Visado Estados Unidos

Solicitud de la visa americana en Nicaragua

Tramitar la visa americana desde Nicaragua, consiste en una serie de pasos a seguir para poder obtener dicho documento. Primero se tendrá que definir cuál es la visa que se requiere para viajar.

El tipo de visa depende del motivo de su visita. Si su objetivo consiste en entrar al país como turista para visitar amigos o familiares, la visa B2 es la ideal para usted.

La visa b1 está diseñada para las personas que buscan viajar con motivos de negocios temporales y es perfecta para asistir a conferencias, congresos y exhibiciones como también para la negociación de algún tipo de contrato.

Es importante señalar que ninguna de las dos visas le permitirá permanecer más del tiempo fijado, ni le dejará entrar al país por otros motivos que no sean los especificados en la visa.

Para estar más informado sobre los tipos de visa americana en Nicaragua y cómo tramitar cada una de ellas, se recomienda que lea la guía visa B1 y B2.

Una vez que tenga claro qué tipo de visa estadounidense es la que necesita, lo siguiente que debe hacer es seguir una serie de pasos y requisitos para tramitar su visado a EE.UU. desde Nicaragua.

Requisitos para la visa americana en Nicaragua

Existen una serie de requisitos para solicitar las visa USA en Nicaragua. Una vez definido el tipo de visado, lo primero que deberá hacer es completar el DS-160, que es el formulario de la visa americana en Nicaragua.

Para ello, tendrá que acceder al portal web de la embajada de Estados Unidos en su país para completar el formulario. Tenga en cuenta que deberá rellenar este documento a través de una computadora o dispositivo electrónico válido, ya que la embajada no acepta aquellos formularios completados a mano.

Sepa también que habrá un cuestionario en el DS-160 para nicaragüenses con preguntas relacionadas con información personal, de su pasaporte y de sus viajes anteriores, a las que es fundamental responder con total sinceridad.

Cuando haya rellenado el formulario DS-160 Nicaragua, deberá registrarse en el sitio web de la embajada para poder efectuar más adelante el pago de la tasa del visado americano. Para ello, es fundamental los precios de las visas.

El pago de la tasa lo podrá realizar en una sucursal del servicio PRONET. Antes de tramitar su visado, tendrá que imprimir el comprobante de pago el cual encontrará en el sitio web de la embajada. Le informamos de que pagar la visa no garantiza que se la otorguen.

Solicitar la visa americana desde Nicaragua: pasos a seguir

Todos los viajeros nacionales de Nicaragua que quieran visitar los Estados Unidos tienen que cumplir con los siguientes pasos para obtener su visa americana para nicaragüenses:

  1. Registrarse en la web de la embajada americana en Nicaragua.
  2. Rellenar el formulario DS-160 de la visa de Estados Unidos para nicaragüenses completando todos los campos correctamente.
  3. Efectuar el pago de la tasa. Es importante que conserve el recibo del pago incluso tras haber confirmado la cita para la entrevista.
  4. Solicitar la entrevista con la embajada americana de Nicaragua desde un dispositivo con conexión a Internet (ordenador, móvil o tableta) o por vía telefónica.
  5. Escoger la oficina de DHL donde acudirá a recoger su visa de EE.UU. aprobada.
  6. Preparar documentos, pasaportes e identificaciones pertinentes. No olvide la documentación exigida para la entrevista de la visa americana en Nicaragua (siguiente apartado).
  7. Asistir a la cita con puntualidad. Acuda un poco antes de su hora para evitar que posibles retrasos le hagan perder su cita para solicitar la visa americana en Nicaragua.

Documentación para la visa americana en Nicaragua

A continuación se muestran todos los documentos exigidos para acudir en persona a la entrevista en la embajada para obtener la visa americana en Nicaragua:

  • Formulario DS-160 rellenado e impreso.
  • Comprobante de registro en la web oficial de la embajada americana.
  • Recibo del pago de la tasa del visado a Estados Unidos desde Nicaragua.
  • Pasaporte en vigor y válido para un mínimo de 6 meses respecto a la fecha de viaje a Estados Unidos.
  • Fotografías tamaño pasaporte recientes y sobre fondo blanco.
  • Confirmación de lazos laborales y lazos familiares en Nicaragua como un contrato de trabajo, el certificado de matrimonio, etc.
  • Prueba de solvencia económica en Nicaragua, por ejemplo: documentos de propiedad de vivienda, estados de cuenta bancaria, etc.

Entrevista de visa a EE.UU. para Nicaragüenses

Es muy importante saber cómo ir vestido al consulado para una entrevista de visa ya que si acude a su cita de la forma correcta, es muy probable que gane puntos.

Al mismo tiempo, es recomendable asistir con puntualidad a la cita con el cónsul, así como darle la seriedad necesaria como a cualquier otra entrevista importante en su vida.

Para poder obtener la visa americana en Nicaragua le recomendamos llevar a la entrevista documentos que acrediten lazos laborales, económicos y familiares en su país.

Cuantos más lazos pueda demostrar en su país, más fácil le resultará obtener su visa, ya que de esa forma podrá demostrarle al gobierno de los Estados Unidos que tiene todas las intenciones de regresar a Nicaragua.

Tenga en consideración que ha de responder con total honestidad a todas las preguntas que le haga el cónsul. Cuando le hable el entrevistador, diríjase a él con total sinceridad y de la manera más respetuosa.

Una vez terminada la cita, deberá entregar su pasaporte para que le puedan dar la visa. La empresa de mensajería DHL es la encargada de regresarle sus documentos sin ningún costo adicional.

Ayudas para tramitar la visa americana desde Nicaragua

Además del procedimiento antes mencionado, existen otras opciones que podría considerar para conseguir un visado americano de forma fácil.

Entre esas opciones se encuentra un documento que le puede ayudar mucho: la carta de invitación a Estados Unidos. Esta misiva escrita por un ciudadano o residente permanente de EE.UU. podrá marcar la diferencia y agilizar su obtención del visado.

Si su visa usa nicaragua fue aprobada lo primero que tienes que hacer es revisar cuidadosamente el documento para que no contenga errores de información.

Tenga en mente que este documento que le permitirá viajar a los Estados Unidos viene con una serie de responsabilidades como acatar tanto las leyes federales como las leyes estatales.

 

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo