Visado Estados Unidos

Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Paraguay

Existen muchas personas interesadas en viajar a los Estados Unidos que, ya sea por trabajo o por placer, es uno de los principales destinos en el mundo.

EE.UU. requiere un documento específico para poder ingresar al país. Para muchas personas realizar el trámite de este permiso por primera vez puede ser una experiencia abrumadora, aunque en realidad no hay nada de qué preocuparse

A continuación, le daremos toda la información necesaria para poder tramitar la visa americana desde Paraguay.

Requisitos de la visa americana en Paraguay

Primero que nada habrá que definir cuál es el motivo de su visita ya que existen dos tipos de visa de Estados Unidos en Paraguay:

Existen una serie de requisitos para realizar la solicitud de visa americana en Paraguay. El primero es rellenar el formulario DS-160, el cual es un formulario para solicitar una visa para Estados Unidos en Paraguay.

Deberá ingresar al sitio web de la embajada para completar el formulario, recuerde que debe ser rellenado en la computadora ya que la embajada no acepta formularios cumplimentados a mano.

Las preguntas del formulario están relacionadas con información personal y del pasaporte, por lo que es muy importante responder con total honestidad. Una vez rellenado el formulario DS-160 Paraguay, deberá crear una cuenta en el sitio web de la embajada para luego pagar la visa. Es de suma importancia conocer los precios de las visas.

El pago de la visa lo podrá realizar en una sucursal del servicio PRONET. Para poder realizar dicho trámite, primero tiene que imprimir el comprobante de pago el cual encontrará en el sitio web. Recuerde que el pago se tendrá que hacer en guaraníes. Es importante señalar que pagar la visa no garantiza que se la otorguen.

Pasos a seguir para tramitar la visa de Estados Unidos desde Paraguay

Todos los viajeros paraguayos que tengan pensado volar a Estados Unidos deben seguir los siguientes pasos para solicitar la visa americana en Paraguay:

  1. Registrarse en la web de la embajada.
  2. Completar el formulario DS-160 de la visa americana Paraguay, rellenando todos los campos adecuadamente.
  3. Realizar el pago de la tarifa. Es importante que conserve el recibo del pago incluso después de confirmar la cita para la entrevista.
  4. Solicitar la entrevista con la embajada americana en Paraguay desde un dispositivo con conexión a Internet o por vía telefónica.
  5. Escoger la oficina de DHL donde recogerá su visa de Estados Unidos aprobada.
  6. Preparar documentos, pasaportes e identificaciones. No olvide la documentación requerida para la entrevista de la visa americana en Paraguay.
  7. Acudir a la cita con puntualidad. Vaya un poco antes de su cita, para asegurarse de completar el procedimiento en el tiempo indicado y espere pacientemente la resolución de su solicitud de visa americana en Paraguay.

Documentación para la visa americana en Paraguay

Estos son los documentos requeridos que se deberán llevar preparados antes de asistir a la entrevista consular para la visa americana desde Paraguay:

  • Formulario DS-160 completado e impreso.
  • Comprobante de registro en la web oficial de la embajada americana en Paraguay.
  • Recibo del pago de la tarifa de visa a Estados Unidos desde Paraguay.
  • Pasaporte válido con vigencia mínima de 6 meses respecto a la fecha de viaje a EE.UU.
  • Fotografías tamaño pasaporte recientes y sobre fondo blanco.
  • Confirmación de lazos laborales y lazos familiares en Paraguay (contrato de trabajo, comprobantes de salario, partida de nacimiento de los hijos, certificado de matrimonio, etc.).
  • Evidencia de solvencia económica en Paraguay (documentos de propiedad de vivienda, estados de cuenta bancaria, etc.).

Importante: tenga en cuenta que presentar la documentación requerida no asegura la aprobación de la visa americana en Paraguay.

Entrevista en la embajada americana de Paraguay para la visa a Estados Unidos

Una vez acreditada la confirmación de pago, el siguiente paso a seguir para realizar la solicitud de la visa americana en Paraguay será solicitar la cita para la entrevista en la embajada.

Embajada de Estados Unidos en Paraguay

Dirección: 1776 Mariscal López Ave
Ciudad: Asunción, Paraguay
Teléfono: +595212483000
Fax: 595 21 213-728

Existen una serie de documentos importantes que tiene que llevar a la entrevista, entre ellos, el código de barras y tu pasaporte. Sobre este punto, es muy importante que su pasaporte se encuentre vigente.

A su vez, es fundamental ir bien vestido a la entrevista con el cónsul, como cualquier otra entrevista importante en su vida, debe de ir bien vestido y aseado. Una buena impresión, hará que gane puntos de inicio.

Aunque no es necesario ni obligatorio, se recomienda llevar documentos que demuestren que tiene lazos y vínculos fuertes en Paraguay. Evidenciar lazos económicos, familiares y laborales le ayudará a conseguir la visa.

De no poder demostrar este tipo de lazos, será muy probable que se la nieguen. Lo que buscan en este punto, es asegurar que el turista tiene intención de volver a su país y no de residir de forma ilegal en los Estados Unidos.

Es muy importante que durante todo el proceso de la entrevista se dirija al cónsul con mucho respeto, también deberá contestar a todas las preguntas que le hagan con total honestidad. Cualquier mentira hará que le denieguen la visa automáticamente.

Si tiene antecedentes penales o historial delictivo previo, no trate de esconderlo si le preguntan algo relacionado con este asunto. Tenga en cuenta que es probable obtener una visa americana con antecedentes penales siempre y cuando no sean graves.

Por otro lado, si quiere viajar con niños a Estados Unidos, sepa que el padre o la madre del menor deberán solicitar la visa USA para cada uno de los niños. Los requerimientos del visado para menores son iguales que para un adulto y el proceso es también muy similar.

Resolución de la visa a USA desde Paraguay

Una vez terminada la entrevista, le harán saber si te otorgaran la visa o no. De ser así, el cónsul se quedará con su pasaporte para iniciar los trámites de visa, y el servicio de mensajería DHL le regresará su pasaporte sin ningún costo adicional una vez esté todo el trámite finalizado.

Cuando tenga su visa, le recomendamos inspeccionar que no hayan errores en su documentación. Por otro lado, si su visa fue negada, es importante que sepa que puede solicitar nuevamente su visa americana.

Es importante conocer las responsabilidades que conlleva tener una visa, de igual forma recuerde comportarse de manera atenta y respetuosa en otros países.

Para la renovación de la visa americana en Paraguay, tendrá que pasar por un proceso similar al del trámite que realizó la primera vez.

A tener en cuenta: si quiere obtener su visado con éxito, se recomienda la guía de solicitud de visa para EE.UU. para no cometer ningún error durante el proceso.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo