Visado Estados Unidos

Requisitos de la Visa Americana para Venezolanos

Los ciudadanos que deseen viajar de Venezuela a Estados Unidos deberán realizar la solicitud de la visa americana para venezolanos antes de partir de viaje.

Los requisitos para visa americana para venezolanos deben cumplirse en su totalidad para poder obtener el permiso de viaje.

El primer paso para la solicitud de la visa Estados Unidos para venezolanos es familiarizarse con los tipos de visa americana. El tipo de visa americana necesario, dependerá del propósito de su viaje, así como la longitud de su estancia.

Tipos de visa americana para venezolanos

Existen diversos tipos de visa de Estados Unidos para venezolanos, para satisfacer diferentes motivos de viaje.

Dependiendo de la longitud de su estadía en Estados Unidos, como venezolano, deberá solicitar una visa de inmigrante, o de no inmigrante.

Si usted es venezolano y viaja a Estados Unidos por un corto período de tiempo, y su propósito de viaje es turismo o negocios, deberá tramitar una visa B1/B2 de no inmigrante.

La visa B1/B2 para Estados Unidos es concedida a los venezolanos que quieran realizar actividades de negocios o de ocio tales como las siguientes, durante su estadía en el territorio americano.

La visa B1 de Estados Unidos para venezolanos permite estas actividades de negocio:

  • Reunirse con otros empresarios o compañeros de negocios.
  • Viajar para participar en un congreso profesional.
  • Dictar o asistir a una conferencia.
  • Registrar una propiedad.
  • Negociar un contrato.

Más información sobre las características del visado B1 en el link adjunto.

La visa B2 de Estados Unidos para venezolanos permite estas actividades de turísticas:

  • Participar en actividades de turismo y ocio.
  • Visitar amigos o familiares.
  • Participar en cursos presenciales con menos de 18 horas lectivas semanales.
  • Recibir tratamiento médico de corta duración.

Más información sobre las características del visado B2 en el link adjunto.

La visa americana B1/B2 puede ser concedida a los venezolanos por una estancia máxima de hasta 180 días.

Esta visa americana tiene una validez de 10 años, siempre y cuando el pasaporte utilizado al realizar la tramitación continúe vigente.

En caso de vencerse el pasaporte durante estos 10 años, la visa americana para ciudadanos venezolanos continuará siendo válida. Para viajar con la visa, deberá portar consigo tanto el pasaporte vencido con la visa aprobada, como el nuevo pasaporte vigente.

Cómo solicitar la visa americana en Venezuela

El proceso para solicitar la visa americana en Venezuela cambió desde que el 11 de Marzo de 2019, se suspendieran temporalmente las operaciones de la embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Aún es posible obtener un visado a Estados Unidos para venezolanos a pesar de haberse suspendido los servicios consulares de la embajada de EE.UU. ubicada en Caracas.

El procedimiento actual para efectuar la solicitud de visa americana en Venezuela requiere seguir estos pasos:

  1. Rellenar e imprimir el formulario DS-160 de solicitud en línea para tramitar visas de no inmigrante antes de comenzar su viaje.
  2. Acceder a la página del servicio de información de visas de Estados Unidos, crear un perfil de usuario, subir una fotografía, pagar la tasa gubernamental, programar la cita para la entrevista consular, validar y confirmar la cita.
  3. Apersonarse para realizar la entrevista de la visa americana para venezolanos.

Es imprescindible que la fotografía para la solicitud de visado estadounidense para venezolanos cumpla con los siguientes requisitos a fin de que la imagen pueda ser subida correctamente y aceptada:

  • Fotografía a color.
  • Rostro del solicitante completamente visible.
  • Hecha recientemente —dentro de los últimos 6 meses, y que refleje su aspecto físico actual.
  • Medida de 5cm por 5cm, o 2 pulgadas de ancho, por dos pulgadas de largo.
  • Tomada de frente.
  • Sobre fondo blanco.

Entrevista de la visa americana para venezolanos

Los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Venezuela incluyen tener una visa estadounidense aprobada antes de partir de viaje, y un pasaporte vigente, entre otros. Para obtener la visa es necesario presentarse para una entrevista en el consulado o embajada de Estados Unidos.

Tras la retirada del personal diplomático estadounidense de Venezuela, es habitual preguntarse “siendo venezolano, ¿puedo solicitar visa americana en otro país?”.

La respuesta es que . Dado el cierre temporal de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, la entrevista deberá realizarse en la oficina externa abierta para tal fin en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Además de la Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela ubicada en Bogotá, Colombia, podrá realizar la entrevista en otros países incluyendo Perú y Chile, entre otros.

Luego de cumplimentar el formulario web DS-160, usted podrá presentarse en la embajada o el consulado estadounidense ubicado en países cercanos a Venezuela para la entrevista.

Tenga en cuenta los siguientes consejos a la hora de presentarse en el lugar designado para su entrevista de la visa estadounidense para venezolanos:

Embajada Americana en Venezuela

Aunque las entrevistas de la visa estadounidense para venezolanos se realizaran hasta hace algunos años en la Embajada de USA en Venezuela, actualmente las solicitudes de visa americana para venezolanos se procesan en la Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela, ubicada en la Calle 24 Bis No. 48-50, en Bogotá. Colombia.

Documentos y requisitos para la visa americana para venezolanos

El día de su entrevista consular para la visa estadounidense, un ciudadano venezolano deberá contar con los siguientes documentos:

  • Pasaporte venezolano con validez de al menos 6 meses más que la estadía que desea realizar en USA —los pasaportes venezolanos vencidos con prórroga vigente serán aceptados también.
  • Página de confirmación del formulario DS-160.
  • Confirmación del recibo de pago de la tasa de visa americana para venezolanos.
  • En caso de que su fotografía no haya sido subida o aceptada correctamente al rellenar su formulario DS-160, deberá traerla impresa a la entrevista.

Documentación adicional visa americana para venezolanos

En algunos casos, la representación diplomática estadounidense en la cual usted realiza la entrevista puede pedirle más documentos antes de concederle una visa.

Algunos ciudadanos venezolanos solicitantes de visado de Estados Unidos deberán aportar documentos que sirvan de prueba de lo siguiente:

  • Propósito de su viaje.
  • Razones de peso para salir de Estados Unidos una vez transcurrido el plazo de estadía concedido.
  • Solvencia económica.

En la medida de lo posible, trate de presentar los documentos originales para una verificación más fácil. La lista que le mostramos es orientativa, usted puede llegar a presentar todos aquellos documentos que crea conveniente para facilitar su solicitud de visa americana.

Una carta laboral o un documento que describa su empleo indicando:

  • El cargo que ocupa en la empresa.
  • El tiempo que usted lleva trabajando con dicha compañía en Venezuela.
  • El ingreso que obtiene.
  • El número de días de vacaciones que se lo otorgan.

Todos aquellos documentos que expresen su situación financiera como:

  • Estado de la cuenta bancaria.
  • Títulos de las propiedades que tiene a su nombre.
  • Pago de impuesto local (ISLR venezolano).
  • Registros que pueda tener en cámaras de comercio, etc.

Documentos familiares como:

  • Copia de la partida de nacimiento de sus hijos.
  • Copia de su certificado de matrimonio.

En caso de que no pudiera demostrar que cuenta con los recursos financieros suficientes para cubrir todos los gastos de su estadía en Estados Unidos, podrá aportar evidencia de que un tercero se hará cargo de ellos.

En los apartados anteriores le hemos enseñado cómo sacar la visa americana en Venezuela antes de su viaje a Estados Unidos. Si necesita más detalles, hemos puesto a su disposición nuestra guía de solicitud de visa para los Estados Unidos.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo