Noticias

Solicitud de visa americana en Guatemala: Formulario y requisitos de entrada

solicitud de visa americana en guatemala

Si eres de Guatemala y te has decidido a viajar a los Estados Unidos por primera vez, tienes que estar muy informado sobre los requisitos para poder ingresar a dicho país. Primero tienes que tener en cuenta que para entrar en EE.UU necesitarás una visa de Guatemala para USA;. Existen dos tipos de visas llamadas visa B1 o visa B2.

En el caso de que tu motivo de viaje sea por trabajo, necesitarás una visa tipo B1, es importante destacar que la visa B1 es por motivos de trabajo temporal, tales como la negociación de un contrato o visitar una convención de negocios, te recomendamos estar bien informado sobre cuales son los requisitos de la visa B1 para no hacer una solicitud errónea de tu visa.
De igual forma, si viajas como turista, necesitarás la visa B2, éste tipo de visa es ideal para viajar como turista o visitar amigos y familiares que se encuentran viviendo en Estados Unidos; Para ello, también recomendamos informarse sobre los requisitos de la visa B2 para aportar toda la documentación necesaria y solicitar el visado correspondiente.

Además, podrás Descargar la Guía del Book B1/B2 en pdf para disponer de mayor información, consejos y enlaces directos a los formularios, para conseguir una tramitación favorable en la solicitud de tu Visa.

Para más información, podéis consultar el siguiente enlace con la actualización reciente de La Guía, que se ha hecho tras los nuevos cambios y exigencias de la política del nuevo mandato del presidente.

Cómo tramitar una visa Americana desde Guatemala

Para muchos primerizos, solicitar una visa americana desde Guatemala puede ser una experiencia un tanto agobiante, pero en realidad, no hay de qué preocuparse siempre y cuando el solicitante se encuentre bien preparado y sea honesto durante el proceso.

El primer paso a seguir es definir qué tipo de visa es la que necesitas, una vez que tengas bien definido el motivo de tu visita, deberás escoger el tipo de visa, ya sea la visa B1 o B2.

Una vez hecha la solicitud, se iniciará el proceso de compra del visado. Adjuntamos información adicional sobre los precios de las visas.

Sobre este paso, es muy importante entender que el pago no garantiza que te den la visa y su devolución no es posible, ya que tampoco es reembolsable.

Puedes hacer el pago en efectivo o con una tarjeta de crédito mediante el portal de Internet de la embajada, si deseas hacer el pago en efectivo lo puedes hacer en cualquier sucursal de Banrural o Citibank. Si por el contrario, decides pagar en efectivo o por Internet, deberás guardar la documentación que acredite tu pago para poder programar después tu cita para la visa Guatemala a USA.

Después de pagar la visa deberás llenar el formulario ds 160 Guatemala, dicho formulario debe ser llenado por Internet, la embajada no acepta formularios llenados a mano, es de suma importancia responder con total honestidad a todas las preguntas.

Una vez que llenes el formulario para solicitar una visa americana en Guatemala es importante imprimirlo, ya que el formulario contiene un código de barras el cual deberás llevar encima el día de la cita.

El siguiente paso en la solicitud de la visa americana en Guatemala es programar la cita en la embajada, la cita se puede programar desde el portal de Internet o por teléfono, llamado al 2376-1978 es muy importante tener a mano, el número de pasaporte, recibo de pago y el formulario DS-160.

Requisitos para la visa Americana en Guatemala

Una vez llenado el formulario DS-160 y agendada tu cita con el Cónsul, deberás saber que existen otra serie de requisitos para la visa americana en Guatemala . Éstos son las siguientes:

  • Llevar hoja impresa con la confirmación y código de barras DS-160
  • Elegir el DHL que más te convenga para que te envíen la visa en caso de ser aprobada.
  • Llevar un Pasaporte válido que cuente con una vigencia de 6 meses.
  • Llevar los documentos necesarios que acrediten de manera concreta, suficientes lazos familiares, laborales y sobre todo económicos.
  • Asistir a la entrevista con buena presentación y con la documentación necesaria.

Entrevista, Aprobación y Renovación de la visa

La entrevista, posiblemente sea el paso más importante en todo el proceso, te recomendamos hablar en Inglés si el Cónsul te lo indica y dirigirte a ellos de manera respetuosa.

Es importante tener una buena apariencia en la entrevista ya que esto te ganará puntos, pero sobre todo, es muy importante estar relajado y contestar a todas las preguntas con honradez.

Si finalmente te llegaran a otorgar la visa, deberás de ser consciente de cuáles son tus derechos y obligaciones como turista y sobre todo, deberás acatar en todo momento, las leyes que se rigen en el país.

En caso de necesitar la renovación de la visa americana en Guatemala, el proceso será exactamente Igual. Es decir, se realizará el mismo proceso anteriormente citado. Como si se realizara una solicitud de visa americana por primera vez.

Pero si tu visa venció hace menos de 12 meses, no será necesario asistir a una entrevista. Con lo que en la renovación de la visa, habrá un paso que será innecesario.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.