Visado Estados Unidos

Requisitos de la visa Americana desde República Dominicana

visa americana desde republica dominicana

¿Es ciudadano de la República Dominicana y desea viajar a Estados Unidos? Si su viaje es por motivos de ocio, tránsito o negocios puede tramitar la visa a Estados Unidos desde República Dominicana cumpliendo con los requisitos establecidos por el gobierno estadounidense.

La visa Estados Unidos para Dominicanos, conocida en muchos países de latinoamérica como la visa americana, es un requisito obligatorio para poder visitar los EE.UU. Obtener la visa americana desde República Dominicana puede hacerse siguiendo una serie de pasos.

Antes de que comience a tramitar su visado a Estados Unidos desde República Dominicana asegúrese de que cuenta con un pasaporte dominicano vigente. Su pasaporte debe ser válido por los menos 6 meses de la fecha prevista de entrada a USA. A continuación le explicamos todos los pasos a seguir para obtener una visa americana desde República Dominicana.

Tramite de la visa americana desde República Dominicana

Para poder tramitar la visa americana desde República Dominicana es esencial que tenga un pasaporte vigente. Si cuenta con un pasaporte válido, puede completar en línea el formulario en DS-160 con sus datos personales y de su pasaporte.

Cuando vaya a completar el formulario DS-160 tenga a mano los siguientes datos:

  • Información sobre su empleo actual y datos de su empleador.
  • Información sobre sus estudios académicos.
  • Datos de su padre y madre.
  • Información sobre viajes anteriores a Estados Unidos.

En el formulario tendrá que responder una serie de preguntas de seguridad. Por ejemplo, se le preguntará si ha apoyado o desea apoyar a grupos terroristas o si ha tenido o tiene una adicción a las drogas. En las preguntas puede marcar si o no, de acuerdo a su situación. Es preferible contestar con sinceridad para evitar que la visa sea denegada.

Después de completar el formulario, podrá pagar la tasa de la visa en un banco local y pedir su cita en la embajada. El proceso de obtener una visa B1 o B2 en República Dominicana es igual para todos los ciudadanos dominicanos.

Requisitos de la visa Estados Unidos desde República Dominicana

Los requisitos para obtener la visa Estados Unidos desde República Dominicana incluyen los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente.
  • La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa.
  • Recibo de pago original de la tasa de la visa en un banco local.

Además, las personas que solicitan una visa B1/B2, la visa americana de negocios o turismo, deben de reunir documentos de apoyo para demostrar que desean retornar a la República Dominicana. Generalmente, durante su entrevista el agente consular puede pedirle documentos como:

  • Pasaportes que contengan visas Americanas anteriores, incluso si han expirado.
  • Acta de nacimiento, puede ser la original o una copia certificada.
  • Pruebas económicas como por ejemplo: estados de cuenta, cédula fiscal o documentos de impuestos.
  • Pruebas educativas, entre ellas, diplomas universitarios, cédula profesional, etc.
  • Pruebas de empleo como puede ser su recibo de nómina, credencial de la empresa, etc.

La documentación puede variar de acuerdo a la situación individual de cada solicitante. Los documentos de apoyo contribuyen a obtener una visa americana. Si reúne los requisitos principales de la visa Estados Unidos para ciudadanos de la República Dominicana podrá obtener una entrevista en la embajada o consulado.

Pasos para solicitar la visa americana para Dominicanos

Obtener una visa Estados Unidos para Dominicanos no es un proceso rápido, sin embargo, no tiene porqué ser difícil. Lo importante es que usted esté preparado y reúna los requisitos de la visa americana.

El primer paso para solicitar la visa americana para ciudadanos de la República Dominicana es completar el formulario DS-160 con todos sus datos. Tenga presente que es muy importante responder con exactitud y no cometer errores en el formulario.

Después de haber completado su solicitud en línea, recibirá instrucciones para pagar la tasa de la visa en un banco local. Cuando usted tenga el comprobante de que ha pagado la tasa de la visa, puede solicitar la cita en la embajada.

Antes de asistir a su cita, reúna los documentos de apoyo recomendados por si el agente consular los necesita o se los pide. Le aconsejamos llegar a la embajada a la hora indicada. Además, le recomendamos que evite llevar ciertos objetos ya que tendrá que pasar por un control de metales. Entre los objetos que no debe llevar a la embajada están encendedores, portátiles, objetos punzantes y mochilas o bolso. No está permitido llevar el celular o una tableta. Es preferible que solamente lleve la documentación requerida, incluyendo su pasaporte.

Cuando le toque su turno, mantenga la tranquilidad y exprese seguridad. Es bueno también cuidar de su aspecto e higiene personal para causar buena impresión. En la entrevista, el agente consular le informará si el gobierno americano le otorga la visa americana o no.

Comments are closed.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo