Noticias

Consecuencias de sobrepasar el limite de estancia autorizado en Estados Unidos

sobrepasar el limite de estancia autorizado en Estados Unidos

Si has obtenido tu permiso de visa para poder entrar en EEUU y te encuentras viajando como turista y has excedido el tiempo de tu visa en Estados Unidos… sentimos comunicarte que has cometido un error monumental.

Lo que parece un simple error o un caso sin importancia, te generará una serie de problemas y dolores de cabeza infinitos.

Tienes que tener en cuenta que el tiempo que te puedes quedar como turista dependerá del tipo de documento con el que ingreses en el país, e independientemente del documento con el que se haya entrado en Estados Unidos, se aplicará por igual, las consecuencias o penalizaciones por haberse quedado más tiempo del permitido.

Si cuentas con una visa láser sólo podrás permanecer dentro de Estados Unidos por 30 días, si deseas extender tu tiempo deberás solicitar el permiso I-94 en el paso fronterizo; otro tipo de visas como el ESTA, B1, B2 etc, permiten una estadía máxima de 90 días , 1 año o 6 meses (informarse previamente del tiempo de estancia de cada visado) . En cualquier caso te recomendamos estar bien informado sobre el limite de estancia permitido dependiendo de tu visa e intención de viaje.

Sobrepasar el limite de estancia Autorizado

La pregunta más común que podemos preguntarnos en caso de exceder el límite de estancia permito sería ¿Qué pasa si me quedo más tiempo en Estados Unidos?

Si has ingresado con una visa de turista y sobrepasaste el límite de estancia autorizado inmediatamente te conviertes en un indocumentado.

Las consecuencias de quedarse ilegalmente en USA son obtener el estatus de indocumentado, y, dependiendo de cada situación, las autoridades migratorias te pueden expulsar del país de forma inmediata (pueden deportarte a tu país).

Lo recomendable es salirse del país antes de que venza el plazo del tiempo permitido o, en caso de prever quedarse más tiempo, pedir con antelación una extensión del visado (u otro tipo de visado permitido) en la embajada o consulado.

Si llegaras a Enfermarse en Estados Unidos y el tiempo de visita con el que cuentas está por sobrepasar el limite permitido, lo más recomendable, si no se trata de una emergencia, sería salir del país y tratarte en su ciudad. De tratarse de una emergencia, te recomendamos buscar la forma de informar a las autoridades migratorias a través de un abogado especializado en inmigración.

Y en el caso de Extravió de la visa de turista  a Estados Unidos no te excusa permanecer más tiempo del permitido para solucionar tus trámites.

 

¿Cuáles son las consecuencias de quedarse más tiempo del permitido en USA?

Si sobrepasaste el límite de tiempo permitido y te encuentras en Estados Unidos, podrás encontrarte con estas consecuencias:

  • Tu visa de turista quedará cancelada.
  • Se te otorgará el título de indocumentado.
  • Se te negará la entrada futura a Estados Unidos

Todas estas consecuencias pueden pasar solo con haberte excedido 24 horas y en ningún caso serás notificado por las autoridades.

Una pregunta frecuente que pasa por la mente de las personas que entran a Estados Unidos como indocumentados es ¿Si estuve ilegal en Estados Unidos puedo sacar una nueva visa?

Obviamente la respuesta es NO ya que al haber excedido el tiempo permitido, perderás cualquier tipo de derecho.

Motivos de Cancelación de Visa mi Americana

¿Cuáles son las razones por las que me han cancelado mi visa americana ? Es muy importante saber que sobrepasar el límite de estancia es causa de cancelación de visa y a su vez de inadmisibilidad al país de Estados Unidos.

Es el castigo por quedarse más tiempo en USA del permitido, y puede aplicarse de los tres a los diez años. Dependiendo del tiempo de indocumentado que pases en el país.

El tiempo mayor (10 años) se aplicará cuando una persona esté más de 365 días como indocumentado, y si solo fue una vez y por poco tiempo, cuando salgas del país no podrás entrar por 3 años.

Es posible pedir un perdón para poder regresar a Estados Unidos de manera legal, pero dicho documento de perdón no es fácil de obtener y depende de las sanciones y circunstancias legales de cada caso.

Quedarse en estados Unidos de manera legal

Si tu meta es permanecer dentro del país, existen varias opciones de cómo quedarse en USA legalmente. A continuación te presentamos algunas opciones:

  • Por matrimonio.
  • Ser hijo biológico o hijastro de un ciudadano americano.
  • Ser padre/madre de un ciudadano americano siempre y cuando el hijo sea mayor de edad.
  • Visa de Inmigrante.
  • Inversión en un negocio.

Cualquiera que pueda ser tu caso te recomendamos hacer las cosas de manera formal y sincera y evitarás muchos problemas sin razón alguna.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.