Visado Estados Unidos

Requisitos de las Visa Americana desde Panamá

Obtener la visa americana en Panamá conlleva un proceso que usted debe tomar con calma y atención ya que ha de cumplir con una serie de requisitos desde el pago de la tarifa correspondiente hasta la presentación de documentos el día de la entrevista ante las autoridades.

La visa de no inmigrante o visado de turista es la visa americana desde Panamá indicada para las personas que quieren visitar Estados Unidos por un tiempo limitado por motivos de turismo, negocios, tratamiento médico o educación, y la principal razón que determinará la respuesta final es qué tan fuertes son los lazos que tiene el solicitante con su país de residencia.

La Embajada de Estados Unidos en Panamá aconseja la solicitud de la cita para la visa americana en Panamá con cierta antelación con respecto a la fecha propuesta de viaje. Y la mejor decisión es esperar hasta la resolución de la entrevista para confirmar billetes y estadías, ya que no hay garantía sobre la respuesta final.

Después de pagar la tarifa correspondiente a la cita, usted debe completar el formulario DS-160 de la visa americana Panamá en línea y programar la entrevista oficial en la embajada.

Pasos a seguir para sacar la visa americana desde Panamá

Para obtener la visa EE.UU. desde Panamá es imprescindible completar el formulario DS-160 en línea. Al rellenar este documento hay que ser totalmente sincero y asegurarse de que no se ha cometido ningún error.

En el formulario DS-160 el solicitante deberá responder a una serie de preguntas sobre su persona y dar detalles de su pasaporte. Cuando haya completado este formulario online, es necesario imprimirlo para llevarlo el día de la entrevista junto con la página de confirmación y el recibo de pago de la tasa del trámite.

La página de confirmación de la visa de Estados Unidos para Panamá dispone de un código de barras, el cual le será requerido el día de su entrevista en la embajada o consulado de los Estados Unidos.

Todos los visitantes panameños que tengan pensado viajar a Estados Unidos deberán seguir los siguientes pasos para solicitar la visa americana en Panamá:

  1. Regístrese en la web de la embajada.
  2. Complete el formulario DS-160 de la visa americana Panamá. Lea cuidadosamente las instrucciones y llene los espacios adecuadamente.
  3. Realice el pago correspondiente. Los precios y los métodos disponibles están detallados en el sitio web oficial de la embajada americana. Se recomienda que guarde el recibo incluso después de confirmar la cita para la entrevista.
  4. Solicite la entrevista con la embajada desde un dispositivo con conexión a Internet o por vía telefónica.
  5. Escoja la oficina de DHL donde recoger su visa aprobada.
  6. Prepare documentos, pasaportes e identificaciones. Tome en cuenta todos los requisitos para visa en Panamá necesarios que debe presentar en la entrevista ante las autoridades para justificar su solicitud de visa.
  7. Acuda a la cita con puntualidad. Respete la hora fijada para su cita y el tiempo recomendado para su llegada, con tal de completar el procedimiento y esperar la resolución de su petición de visa de turista.

Documentación para la visa americana en Panamá

Estos son los requisitos de documentación antes de asistir a su entrevista consular para la visa americana desde Panamá:

  • Formulario DS-160 rellenado e impreso.
  • Comprobante de registro en la web oficial del consulado americano en Panamá.
  • Recibo del pago de la tarifa de visa a USA desde Panamá.
  • Pasaporte válido con un mínimo de 6 meses de vigencia respecto a su fecha de viaje a Estados Unidos.
  • Fotografías tamaño pasaporte recientes y sobre fondo blanco.
  • Confirmar sus lazos laborales en Panamá (contrato de trabajo, los comprobantes de salario, etc.).
  • Evidenciar lazos familiares en Panamá (partida de nacimiento de los hijos, el certificado de matrimonio, etc.).
  • Probar la solvencia económica en Panamá (documentos de propiedad de vivienda, estados de cuenta bancaria, etc.).

Debe tomar en cuenta que presentar la documentación necesaria no garantiza la aprobación de la visa americana en Panamá y que se trata de un procedimiento legal con el Departamento de Estado, por lo que cualquier documento alterado o falsificado le hará perder la posibilidad de obtener visa inmediatamente y podría ser considerado un delito en determinadas circunstancias.

Si quiere conseguir con éxito su visado, le recomendamos la guía de solicitud de visa para Estados Unidos para no cometer ningún error durante el proceso.

Procedimiento para la visa americana desde Panamá

Tramitar la visa a Estados Unidos desde Panamá no es una tarea difícil una vez que se conocen todos los pasos a seguir y se efectúan correctamente.

Una vez realizados todos los trámites de la visa americana para panameños, el paso próximo será superar la entrevista en la embajada. La confirmación para la entrevista y los datos proporcionados junto con el recibo de pago de la tasa estarán disponibles en el correo electrónico proporcionado al registrarse en la web de la embajada americana de Panamá.

El pago de la tarifa es obligatorio para poder pedir cita en la embajada americana. Es posible pedir la cita a través de un servicio de citas en Internet utilizando una cuenta de correo electrónico válida.

Entrevista en la embajada para la visa a USA en Panamá

Sin lugar a dudas, la entrevista es uno de los procesos que más asusta a los solicitantes de visados y pueden ser una fuente de estrés y nervios. Por este motivo, durante su entrevista en la embajada de Estados Unidos en Panamá, es importante mantener la calma en todo momento y afrontar este proceso con serenidad y tranquilidad.

Conteste a cada una de las preguntas con total sinceridad y demuestre en todo momento su confianza en sus respuestas. También es fundamental que cuide su vestimenta y apariencia en la entrevista de la embajada, ya que es importante causar una buena impresión.

Si usted cuenta con antecedentes penales o historial delictivo no intente esconderlo o mentir si le preguntan algo relacionado con este asunto. Tenga presente que es posible obtener una visa americana con antecedentes penales siempre que estos no sean graves.

A su vez, si usted tiene la intención de viajar con niños a Estados Unidos, será el padre o la madre del menor quien deberá tramitar una visa USA para cada uno de los niños. Los requisitos del visado son los mismos que para un adulto y el proceso es muy parecido.

De igual manera, también está disponible la visa americana desde Panamá para adultos mayores y de tercera edad. Los requisitos de la visa americana para pensionados son parecidos a los del visado regular, pero hay algunas diferencias. Por ejemplo, no será necesario que participen en una entrevista en la embajada.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo