Visado Estados Unidos
Noticias

Requisitos y trámites de la visa americana en Ecuador

requisitos visa americana en ecuador

La Embajada americana ha establecido cambios en el procedimiento de solicitud de las visas para Estados Unidos desde Ecuador, por lo que usted debe tomar en cuenta las nuevas condiciones que establecen entrevistas obligatorias en la mayoría de los casos y otros requisitos para conseguir el visto bueno definitivo para su viaje.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene oficinas consulares en las provincias, Azuay, Cañar, El Oro, Galápagos, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Zamora y Chinchipe

Aunque el proceso para la visa americana en Ecuador se realiza solamente en las sedes de Guayaquil y Quito. Usted puede elegir el lugar que mejor se ajuste a sus necesidades entre estas dos ciudades.

Según funcionarios del consulado, la mayoría de peticiones de visa americana para ecuatorianos son aceptadas, pese a que el procedimiento ha sufrido cambios en los últimos meses desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Las nuevas políticas estadounidenses permiten que los consulados realicen las acciones necesarias para verificar con mayor profundidad todas las peticiones de visa en Ecuador, algo que demora un poco más todo el proceso. Por eso las autoridades le recomiendan que realice su solicitud lo más pronto posible tomando en cuenta el tiempo de espera que se requiere.

Requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador

A la hora de considerar un viaje al territorio estadounidense, es necesario analizar los tipos de visa para los Estados Unidos disponibles y cuál es el que corresponde dependiendo de sus intenciones. En la mayoría de los casos, la visa americana de Ecuador de turista es la más adecuada y la más común a la hora de tramitar las solicitudes por parte de los funcionarios consulares.

Algunos requisitos visa americana para ecuatorianos que usted debe tomar en cuenta son los siguientes:

  • Tener pasaporte ecuatoriano con al menos 6 meses de vigencia.
  • Completar el formulario DS-160 de Ecuador en línea correctamente. Para solicitar la visa americana en Guayaquil, Quito o desde cualquier otra ciudad, el sitio web de la Embajada es la única vía oficial para pedir el trámite.
  • Presentar todos los documentos necesarios, desde los personales hasta los financieros como estados de cuentas bancarias o certificados laborales, con tal de demostrar lazos familiares, sociales y de trabajo que sean suficientes para que el agente consular vea que no existe ninguna intención de viajar a Estados Unidos para quedarse a residir.
  • A excepción de los aplicantes para la visa americana para niños en Ecuador y las personas mayores de 79 años, todos deben registrar sus huellas digitales mediante un sistema electrónico.
  • Pagar el monto requerido para la solicitud de la visa americana para ecuatorianos.
  • Pagar la tasa de solicitud de visa de no inmigrante (MRV) (s)

Recuerde que debido a las características de la visa de turista y el tiempo de espera que se ha extendido en los últimos meses, si usted tiene un viaje de emergencia debe contactar directamente con el consulado y realizar una solicitud para otro tipo de visa con tal de agilizar el trámite.

Entrevista obligatoria para la visa americana en Ecuador

Entre los cambios que se ha realizado a todo el proceso de visas para Estados Unidos desde Ecuador está la necesidad de superar una entrevista. Ya no basta con presentar la documentación, ya que ahora un funcionario del consulado tiene la facultad de realizar preguntas y aclarar cualquier situación relacionada con su estado personal, laboral o financiero con tal de aprobar la solicitud.

La entrevista como parte del procedimiento de visa en Ecuador será para todos los casos, con algunas excepciones, como por ejemplo para las personas que ya tuvieron una visa de la misma categoría que expiró en los últimos 12 meses, niños menores de 14 años y adultos mayores de 79 años y aplicantes para visa de tipo diplomática u oficial.

Tome en cuenta esta información antes de completar su solicitud para la visa americana en Ecuador y prepare con suficiente tiempo los documentos para respaldar su caso con tal de obtener una resolución positiva.

A continuación, agregamos una guía de solicitud de visa para los Estados Unidos para completar con éxito el proceso de la entrevista y presentar toda la documentación requerida.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.