Visado Estados Unidos

Visa para Estados Unidos desde Uruguay

Si está planeando viajar de Uruguay a EEUU, es habitual preguntarse si un ciudadano de Uruguay necesita visa para Estados Unidos.

La respuesta es que sí, los uruguayos necesitan visa para Estados Unidos, ya se trate de un viaje de negocios o de placer.

En caso de ser Uruguayo, necesitará obtener la visa americana para Uruguayos, y si es la primera vez que lo tramita, la siguiente información le será de mucha utilidad.

Primero que nada tiene que tener en cuenta qué tipo de visa americana para uruguayos es la que necesita obtener —la más común es la visa de no inmigrante.

La visa de no inmigrante es también conocida como visa de turista americana para uruguayos. Este tipo de visa americana puede tramitarse desde Uruguay, y se clasifica como visa B1 y B2 de EE.UU. según la necesidad del viajero.

La visa de Estados Unidos desde Uruguay concede al portador el derecho de participar en actividades de negocios (visa B1), como reuniones, congresos, o conferencias.

Por otra parte, para realizar actividades de placer, turismo y ocio durante su viaje de Uruguay a Estados Unidos, necesitará una visa B2. Esta visa está diseñada para visitar familiares y amigos, tomar un curso breve con menos de 18 horas lectivas semanales, etc.

A su vez, existen otro tipo de visas como por ejemplo la visa de trabajo temporal, inversionista, estudiante, entre otras. Para información más detallada sobre los trámites de acceso y tipos de visado, le recomendamos consultar cómo conseguir un visado a Estados Unidos fácilmente.

En cualquier caso, es muy importante saber cuáles son los requisitos de cada visado y contemplar las prohibiciones de entrada si decide viajar a Estados Unidos con antecedentes penales.

Para poder tramitar la visa EE.UU. desde Uruguay hay que seguir una serie de pasos, desde completar el formulario DS-160 hasta asistir a la entrevista final con el Consulado de Estados Unidos en Uruguay.

Documentos requeridos para la visa americana desde Uruguay

Para asistir a su entrevista consular para la visa americana en Uruguay, le recomendamos llevar:

  • Formulario DS-160 rellenado e impreso.
  • Comprobante de registro en la web del consulado.
  • Comprobante del recibo de pago de la tasa de visa USA Uruguay.
  • Pasaporte uruguayo válido con al menos 6 meses de vigencia más allá de su fecha deseada de viaje a Estados Unidos.
  • Documentos que acrediten lazos laborales, tales como un contrato de trabajo, comprobantes de salario, acreditación de antigüedad laboral dentro de una empresa en Uruguay.
  • Documentos probatorios de lazos familiares en Uruguay, tales como partida de nacimiento de los hijos, certificado de matrimonio.
  • Acreditación de medios económicos suficientes en Uruguay, tales como registro en la Cámara de Comercio, documentos de propiedad, estados de cuenta bancaria, etc.

Los documentos que prueben sus lazos con Uruguay son de importancia crítica para demostrar que el solicitante de visa americana tiene intenciones de regresar a su país una vez finalizado el plazo concedido de estancia en Estados Unidos.

Visa americana desde Uruguay paso a paso

El primer paso para obtener la visa EE.UU. desde Uruguay es llenar el formulario DS-160 en línea con total honestidad.

Una vez que se llene por completo el formulario, se debe imprimir para poder llevarlo a la entrevista junto con la página de confirmación y el recibo de pago. La página de confirmación de la visa USA desde Uruguay contiene un código de barras que es imprescindible presentar el día de su entrevista en la embajada de Estados Unidos

Todos los ciudadanos uruguayos que deseen viajar a Estados Unidos necesitan seguir estos pasos para solicitar su visa americana desde Uruguay:

  1. Formulario DS-160 completado e impreso junto con hoja de confirmación y código de barras.
  2. Registrarse en la página web de la embajada , cada solicitante debe estar debidamente registrado.
  3. Pagar la tarifa de visa, cada solicitante debe pagar dicha tasa, puede realizar el pago utilizando una tarjeta de crédito o desde cualquier red Abitab.
  4. Programar la Entrevista: puede programar la cita por internet con su número PIN o llamando al (598) 2707-6507 de 8 a.m. a 8 p.m.
  5. Elegir el DHL que más le convenga para poder recoger su visa al ser aprobada.
  6. Asistir a la entrevista en la fecha programada con toda la documentación necesaria.

Trámite de la visa americana desde Uruguay

Una vez realizados todos los trámites de la visa americana para uruguayos, el siguiente paso será aprobar la entrevista consular.

La confirmación para la entrevista y los datos proporcionados junto con el recibo de pago le llegarán al correo electrónico que proporcionó en el registro de la web de la embajada.

Es de suma importancia llegar unos minutos antes de la hora e ir bien preparado a la entrevista. Esto incluye llevar la documentación necesaria así como cuidar la forma en la que ir vestido a la entrevista de la visa americana. Recuerde que es importante dejar una buena impresión ante los agentes del consulado.

Entrevista de la Visa USA en Uruguay

Durante la entrevista para la visa americana para uruguayos, es muy importante contestar con honestidad a todas las preguntas que le pueda hacer el personal diplomático y tratar de no estar nervioso durante el proceso.

Al terminar la entrevista, el personal consular se quedará con su pasaporte y le informarán en un par de semanas si su visa Estados Unidos Uruguay fue aprobada o no.

Si su visa USA en Uruguay ha sido aprobada, la embajada se la enviará al DHL que seleccionó anteriormente como punto de recogida. En este punto del proceso de solicitud de visa americana desde Uruguay es muy importante estar alerta al número DHL de rastreo para darle seguimiento a su visa americana.

Una vez que tenga la visa en sus manos, lo más importante es inspeccionar que no existan errores en la visa de turista a Estados Unidos, ya que aún estaría a tiempo de solicitar alguna modificación.

Recuerde conocer e informarse acerca de todas las leyes de Estados Unidos y los derechos y obligaciones con los que cuenta como turista.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo