Noticias

Solicitud de visa americana desde Uruguay Paso a Paso

Solicitud de visa americana desde Uruguay

Para muchos habitantes de América Latina es cada vez más común viajar a Estados Unidos, ya sea por negocio o placer y para poder acceder a ese país es necesario tener una visa americana.

Para más información sobre los trámites de acceso, consultar cómo conseguir un visado a Estados Unidos fácilmente.

En caso de ser Uruguayo, necesitarás obviamente obtener la visa americana para Uruguayos, y si es la primera vez que lo tramitas,  la siguiente información te será de mucha utilidad

Primero que nada tienes que tener en cuenta que dicho proceso es relativamente sencillo, se tiene que tener en cuenta que tipo de visa es la que deseas obtener (ya que existen varios tipos) pero la más común es la visa de no inmigrante.

La visa de no inmigrante es más  conocida como visa de turista, y se clasifica, según la necesidad del viajero, entre la visa b1 y b2 de EE.UU y puede tramitarse desde Uruguay.

A su vez, existen otro tipo de visas como por ejemplo la visa de Trabajo Temporal, Inversionista, Estudiante, entre otras. Pero en cualquier caso, es muy importante saber cuales son los requisitos de cada visado y contemplar las prohibiciones de entrada si decides viajar a Estados Unidos con antecedentes penales.

Para poder tramitar la visa eeuu desde Uruguay hay que tener en cuenta que se deben de cumplir una serie de pasos, desde completar el formulario  DS-160 hasta asistir a la entrevista final con el Consulado.

Requisitos de la visa americana para Uruguayos

El primer paso para obtener la visa eeuu desde Uruguay es llenar el formulario DS-160, el cual se debe de llenar en una computadora con impresora y se debe completar con total honestidad.

Una vez que se llene por completo el formulario, se debe imprimir para poder llevarlo a la entrevista junto con la página de confirmación (la cual es imprescindible porque contiene un código de barras).  

Detalle de los  requisitos de visa americana desde Uruguay:

  • Formulario DS-160 completado e impreso junto con hoja de confirmación y código de barras.
  • Registrarse en la página web de la embajada , cada aplicante debe de estar debidamente registrado.
  • Pagar la tarifa de visa, cada aplicante debe de pagar dicha tarifa, puedes realizar el pago utilizando tarjeta de crédito o desde cualquier red Abitab.
  • Programar la Entrevista: puedes programar la entrevista desde internet con tu número PIN o llamando al (598) 2707-6507 de 8 a.m. a 8 p.m.
  • Elegir el DHL que más te convenga para poder recoger tu visa de ser aprobada.
  • Asistir a la entrevista en la fecha programada con toda la información necesaria.

 

Tramite de visa americana desde Uruguay

Una vez realizados todos los trámites de visa americana para uruguayos, te quedará pasar la entrevista con el cónsul. Uno de los procesos más complicados en el trámite de visa a Estados Unidos.

La confirmación para la entrevista y los datos proporcionados junto con el recibo de pago te llegarán al correo electrónico que proporcionaste en el registro de la web de la embajada..

Es de suma importancia ir bien preparado a la entrevista, y una de las cosas importantes que puede sonar algo banal, es la forma en la que ir vestido a la entrevista de la visa americana. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta; y la forma de vestir es la entrada inicial a las conclusiones e impresiones de los agentes del consulado.

Además de llevar el formulario llenado en la computadora e impreso te recomendamos llevar pasaporte válido,  documentos que acrediten que tienes lazos laborales, familiares y económicos en tu país ya que de no poder probar dichos lazos, muy probablemente te acabarán negando la visa.

Es muy importante contestar con honestidad a todas la preguntas que te pueda hacer el cónsul y tratar de no estar nervioso durante el proceso. Tienes que tener en cuenta que proporcionar todo la antes mencionado, no garantiza que te den la visa.

Al terminar la entrevista, el cónsul se quedara con tu pasaporte y te informaran en un par de semanas si tu visa fue aprobada o no, si tu visa ha sido aprobada, la embajada te la enviará al DHL que seleccionaste anteriormente como punto de recogida. Con lo que es muy importante estar alerta del número DHL de rastreo para darle seguimiento a tu visa americana.

Una vez que tengas la visa en tus manos, lo más importante es inspeccionar que no existan errores en la visa de turista a Estados Unidosya que aún estarías a tiempo de solicitar alguna modificación.

Recuerda conocer e informarte de todas las leyes de Estados Unidos y los derechos y obligaciones con los que cuentas como turista.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.