Visado Estados Unidos

Requisitos para sacar la visa americana en Colombia

Trámites de solictud de visa amreicana en Colombia

Si es colombiano y está interesado en viajar a Estados Unidos, deberá familiarizarse con los requisitos para sacar la visa por primera vez en Colombia.

Contar con una visa americana aprobada antes de iniciar su trayecto es uno de los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Colombia.

La visa de Estados Unidos para colombianos puede obtenerse fácilmente con la información adecuada, siempre y cuando cumpla con los requisitos necesarios.

Solicitar la visa americana en Colombia puede parecer confuso inicialmente, sin embargo, a continuación encontrará información clara y práctica de cómo realizar el trámite.

Aquí le mostramos una guía rápida (consiga aquí la guía completa de solicitud de visa para los Estados Unidos) para hacer el proceso de solicitud para la visa americana en Colombia.

La solicitud de la visa americana en Colombia es muy parecida a las tramitaciones realizadas para solicitar entrada a EEUU desde los demás países de Latinoamérica.

Es un proceso muy fácil y en la mayoría de los casos, la aprobación de la visa USA en Colombia es satisfactoria y exitosa.

Un importante factor a tener en cuenta a la hora de sacar visa en Colombia es el tiempo de procesamiento de la visa americana así como los pasos para tramitarla.

A continuación, le explicaremos los requisitos y cómo sacar la visa americana en Colombia.

Requisitos para sacar la visa americana en Colombia

Para solicitar una visa americana para colombianos, usted deberá contar con los siguientes requisitos de tramitación:

  • Ser ciudadano colombiano.
  • Tener el pasaporte vigente durante un mínimo de 6 meses después de la fecha estimada de viaje.
  • Documentos de prueba del propósito de su viaje a EE.UU. —ya sea una visita de negocios o por ocio.
  • La estancia debe ser igual o inferior a 90 días naturales.
  • Evidenciar que se cuenta con medios económicos suficientes para cubrir los gastos durante su estancia.
  • Demostrar que cuenta con compromisos laborales o sociales en Colombia.
  • Probar que reside en Colombia.

Una vez tenga estos requisitos para sacar la visa en Colombia a mano, deberá familiarizarse con el procedimiento de tramitación para saber cómo sacar una visa en Colombia y posteriormente poder visitar Estados Unidos.

Proceso de solicitud de la visa americana en Colombia

A continuación le mostramos como sacar la visa en Colombia para viajar a Estados Unidos:

  1. Rellenar el formulario formato DS-160 eligiendo la visa adecuada entre los diferentes tipos de visas americanas.
  2. Crear un perfil de usuario en la página del servicio de información de visas de Estados Unidos que le permitirá programar la cita para la entrevista consular tras haber subido su fotografía y pagado las tasas gubernamentales requeridas. Una vez programada la cita, deberá validar y confirmarla en el mismo sitio web.
  3. Acudir a la entrevista en el consulado o la embajada de Estados Unidos más cercana a su domicilio habitual el día indicado.

Entrevista consular para visa la americana desde Colombia

El día de su entrevista para la Visa Estados Unidos en Colombia, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Debe presentarse antes de la hora de su entrevista dejando suficiente tiempo para hacer frente a cualquier imprevisto que pudiera presentarse antes de su entrevista consular para la Visa a Estados Unidos desde Colombia
  • Siga nuestras recomendaciones acerca de cómo ir vestido al consulado americano para su entrevista de la visa americana en Colombia para asegurarse de dejar una buena impresión
  • Aportar la documentación necesaria para la visa Estados Unidos en Colombia

Documentos y requisitos para la visa americana en Colombia

El día de la entrevista consular para la visa americana para colombianos, debe llevar consigo el recibo del pago que realizó antes de solicitar su cita en la embajada o el consulado.

Asimismo, es necesario tener a mano una fotografía sobre fondo blanco tomada hace menos de 6 meses de 5cm de ancho y 5 cm de altura.

También le será solicitado su pasaporte colombiano vigente a su llegada a la embajada o consulado de Estados Unidos en el cual haya sido citado.

Entrega de la visa americana para colombianos

Tras la entrevista, recibirá una confirmación de solicitud en la cual se le notificará:

  • Si su visa de turista a Estados Unidos desde Colombia fue concedida.
  • Si necesita aportar documentación o información adicional para completar la tramitación.
  • Si su solicitud de visa fue rechazada.

En cuanto esté aprobada su visa a Estados Unidos desde Colombia, podrá hacer el seguimiento del envío de su pasaporte con el visado americano en los próximos 8 días hábiles a través de la página de la embajada.

Si solicitó el servicio de entrega a domicilio pagando la cuota adicional, recibirá su documento en casa.

De lo contrario, deberá pasar a recoger su pasaporte en la oficina de DHL más cercana a su lugar de domicilio.

En los anteriores apartados le hemos enseñado cómo sacar visa en Colombia antes de su viaje a Estados Unidos, de forma clara y sencilla. Si necesita más información al respecto, tiene a su disposición nuestra guía de Solicitud de Visa para los Estados Unidos.

¿Qué ocurre si le rechazan la visa de Estados Unidos en Colombia?

Esto es algo que puede ocurrir la primera vez que solicita la visa para Estados Unidos y le harán saber la razón del rechazo.

Si la carta de rechazo es tipo 214(b), es porque no cumple con los requisitos según la legislación sobre inmigración de los EEUU. En este caso, se le devolverá el pasaporte tal como usted lo entregó.

No obstante, si la carta de rechazo es tipo 221(g), significa que usted necesita realizar pasos adicionales para conseguir la visa.

Normalmente requieren información adicional o un proceso administrativo. En la carta le darán las instrucciones necesarias para completar el proceso y no deberá volver a pagar.
En este artículo encontrará más información sobre las razones de cancelación de la visa americana.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo