso de destitución al que está siendo sometido el presidente Trump, entrará en vigor a partir del 3 de noviembre de 2019. Esta ofensiva surge como estrategia para cumplir la promesa electoral de reducir la inmigración en Estados Unidos. (más…)

Viajar con visa desde Puerto Rico a Estados Unidos

visa americana desde puerto rico

Desde hace más de cien años, Puerto Rico es un estado libre asociado a los Estados Unidos, por lo que toda persona nacida en la isla es considerada ciudadano estadounidense y automáticamente tiene derecho a un pasaporte y puede transitar libremente entre ambas naciones. A pesar de esta condición legal que poseen los puertorriqueños, algunos se siguen preguntando si es necesario para ellos obtener una visa. (más…)

Requisitos para solicitar una visa a Estados Unidos desde Cuba

visa americana desde cuba

Si usted vive en Cuba, o es ciudadano cubano residenciado en otro país, y quiere viajar a los Estados Unidos, probablemente se encuentre confundido sobre cuál es el procedimiento a seguir.

Según el propósito de su viaje, necesitará tramitar una visa americana de “No Inmigrante” (es decir, temporaria), denominadas bajo las categorías de visa B1 y B2. (más…)

Visa Americana para Estados Unidos desde Brasil

visa usa desde brasil

Realizar los trámites y diligencias para viajar a un país nuevo puede ser un proceso extenuante, y en el caso de Estados Unidos, sus múltiples normativas y opciones para cada caso pueden resultar estresantes. Sin embargo, solicitar una visa a Estados Unidos desde Brasil no tiene que convertirse en un experiencia negativa si posee la información adecuada.

Siga detenidamente las indicaciones y así, podrá obtener una visa americana para Brasileños con total éxito.

(más…)

Requisitos de la visa Americana desde República Dominicana

visa americana desde republica dominicana

¿Es ciudadano de la República Dominicana y desea viajar a Estados Unidos? Si su viaje es por motivos de ocio, tránsito o negocios puede tramitar la visa a Estados Unidos desde República Dominicana cumpliendo con los requisitos establecidos por el gobierno estadounidense.

La visa Estados Unidos para Dominicanos, conocida en muchos países de latinoamérica como la visa americana, es un requisito obligatorio para poder visitar los EE.UU. Obtener la visa americana desde República Dominicana puede hacerse siguiendo una serie de pasos.

Antes de que comience a tramitar su visado a Estados Unidos desde República Dominicana asegúrese de que cuenta con un pasaporte dominicano vigente. Su pasaporte debe ser válido por los menos 6 meses de la fecha prevista de entrada a USA. A continuación le explicamos todos los pasos a seguir para obtener una visa americana desde República Dominicana. (más…)

Consecuencias y castigos por entrar ilegalmente en Estados Unidos sin una Visa

castigos por entrar ilegalmente en Estados Unidos sin una Visa

Entrar en Estados Unidos ilegalmente no es sólo peligroso, tiene consecuencias migratorias y penales bastante graves. Vale la pena mencionar que permanecer en Estados Unidos más del tiempo autorizado cuando entra legalmente también conlleva consecuencias serias. Si su visa ha caducado y se queda más tiempo del establecido en Estados Unidos entonces se convierte en un indocumentado.

El gobierno americano es muy estricto con todas sus leyes y han establecido sistemas de control migratorio muy rigurosos. Se estima que en Estados Unidos viven cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados. Por lo tanto, el gobierno de Estados Unidos está trabajando para que este número no siga incrementando. Las personas ilegales serán deportadas a sus países de origen y penalizadas de acuerdo a su caso individual.

Al entrar en Estados Unidos sin visa se está cometiendo una falta de carácter civil y no criminal. Sin embargo una de las consecuencias de entrar ilegalmente en USA es la deportación y un castigo, cómo no poder solicitar una visa americana en muchos años.
(más…)

Solicitud de visa americana para discapacitados

solicitud de visa americana para discapacitados

El tener una discapacidad no es un impedimento para solicitar una visa americana para visitar los Estados Unidos. Al contrario, el procedimiento para obtener la visa es el mismo que para todos los extranjeros de países no exentos de visa que desean visitar el país.

Además, Estados Unidos cuenta con muchas atracciones turísticas adaptadas para viajeros con varios tipos de discapacidad. Por ley, los medios de transporte, lugares públicos, hoteles, restaurantes, y centros comerciales están obligados a estar acondicionados para las personas con discapacidad.

El trámite de visa americana puede generar preocupación o dudas. Sin embargo, las personas discapacitadas pueden sacar la visa americana siguiendo una serie de pasos y adherirse a las instrucciones establecidas. (más…)

Consecuencias de Mentir para tramitar la visa Americana

mentir para tramitar la visa americana

El trámite para sacar una visa americana B1 o B2 para visitar los Estados Unidos es un proceso en el que el solicitante debe ser lo más transparente y honesto posible. Mentir o cometer fraude para poder obtener una visa a Estados Unidos puede tener consecuencias graves e irreversibles.

Cometer un fraude migratorio es un crimen bastante serio y por ello debes de tener en cuenta que no vale la pena tomar ese riesgo.

¿Qué se considera mentir a las autoridades migratorias?

Mentir a las autoridades migratorias de Estados Unidos es cuando dices o escribes cosas en falso y que no corresponden con tu situación real. Por ejemplo, si has estado en la cárcel, y mientes sobre ello en tu solicitud de la visa, no será difícil descubrir que la información no es verdadera.

En pocas palabras, se considera mentir en asuntos migratorios cuando lo que dices o pones en tu solicitud te dará un beneficio de Inmigración que de otra manera no obtendrías. En inglés se utiliza la frase “material misrepresentation”. El fraude migratorio es parecido a mentir y tendrá las mismas consecuencias. (más…)

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo